promotion image of download ymail app
Promoted
Panconqueso realizada en MascotasPerros · hace 1 década

¿Como curar el dolor del alma cuando un perro muere?¿?

Hola

mand esta carta ya que hy 6 de nviembre mi perro odie de 8 años murio en una pelea con perros despues de esoo lo llevamos al veterinario y le dio un paro cardiaco y murio , lo enterramos hoy .

bueno mi pregunta es comoo curar el dolor del alma cuando el perro muere

mi hermano chiko llora mucho era su perro regalon .

denme consegjos

chao gracias

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

No hay ninguna cura para ese dolor. Solo recordarle cuando estuvo con vosotros. El tiempo hara que poco a poco olvideis su perdida.

Lo siento.

Javier

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Es algo dificil y más en un niño que posiblemente no entienda aun bien que es la muerte y xq su perrito está muerto. Te recomiendo que le expliqueis que el ahora está bien y que no sufra y con el tiempo pero siempre que el esté mejor le compreis otro pero con el tiempo. No es correcto al día siguiente de que se muera un animal regalar otro porque se tienen muchas emociones encontradas e incluso se puede llegar a rechazar al nuevo cachorro. Saludos y mucho ánimo.

Fuente(s): Experiencia propia
  • Anónimo
    hace 1 década

MMMM PUES ES DIFICIL TE DOY EL PESAME, MI PERRITA SE MURIO HACE UN AÑO Y CAI EN DEPRECION Y AHORO TOMO ANTIDEPRESIVOS DEL DOLOR TAN FUERTE QUE ME CAUSO SU PERDIDA NO SE QUE CONSEJO DARTE

• hace 1 década

oye lo siento mucho. Yo no me imagino mi vida sin mi boxer que es mi gran amigo. Yo nunca regalaría otro perro porque hay que aprender a llevar un duelo. respetar los tiempos, los sentimientos entendiendo que eso es parte de la vida. Y cuando eso cure, ahi si tener otro porque ellos le enseñan a uno lo mejor de la vida.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

desgraciadamente no hay manera de superarlo rapidamente, tiene que pasar un tiempo y aún así siempre lo recordarás, a mi se me murió un bulldog inglés hace casi un año y aún lo recuerdo y las travesuras que hacía. a tu hermanito te sugiero le compres un nuevo perrito y explicale de que las perdidas son dolorosas pero se tienen que superar ¿cómo? aceptando su partida.

• hace 1 década

Lo mejor es pensar que esta en un lugar mejor donde ya nada puede hacerle daño...

descansa en paz...

yo también pase por esto y bueno aún no me curo porque las

heridas del alma no se curan pero si se olvidan...

bueno es todo adios

***Atte.Diva Miyagusuku***

• hace 1 década

NO DICES QUE EDAD TIENE TU HERMANO, PERO MI CONSEJO ES; COMPRALE DE INMEDIATO OTRO PERRO A LOS NIÑOS ES FACIL CONSOLARLOS ASI. A MI SE ME MURIO DE MIS 4 PERRAS LA MAS QUERIDA HACE CUATRO MESES Y TODAVIA LA LLORO., PERO CREO QUE SI ES UN NIÑO SE PUEDE ALIVIAR ASI SU DOLOR.- SUERTE.

• hace 1 década

Curar el dolor solo el tiempo puede hacerlo, pero comprando otro perro puede ayudar, ya que depositas tu cariño en esa nueva mascota, y eso hace la pena mas llevadera

• hace 1 década

recordandola siempre en tu corazon y decirle al nino que el estara con otros perritos jugando y que estara bien y que algun dia aparecera otro con sus cualidades comprale un peluchito del color del perrito se le pasara no te preocupes suerte y lo siento mucho hace poco mi perrito se sorto y unos perros realengo le cayeron encima mi nene estaba preocupado fue bien tarde en la noche y cuando lo vi tenia unos mordisco y sangre me asuste mucho le di un bano con agua fria no pude llevarlo al veterinario se me curo y esta bien es bien triste eso lo siento mucho lo tuyo bye

• hace 1 década

mira el daño es irreparable mas si fueron ocho años te lo digo por experiencia...amo a los animales y para mi es muy difisil superar una perdida como esa....pero te aconsejo q lo dejes llorar desahogarse y hablale decile q este donde este esta mejor y esta bien y q seguramente lo esta viendo y q no le gusta q llore!...recuerden situaciones con el perrito en las q se hayan divertido mucho y talvez el mismo dolor le saque una sonrisa...despues de llorarlo tanto se va a dar cuenta solo q llorar no lo va a traer devuelta!...mucha suerte!

• hace 1 década

pues lamentablemente no hay manera solo deja pasar el tiempo y con los dias se apasiguara el dolor

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.