Anónimo
Anónimo realizada en Maternidad y embarazoAdolescentes · hace 1 década

¿es normal que mi periodo dure 12 dias, si mi regla normal es de 4 y por primera vez tomo anticonceptivos?

Hace 12 días atrás comencé a tomar anticonceptivos de marca "Yaz", por primera vez ( me las recomendó el ginecólogo), El medico me dijo que debía tomármelas el primer día que me llegara mi periodo y así lo hice, al principio en mi ciclo del sagrado es de color oscuro pero después cambia a un color mas fuerte(normalmente), pero hasta el momento mi regla nunca ha sido de color normal. sino de color muy oscuro como los últimos días de mi periodo y así llevo 12 días. ¿Sera que las hormonas que tienen estas pastillas produzcan eso?

7 respuestas

Calificación
  • Minesa
    Lv 7
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola:

Sí, es común tener manchados (que no la regla) intermenstruales cuando se empiezan a tomar pildoras anticonceptivas. ESto suele desaparecer con el uso, pero si pasados 3 meses sigue ocurriendo debes volver al ginecólogo/a porque pudiera ser signo de que necesitas otro tipo de pildoras con más carga hormonal. Un saludo.

• Anónimo
    hace 1 década

es normal, conforme pase el tiempo tenderás a estabilizarte, o al menos eso es lo que normalmente ocurre. sie stas molestias duran más de seis meses, quizá te convenga cambiar de pastillas o de método.

• hace 1 década

hola mira no es normal q tengas 12 días de periodo si tomas anticonceptivos, por lo general cuando tomas anticonceptivos siempre te duran dos o tres días de menstruación nunca tanto como te pasa a ti, así q te recomiendo q le consulte a tu ginecólogo para q te las cambie , por lo q se nota algo esta pasando, pero es normal q el sangrado sea algo oscuro al tomar las pastillas así q por ese lado kedate trankila y mucha suerte.

• hace 1 década

Demasiadas hormonas por las pastillas!!

Haz el proposito de ir con un ginecologo...hazlo por ti!

cuidate...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Ve al medico ya que no es normal que te dure tanto el periodo aunque no sea abundante, el medico te dara otras pastillas mejor para tu cuerpo!

• hace 1 década

Es un efecto de las hormonas, 12 días son muchos para estar sangrando, vuelve a tu médico y dile que te las cambie por otras ya que esas pastillas no te van bien. Es algo normal, a veces se tarda un poco hasta encontrar las adecuadas para cada mujer.

Suerte.

• hace 1 década

NO estoy segura pero aun asi si es la primera vez y da la casualidad que tomas pastillas estas pildoras por primera ves debes hablar con tu genecologo, porque puede ser que si o no, estos medicamentos en ocaciones resultan ser un arma de doble filo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.