¿soy normal o tengo un problema mental ? , por que haveses siento que me van a matar , ayuda ?

no se si esto es normal , pero haveses siento que algo malo va a ocurrir , como por ejemplo que a mi hermana la va a caer la lampara que esta arriba de ella y se quemara , y se caerá por el precipicio.... , eso me pasa con cierta frecuencia , por que me pasa esto ? es normal ? o no.... ? , asi problemas que e tenido solo an sido problemas de soledad... gracias a todos !

Actualizar:

tengo 14 años , por que me pasa esto ? ... siento como si en cualquier momento algien vinira a matarme con una arma o sangrientamente con un cuchillo , esto me pone muy nervioso.. pero si e tenido una vida normal... solo e tenido deprecion por soledad

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Yo opino que ideas obsesivas (puede que sea un principio de TOC) y algo de paranoide.

    Te doy unos tips para que respondas sí o no:

    - La idea es involuntaria, entra en tu cabeza sin que la llames.

    - Pasas largo rato de tu día meditando en esas ideas.

    - No puedes quitarte ese pensamiento por más que quieras.

    - Con frecuencia, ordenas cosas, rezas o tomas precauciones para evitar que eso malo suceda.

    Si respondiste al menos un SÍ puede que estés con síntomas de Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)

    Te recomiendo vayas a un especialista que te hagan unas preguntas. A tu edad es cuando florecen varios trastornos psiquiátricos.

    Fuente(s): Tengo T.O.C
  • Anónimo
    hace 1 década

    kreo k estas en un serio problema

    deberias hablar con una persona akien tu le tengas confianza y platicar todo lo ke encierras

    y buscar ayuda profecional

  • hace 1 década

    Si el pensamiento suele ser constante, lo mas probable es que tengas TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo), si sientes que debes hacer algo para evitar que esto pase, digamos, checar todo en tu casa, hacer una especie de ritual como darle vueltas a la casa, cosas asi, si eres TOC

    Que te manden al psiquiatra, con medicamento controlaras esos impulsos, no te sientas mal por ello, a mucha gente le pasa.

  • Treil
    Lv 6
    hace 1 década

    mi hipotesis

    yo pienso que eso que tenes es por culpa del amarillismo

    de los periodicos y los medios

    en vez de informar lo que hacen es sembrar el terror

    te lo digo por que decis que sentis como si en cualquier momento alguien te viniera a matar

    con una arma " sangrientamente "

    bueno te digo algo

    en mi pais los secuestros ,asesinatos y homicidios

    lo repiten como 10 veces en un dia

    incluso por aqui hay un periodico donde colocan los muertos en primera plana.

    .sin siquiera taparlos che,eso daparte de asqueroso es sembrar panico.

    y todo eso contribuye de alguna forma a lo que ya tenes

    Fuente(s): te lo digo porque me consta mi madre es igual que vos y porque una vez escuche que dijeron algo parecido fue una doctora en la tv
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    lo que tu tienes es una paranoya tienes que ir con un siquiatra para que te atienda por que se podria agrabar mas suert y cuidado que es algo que tienes que tener cuidado

  • Anónimo
    hace 1 década

    puede ser panico

    o extremismo

    nervios

    humm si es muy pero muy frecuente ya no es normal dile a tus padres para que consultes aun profesional

    :D

  • hace 1 década

    Es probable que tengas ataques de pánico.

    Deberías buscar ayuda profesional porque si no, tu problema podría devenir en un problema muy serio para tu salud mental.

    No debes perder tiempo.

    saludos y cuidate.

  • hace 1 década

    ps... ps...

    k miedo he

    la neta no creo k eso sea normal

    creo k tienes k visitar a un psicologo

  • luz
    Lv 5
    hace 1 década

    Esos pensamientos estan dentro de ti. Y cuando piensas que algo le va a caer en la cabeza a tu hermana, es porque inconscientemente,

    sientas deseos de desaparecer a tu hermana, porque quiza tus padres

    le prestan mas atencion a ella.

    Y tambien estas muy aterrorizado por algo que te ha ocurrido, y todos

    esos recuerdos se almacenan y ahora salen con ideas de muerte.

    Si tu depresion es muy fuerte, visita al psiquiatra para que te baje la

    ansiedad, y despues visitas al psicologo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.