Elena A realizada en MascotasGatos · hace 1 década

¿Que alimento le puedo dar a un gato q encontre para q se engorde, ?

Encontré un gato abandonado en mi edificio el pobre esta muy flaco le he dado de comer lo mismo que a mis otros gatos pero aun lo veo muy flaco, tengo miedo que se enferme. Alguno conoce alguna comida especial q le pueda dar, no quiero llevarlo a un shelter porque se q ahi si no les encuentran casa los matan quiero ponerlo bonito y buscarle una casa, necesito su ayuda por favor........

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

De hecho los gatos por naturaleza son delgados, no tienden a almacenar mucha grasa, si se le ven las costillas puede que si este desnutrido, por lo que una dieta de alimento comercial junto con carne podria aumentarle un poco su estado fisico. Suerte

• hace 1 década

Pues antes que nada MEGA FELICIDADES, yo estoy en una asociacion de protecciones de animales y esa es mi actividad que hago, mira tarda un tiempo en ponerse gordito no creas que sera rapido el proceso, antes que nada puedes darle alimento para gatos de lata, pero solo en lo que engorda porque no es bueno en si solo deve de ser dos veces a tus gatos por mucho a la semana es como la cena de lujo para ellos porque este alimento les crea con el tiempo piedras en los ri;ones y los mata, pero si se lo das ahora esta bien porque es para engordarlo, dale tambien leche, higado de pollo crudo, jamon les encanta.

Tambien puedes llevarlo a esterilizar de preferencia eso seria bueno hacerlo antes de regalarlo, si no tienes dinero puedes ir a la perrera y ahi lo hacen de forma gratuita, o buscar las campa;as de esterilizacion gratuitas para peque;as especies esa informacion pidela en la perrera de tu localidad ahi te diran cuando y en donde son y en que horarios.

Felicidades nuevamente.

• Anónimo
    hace 1 década

wiscas para gato

• hace 1 década

Mira un gatito flaco no significa q esté enfermo, sólo verifica si come bien y desparasítalo, xq puede tener tantos parásitos q ellos son los q aprovechan todo el alimento. Ya q lo desparasites (te recomiendo el bendaval, cuesta 30pesos mexicanos y lo venden en veterinarias, le das .6ml x kilo de peso durante 3 días y en 15 días de nueva cuenta otros 3 días). le puedes dar leche entera acompañada de sus croquetas y complementar con un tubo proteínico q venden en veterinarias, es como pasta de dientes, tiene un sabor especial q les encanta y los pone graaaandes y con músculos definidos, no recuerdo el nombre pero yo lo pido como "tubo de vitaminas" q viene en gel, cuesta unos 140 pesos mexicanos. Y tmb puedes darle bocadillos nutritivos, como pavo, pollo, queso y pan integral. Suerte!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Vale
    Lv 4
    hace 1 década

Hay unas latas que se venden en veterianrias de alimentos especiales concentrados en vitaminas, y energía, para perros y gatos. Tenés de varias marcas. Yo te diría que consultes con un veterinario para qeu te indique cuales son los mejores cuidados que podés tener con tu gato.

• hace 1 década

a ver comprale, corazoncitos de pollo, higado, o mollejas de pollo, y tortillas en pedacitos como sifueras a darles chilakiles, ponlas ha hervir cono si fueras hacer caldo de pollo, y con el caldo repojas las tortillas y ponle la carne en trocitos, dale eso todos los días. le va a encantar como el maiz de la tortilla tiene muchas propiedades al igual que el higado o mollejas de pollo que tambien tiene proteinas, se va a opner gordito y esponjoso... pero muy mamones y libertinos...

• hace 1 década

wiscar

Fuente(s): tiendas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.