¿QUE INVENTO GALILEO GALILEI?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
LO NECESITO GRAXIAS!!
Mejor respuesta
  • rolo respondida hace 6 años
no invento el telescopio,lo perfecciono,logro q no desformara los objetos y q estos se vieran 6 veces mas grandes de lo q son,tambien concluyo la primer ley del movimiento,entre otras esa son las mas importantes , si keres saber mas te dejo esta linck: http://es.wikipedia.org/wiki/Galileo
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (8)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Curiosilla respondida hace 6 años
    Que la tierra no es el centro del universo, que gira al rededor del sol. Por afirmar esto fue encarcelado y debió retractarse, de lo contrario sería condenado a muerte.
    • 2
    • Comentario
  • BeluM respondida hace 6 años
    Invención del telescopio
    En mayo de 1609, Galileo recibe de París una carta del francés Jacques Badovere, uno de sus antiguos alumnos, quien le confirma un rumor insistente: la existencia de un telescopio que permite ver los objetos lejanos. Fabricado en Holanda, este telescopio habría permitido ya ver estrellas invisibles a simple vista. Con esta única descripción, Galileo, que ya no da cursos a Cosme II de Médicis, construye su primer telescopio. Al contrario que el telescopio holandés, éste no deforma los objetos y los aumenta 6 veces, o sea el doble que su oponente. También es el único de la época que consigue obtener una imagen derecha gracias a la utilización de una lente divergente en el ocular. Este invento marca un giro en la vida de Galileo.

    El 21 de agosto, apenas terminado su segundo telescopio (aumenta ocho o nueve veces), lo presenta al Senado de Venecia. La demostración tiene lugar en la cima del Campanile de la plaza de San Marco. Los espectadores quedan entusiasmados: ante sus ojos, Murano, situado a 2 km y medio, parece estar a 300 m solamente.

    Galileo ofrece su instrumento y lega los derechos a la República de Venecia, muy interesada por las aplicaciones militares del objeto. En recompensa, es confirmado de por vida en su puesto de Padua y sus emolumentos se duplican. Se libera por fin de las dificultades financieras.

    Sin embargo, contrario a sus alegaciones, no dominaba la teoría óptica y los instrumentos fabricados por él son de calidad muy variable. Algunos telescopios son prácticamente inutilizables (al menos en observación astronómica). En abril de 1610, en Bologna, por ejemplo, la demostración del telescopio es desastrosa, como así lo informa Martin Horky en una carta a Kepler.

    Galileo reconoció en marzo de 1610 que, entre más de 60 telescopios que había construido, solamente algunos eran adecuados. Numerosos testimonios, incluido el de Kepler, confirman la mediocridad de los primeros instrumentos.

    Fuente(s):

    wikipedia "fontpleak"
    • 1
    • Comentario
  • . respondida hace 6 años
    El termoscopio. Y algunas leyes de movimiento.
    • 1
    • Comentario
  • Kira-Sama respondida hace 6 años
    Invento el telescopio....



    Paz al mundo.
    • 1
    • Comentario
  • Daniel respondida hace 6 años
    Invento el telescopio, fue el que implemento en metodo cientifico para hacer ciencia, descubrio la ley del movimiento uniformente acelerado, tambien invento el pulsometro y el termoscopio
    • 1
    • Comentario
  • luiss_bray17 respondida hace 6 años
    El telescopio y creo que fue el primero en creer que la tierra era redonda
    • 1
    • Comentario
  • omsacraS respondida hace 6 años
    Inventó un aparato que hace creer a la gente que la Tierra gira alrededor del sol, cuando claramente la Biblia dice que el planeta es el centro del universo y que no se mueve ni a palos.

    Por eso la Santa Iglesia Católica Romana casi lo mata por cometer tal herejía, pero él de alguna manera los logró convencer que estaba arrepentido y lo perdonaron.

    Pero el muy desvergonzado, todavía se burló de todos ellos diciendo "Y sin embargo, se mueve". Justo después de eso, le dió un infarto que lo mandó derechito al infierno, junto con su horrible invento.
    • 1
    • Comentario
  • Mynor L respondida hace 6 años
    microscopio y telescopio
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear