Anónimo
Anónimo realizada en EducaciónEduación primaria y secundaria · hace 1 década

¿me pueden ayudar con 10 palabras agudas sin acento y 10 graves sin acento por fa se ganaran 10 puntos?

ola me dejaron de tarea las palabras ya mencionadas me ayudan....

xfa??????

4 respuestas

Calificación
  • grecia
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Agudas:

Llorar cantar, bailar,soler, solar,guardar mirar, cambiar, Paraguay, buey, Monroy, carey, cacahuey, Uruguay,

Pastor, valor, Orleans, caracol, amor, casual, mural, feliz,

Graves:

ratoncillo producto, acueducto, completo, pileta, estereotipo, milenio, reductos, pipeta, libreta, cuaderno, estado, buscado,estimado, computadora, mimetismo, trompeta, espera, figuras, granero, sombreros, jirafa, elefantes, infante,

• LAURA
    Lv 5
    hace 1 década

Palabras agudas sin tilde: Son aquellas donde la última sílaba es tónica, pero no terminan ni en "vocal"; ni en"n"; ni en "s".

Ejemplos: feliz - bondad - terminal - capital - estudiar - capataz -

pincel - llegar - perdiz - unipersonal

Palabras graves sin tilde: Son aquéllas donde la penúltima sílaba es tónica y terminan en "vocal"; "n", y "s".

Ejemplos: carta - monte - arenas - caminata - cintas - sujeto - predicado - padre - madre - joven

Léelas en voz alta y te darás cuenta cuál es la sílaba tónica (sílaba q suena + fuerte). Estudia las reglas de acentuación de las palabras agudas; graves, y esdrújulas, con y sin tilde.

Te aclaro: "tilde" es el acento ortográfico.

Espero me hayas entendido y puedas hacer los siguientes trabajos solita. Propónetelo, no es difícil si sabes las reglas de acentuación.

Fuente(s): Nociones de Lengua
  • hace 1 década

LAS AGUDAS SE ACENTÚAN EN LA ÚLTIMA SÍLABA CUANDO TERMINAN EN N, S O VOCAL. ENTONCES TODAS LAS QUE NO TERMINEN EN ESTO NO VAN A LLEVAR ACENTO:

TENEDOR_VELADOR_AMOR_SALUD_NARIZ_LLEVAR_PEZ_DIEZ_COLADOR_FLOR.

LAS GRAVES LLEVAN ACENTO EN LA PENÚLTIMA SÍLABA CUANDO NO TERMINAN EN N, S O VOCAL. LAS QUE SI TERMINEN EN ESTO NO VAN A LLEVAR ACENTO.

AUTO_PEINE_DIENTE_VASO_HOJAS_MARIPOSAS_AGENDA_COMPUTADORA_GRAVE_PUNTOS.

ESPERO SERTE ÚTIL Y ME ENCUENTRO A TU DISPOSICIÓN PARA AYUDARTE EN LO QUE NECESITES.................CARIÑOS YANINA

• Anónimo
    hace 1 década

agudas sin acento:Llorar cantar, bailar,soler, solar,guardar mirar, cambiar, Paraguay, buey, Monroy, carey, cacahuey, Uruguay,

Pastor, valor, Orleans, caracol, amor, casual, mural, feliz,

graves sin acento:ratoncillo producto, acueducto, completo, pileta, estereotipo, milenio, reductos, pipeta, libreta, cuaderno, estado, buscado,estimado, computadora, mimetismo, trompeta, espera, figuras, granero, sombreros, jirafa, elefantes, infante.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.