Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaFestivosOtros - Festivos · hace 1 década

¿que opinan de las fiestas de 15?

miren yo el año que viene cumplo los 15, pero mi papa no me los quiere festejar porque dice que va a gastar mucho para una sola noche.

Pero yo no creo lo mismo porque yo le digo que eso me va a quedar para toda la vida, pero el me dijo que no piensa gastar 15 mil, 20 mil pesos todo para hacerme feliz a mi. A mi que soy su hija!

Entonces yo pensè hacer algo un poco mas sencillo pero el me dijo que la fiesta no me la va a hacer. Despues me dijo que "bueno" si yo queria el me la festejaba pero si le digo que si, va a ser contra su voluntad y eso no quiero, el caso es que el diceque no tiene plata para eso pero todos sabemos que si tiene y si el quiere se puede!

Pero parece que por mi el no daria esa plata para festejarmelos...

ustedes que opinan el hace mal bueno eso es obvio pero ustedes me pueden dar alguna idea para no gastar tanto y divertirme con mis amigos!

asi sea haciendo algo en mi casa (que es grande) mi amiga de mexico jejej me dijo que podia hacer en mi casa como una picada o algo simple pero de disfraces. Suena divertido pero no da porque mi cumpleaños es el 24 de noviembre y no hay ninguna fecha como para disfrazarce como halloween o los carnavales que se yo no da para eso...

ustedes qe opinan?

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Hola como estas?

te cuento mi experiencia propia y la que vi en mis amigas.

yo ya tengo 25 años.. pero obvbio que tambien tube 15.

yo para ser sincera a tu edad pensaba lo mismo que tu papa, yo misma me di cuenta que no valia la pena gastar tanta plata en una noche, ¿sabes que pedi? Una computadora!! y una fiesta sencilla solo que yo me vesti con un hermoso vestido indú blanco y una coronita de flores en el pelo.. ¡¡estaba super bonita!! comimos pizzas y empanadas encuchamos musica y la pasamos genial!!

la idea d elos disfraces es fantastica, ya que alli tu puedes vestirte de princesa (como toda quinceañera) y tus amigos d elo que quieran.. ¿porque tiene que ser haloween?? no hace falta.. da PERFECTO. organiza un concurso que el mejor disfraz se lleve un premio.. algo simbolico pero bonito...

yo creo que la pasaras super bien.

te cuento anedgotas de amigas.

una, queria la fiesta mas que nada, sus papas eran separados y su mama la mantenia sola, su casa era muy humilde, ni herladera tenian, pero ella queria fiesta de 15 en salon con toda la pompa... asi su mama se endeudo con un credito y tubo que tener dos trabajos para saldarlo durante años!!!! y al final mi amiga se paso quejandose toda la noche que la musica que el vestido que esto y que el otro.. y habian gastado 16.000$ en NADA.

Otro caso fue el de mi mejor amiga.. el padre le dio a elejir la fiesta o un departamente para sus 18... ella elijio la fiesta, y no sabes lo ARREPENTIDA que esta.

si los 15 son una vez... pero hay cosas mas productivas para gastar esa plata.. yo te diria que salieras con tus amigos, se divirtieran coman pizza vayan al cine todos juntos!! las fiestas d e15 solo sirven para que la gente se "queje" de todo detalle que encuentre que no le guste..

como te dije.. si queres el vestido (que creo que es lo unico que a todas nos interesa) la fiesta de disfraces te da esa magnifica oportunidad de ser una verdadera PRINCESA!! una princesa muy feliz comiendo pizzas empanadas y sanguchitos d emiga con todos sus amigos disfrazados de un millar de cosas!! como duendes hadas, animales y cosas extrañas jaja.. creo que el no ser una fecha especifica da para que uno se vista con un disfraz bonito y que no bayan todas de Bruja o zombi.

besos y ojala la pases muy lindo!!

no es que tu papa no te quiera.. solo quiere hacer que valores el dinero y es una maravillosa enseñanza. :0)

pensa que para muchas chicas en el mundo, su mayor deceo a los 15 años es que ellas y sus hermanitos puedan cenar juntos un plato de comida :0(

enseñarte a valorar lo que te dio la vida, es el mejor regalo que tu papa puede darte.

ojala sea util mi consejo.

besos y feliz cumple.

recorda que la felicidad no la da el dinero ni los lujos, sino el amor de la gente que te rodea.

Fuente(s): experiencia.
  • hace 1 década

Fiestas de 15 años, que fiestas tan largas

jajajaja

saludos !!!

• Anónimo
    hace 1 década

yo opino, que con 15 años, no tienes que darle mucha importancia, a un cumpleaños, solo pasartelo bien con los amigos, y no gastar mucho dinero. lo bueno y feliz de un cumpleaños es pasarlo o en familia o con los amigos, el dinero no importa, compra bebidas, comida... musica... y listo... no hay mejor fiesta que acompañada de tres cosas:

- Amigos o familia

- Comida y bebida

- Música.

Yo mi cumpleaños, los celebro de tal manera te explico:

A mis amigos, que quieren venir a mi fiesta, no les pido regalo, simplemente 5 o 10 euros ( en pesos no se cuanto es ) para que me ayuden economicamente para comprar la bebida y eso. y asi, mis padres solo se encargan de dejarme el lugar de la fiesta... k ya es bastante complicado, para un padre o una madre dejar una casa para hacer una fiesta.

Si son verdaderamente tus amigos, no les molestara aportar unos pesos a tu ayuda. asi veras como os lo pasareis DPM.

Bueno feliz cumpleaños.

PSDT: el mejor cumpleaños: a Los 18!! iNcOmPaRaBlE!!!

deeew

Fuente(s): my life
  • Anónimo
    hace 1 década

PS MIRA, LA VERDAD ES PURA GASTADERA DE DINERO Y ADEMAS SON COSAS PARWA KEDAR BIEN CON LA GENTE K AL ULTIMO SOLO VAN A COMER Y A CRITICAR GRATIS , YO NO KISE UN A GRAN FIESTA Y MIRA K MI PAPA ESTABA MUY ILUSIONADO PERO EN FIN LO UNIKO K PEDI FUE HACER UNA MEGA FIESTA EN MI CASA CON TODOS MIS MEJORES AMIGOS , SE CONTRATO A BANDA DE ROCK Y AUN DJ COMIMOS Y BEBIMOS Y FUE SUPER PADRE, PARA MI FUE LA MEJOR FIESTA YA K NO HUBO PRESIONES DE VESTIDO, DE COMIDA PARA UN BUEN DE GENTE , EL VALS Y TODO ESA PAYASADA PERO EN FIN ESE FUE MI PUNTO DE VISTA ....

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Si tu papa es tan egoísta como tu dices,y digo egoísta porque según tu tiene dinero solo que es tacaño . Bien podrías hacer una fiesta sencilla ,simplemente unas botanas,sodas y listo sencillo y divertido acuerdate que la diversión la hacen los invitados y no el lugar que te la pases super bye

• hace 1 década

Naco cuando lo hacen con chambelanes y no se que otras cosas mas, bueno aqui en Mexico si, luego gastas un montonal de dinero, yo preferi irme de viaje y me duro 2 meses mi fiesta y padrisimo y mucho mas barato.

Saludos

Fuente(s): Mi Cerebro
  • hace 1 década

No dramatices; dentro de un año ya cambiaste de opinión o tu papa; para que te martirizas desde ahora. Ya se te ocurrirá pedirle otra cosa a tu papá.

• Anónimo
    hace 1 década

es una huevada... decile que te de la plata y gastalo en algo que te quede para toda la vida... no se ,un piano o algo asi o si no ahora que esta de moda ponete las tetas... feliz cumple

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.