¿Ansiedad,,,un trastorno en los bordes,,,?

Si algo caracteriza nuestra era postmoderna es el trastorno ansiogeno. Una forma de angustia pero que es preciso diferenciar de lo que el vocablo inglés denomina "anxiety".No voy a entrar en honduras técnicas para no aburrirlos, pero podríamos decir que en la ansiedad el sujeto es incapáz de darse tiempo, de elegir algo descartando otra cosa, en lo cual concentrar su energía para dar lo máximo de si.Digamos que confluye con las fobias, evitando preventivamente estar allí donde el deseo reclama.Diríamos evita ocuparse de lleno de aquello que uno quiere.Hablar por celular, a la vez que se chatea, a la vez que se espera a alguien, a la vez que se piensa que se va a cenar.Se adquiere un objeto y ya se piensa como quedará instalado en el lugar elegido, a la vez que se piensa que opinará fulano de él. Un verdadero "continuon"que saltea imaginariamente etapas y que espera saber como quedará algo, antes de haber invertido tiempo y método para lograr su ejecución.Lo que ocurre es que en este verdadero "cortircuito" de espectativas y evitaciones se desemboca en un verdadero desasosiego frustrante.Luego se establece un círculo vicioso o decir, sabiendo que esto va a ocurrir se comienza a evitar a anticipar a prevenirse, lo cual cronifica el cuadro ansiogeno.

¿Como te trata la ansiedad,,,?

¿Te ataca desde pequeñ@ en la misma forma,,,?

¿Cómo te las arreglas con ella,,,?

¿Encontraste algúna forma de resolver este conflicto o lo padecés sin remedio,,,?

Un abrazo,,Orlando,,,

Actualizar:

El ansioso es un sujeto que siempre está apurado para no estar nunca en níngún lugar.¡Esa es la coartada!,,de alguna forma el pacto mortífero inconsciente.Freudianamente la ansiedad es sin duda un trastorno de la libido, pero uno muy particular en su intrincación con la pulsión de muerte.

Actualizar 2:

El alprazolam es el psicofarmaco que un laboratorio muy conocido fabrica con el nombre de Alplax en cajitas amarillas.Es útil en los trastornos de ansiedad, el clonazepan, que se fabrica bajo el nombre de Rivotril, también, en especial en los casos en que la ansiedad se generalice en el llmado "Panic Atakc". De todas formas estamos siempre en el territorio, especialmente de las llamadas fobias sociales y sus modalidades nuevas y no tan nuevas. Lo único que puedo decir es que el psicofármaco no resuelve el cuadro de fondo, produce alivio momentaneo y tiende a cronificar la angustia o la ansiedad como un borde difuso, sin que constituya un síntoma en sí.. Es preciso para la posible cura, darle lugar a la palabra en transferencia analítica.

Actualizar 3:

Sra. Paulette :

Si Ud. observa bien podrá darse cuenta que mi detalle de los psicofarmacos de referencia, es a raíz de la mención que de ellos hace el sr, Francisco D. De ninguna manera significa ni una apología ni un incentivo a su consumo, sin una receta extendida por un profesional habilitado.Además dejo claro que son sólo paliativos, como ud, podrá leer en mi adjunto,Gracias,,Orlando,,,

34 respuestas

Calificación
  • hace 3 años

Hola, yo estuve pasando por ansiedad esto quitó mi ansiedad:

http://tinyurl.com/PasosParaEliminarLaAnsiedad11

Estuve sufriendo durante años de depresión, que me generaban ataques de pánico. Yo no tenía vida. Estuve casi encerrada en mi casa. Un buen día una amiga me recomendó unos videos interactivos que adquirí en la página.

http://tinyurl.com/PasosParaEliminarLaAnsiedad11 y sinceramente me salvaron la vida. Empecé a ver mi problema de donde venía, porque me ocurría y sobretodo como controlarlo. Deje los antidepresivos hace 3 meses y el psicólogo no entiende como me he recuperado casi de la noche a la mañana. Os recomiendo si queréis los métodos que me compre y me salvaron de mi problema. Se llama confianza Combatir ataques de Pánico y Ansiedad. Cada uno explica de una forma diferente nuestro problema si los juntamos todos damos con la clave de nuestra recuperación.

Por lo menos a mí y a gente que conozco nos ha ayudado a volver a ser felices. Agradezco muchísimo a la persona que ha hecho esa web escogiendo los mejores métodos para poder recuperarnos, y sobre todo las explicaciones tan extensas que tiene de cada uno de nuestros problemas. Lo recomiendo de corazón

• Anónimo
    hace 3 años

La ansiedad es un problema muy extendido, sobre todo en esta sociedad tan frenética que no nos permite un minuto de descanso.

Curar la ansiedad es algo que requiere, sobre todo, mucha voluntad. Aunque hay muchas formas de curar la ansiedad, por lo general requieren de medicamentos tales como calmantes o ansiolíticos, que pueden llegar a hacer más daño que bien a nuestro cuerpo.

Te voy a poner aquí un enlace: http://tinyurl.com/AnsiedadTratamient0Natural a una forma muy efectiva de curar la ansiedad. Mucha suerte con ello, y sobre todo, relájate.

Fuente(s):

http://tinyurl.com/AnsiedadTratamient0Natural

• penny
    Lv 4
    hace 4 años

Hola despues de tratar con varios medicamentos, pastillas, hierbas etc. pues esto fue lo unico que al final me ayudo y estoy seguro que te ayudara a ti tambien especialmente si estás pasando ahora por esos momentos tan desagradables por culpa de la ansiedad

• hace 1 década

Una pregunta para re-leer y comprenderse mejor.

Gracias.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 años

lguno... Para aquel entonces no se conocía la enfermedad y nadie podía curarme... Dios puso en mi camino un psiquiatra que venía de hacer un master en ello y me medicó... al mes estaba llevando una vida normal. Sólo puedo decirte que si hay un infierno, yo lo viví aquí en la tierra, y arrastré a mi marido y mis primeros dos hijos conmigo. No sé si en aquellos tiempos fue el ritmo de vida, en mi caso era la ausencia de un neurotransmiso

• dean
    Lv 5
    hace 4 años

a la ansiedad, alguna ocasion pense que la padecia ya que he tenido un cuadro parecido a ese, pero resulto ser depresion atipica, intranquila como si algo fuese a pasarme, falta de concentracion etc. pero el antidepresivo y la terapia dieron buenos resultados.

Todo lo que nos moleste o nos haga sufrir y que despues se transforme en un obstaculo para vivir nuestra vida, es una señal para pedir ayuda, ya que la mayoria de est

• hace 5 años

Yo pasé ansiedad y fobia social, y superé ambas.

Los medicamentos actuan enmascarando los síntomas, pero no van a la Raiz del problema. Para que te hagas una idea, es como si la Causa de tu ansiedad fuera una "acumulacion de gas" durante el tiempo, y si no desmontas y te ocupas de ese asunto a tiempo, puede desembocar en una "explosión" -crisis-. Cuando esto se produce, lo primordial es ocuparse primero de los daños mayores - controlar las crisis- pero si solo se trata las crisis puntuales, el "gas" -o causa primaria- volverá a acumularse de nuevo... Hasta que pueda dar lugar a una nueva "explosión" o crisis. Es vital pues tratar la ansiedad "Insitu" como tratar la "causa de fondo" que la está originando, para sanearla totalmente: http://bit.ly/LibreDeAnsiedad

Fuente(s):

http://bit.ly/LibreDeAnsiedad

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Orlando...

Quiero felicitarte por esta pregunta y por el desarrollo explicativo de la misma...

Hay tèrminos que circulan por el imaginario social con una facilidad increìble y no siempre quienes los utilizan tienen la claridad conceptual del tema que vos exponès...

Remarco de tu exposiciòn que los fàrmacos, en ocasiones son necesarios, pero no suficientes... Morigeran sìntomas manifiestos que produce un cuadro de angustia, pero nada sabe ese paciente (o nada quiere saber) de lo que la causa... Y es allì donde debe haber un espacio alojante de los dichos de quien padece...

Ademàs, los fàrmacos, en muchas ocasiones ingresan en el circuito mismo que planteas y al cual nos sumergen ciertos emblemas culturales consumistas... Consumir (lo que sea) para aplacar lo que clama en un "otro lugar".

Saludos

Fuente(s): Psicòloga
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola, no soy de las personas que divulgan su vida porque sí, pero una vez que leí tu pregunta sentí la necesidad de contarte mi pequeña historia. Padecí durante 10 años de mi vida (desde los 24 a los 34) de ataques de pánico, fobias con agorafobia... tal fue el infierno que todo ese tiempo no pude salir de mi casa. Me pasé toda la juventud en una cárcel, privada de mi libertad y sin haber cometido delito alguno... Para aquel entonces no se conocía la enfermedad y nadie podía curarme... Dios puso en mi camino un psiquiatra que venía de hacer un master en ello y me medicó... al mes estaba llevando una vida normal. Sólo puedo decirte que si hay un infierno, yo lo viví aquí en la tierra, y arrastré a mi marido y mis primeros dos hijos conmigo. No sé si en aquellos tiempos fue el ritmo de vida, en mi caso era la ausencia de un neurotransmisor "la serotonina" aunque sí observo que hoy en día las fobias, los ataques de pánico son moneda corriente y es indudable que mucho de culpa se la lleva el ritmo de vida, la inseguridad en la que vivimos, entre infinitas causas más. Si conté esto es para que, si hay alguien que sufre de estos, sepa que se cura!!!! más hoy en día.

Te mando un beso.

• Anónimo
    hace 4 años

Si Ud. observa bien podrá darse cuenta que mi detalle de los psicofarmacos de referencia, es a raíz de la mención que de ellos h

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.