Anónimo
Anónimo realizada en EducaciónOtros - Educación · hace 1 década

¿ lo hago, no lo hago ? ¿ que hago ?

para quienes me conocen y para quienes no les cuento que estoy en tercer año de derecho, y estoy embarrada hasta el cuello con materias que debo de PRIMER AÑO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

esas materias son economia, informatica, expresion oral, silogismos

y NO LAS ENTIENDO NI QUE ME LAS EXPLIQUEN 100 VECES , SALVO INFORMATICA QUE ALGO CAZO.

PERO YA NO SE SI SEGUIR INTENTANDO O EMPEZAR UN CURSO DE BONSAI.

POR QUE PONEN ESAS MATERIAS INSOPORTABLES QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON EL DERECHO ?

O ACASO EN UN ESCRITO JUDICIAL VOY A HACER IMAGEN DE AGUA ?

HEPL ¡¡¡¡

QUE HAGO ??????????????????????????????'''

Actualizar:

conquis, hepl es help, o sea s.o.s , o sea axilio YA

NO SE A QUIEN ELEGIR MEJOR RESPUESTA, SON TODOS TAN CALIDOS

LOS QUIERO ¡¡¡¡

ADORÈ

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola, nena

A pesar que no logro desentrañar que significa HEPL, creo que puedo aportar algo.

Ya me conocés, asi que sabés que daré un mix de seriedad y cachondez, inevitablemente.

Imagen de agua no tengo la menor idea de que es.

Quizás algo de los silogismos, que todos sabemos es una forma de razonamiento deductivo que consta de dos proposiciones como premisas y otra como conclusión, siendo la última una inferencia necesariamente deductiva de las otras dos.

Iniciado por Aristóteles y seguido por múltiples discípulos.

La lógica trata de establecer las leyes que garantizan que, de la verdad de los juicios comparados, las premisas, se pueda obtener con garantía de verdad un nuevo juicio verdadero, o sea la conclusión.

Expresión oral.

Dejando de lado la cachondez inmediata que tal expresión conlleva, supongo que los contenidos de la materia están referidos a la necesidad del manejo adecuado de recursos de expresión oral, que son fundamentales para tu profesión. No lo son para un bioquímico que estará trabajando con moléculas en tubos de ensayo, pero para una abogada, la retórica, la velocidad mental para interpretar cosas, la necesidad de elaborar varias respuestas simultáneas mientras el Magistrado o la otra parte va formulando la pregunta, son fundamentales, si deseás trascender y ser exitosa y feliz.

No es una profesión para tímidas, gente de pobre retórica o voz muy bajita.

Hay que ser contundente con las ideas y las expresiones.

Informática algo cazás, estamos mejor.

No hace falta que explique que el mundo entero se maneja por ese canal.

Y muchas estafas y otras cuestiones de derivación judicial tienen ese componente.

Si no estás afilada, dependerás de terceros.

Y cuando te vean fojita, te pasarán para el cuarto.

Lo cual es muy prometedor de pasiones deliciosas, pero ahora estamos hablando de otra cosa.

Lo que pasa que tengo las hormonas en ebullición constante, ya me conocés.

Sigo con la economia.

Nada que ver con el derecho ?

La economia es el mundo.

Como la politica.

Desagradable muchas veces, pero de las decisiones políticas depende nuestro dia a dia.

Y la economia es una maravilla de múltiples elementos, que creo que debe tener semejanzas con la quimica o la matemática.

Estas dos últimas son ciencias exactas, a diferencia de la primera.

Pero lo que tienen en común es la dificultad inicial de comprensión.

Hasta que lográs el click, el punto de inflexión que te hace encontrarle la lógica.

Y a partir de ahi se te abre la cabeza a un mundo de complejidades de lo más fascinante.

La economia tiene la particularidad de la intervención de los seres humanos.

Y entonces las cosas mutan todo el tiempo, pues hay muchas decisiones que exceden la racionalidad y van por otros caminos.

Por ejemplo, si no pusieran rampas para gente con capacidades diferenten en las esquinas, el presupuesto estaría más aliviado.

Hacerlo es una decisión mala, económicamente.

Pero interviene el factor social, la vida en armoniosa comunidad. Y se lleva adelante.

La economia estará presente en todos tus juicios, Mercedes.

Por qué se hacen ?

Para impartir justicia.

Aunque hagas penal, donde se buscan condenas por delitos, siempre habrá dinero involucrado.

Peritos, honorarios, costas, etc.

Ni hablar si hacés comercial, laboral o civil.

Muy largo, no ?

Y dicen que los hombres no hablan.

Si es la carrera que amás, seguirás con ella, y vencerás los obstáculos.

Si está a tu alcance económico, hay muchos docentes que dan clases privadas que te pueden ayudar mucho.

Y si decidis ir por el bonsai, no pasa nada.

Todo lo aprendido, sirve.

Y si alguien te paga un bonsai con un cheque sin fondos, sabés como demandarlo.

Al no estar recibida, precisarás letrado patrocinante.

Tengo una amiga abogada, de este foro, que te puede ayudar.

Está pasando por días tristes, pero pronto se mejorará.

Agarrala antes que empiece su recorrida por tabernas.

Es insaciable esa mujer.

Cómo lo ves ?....hummm

• Zulu
    Lv 6
    hace 1 década

Seguí intentando, Merce....no bajes los brazos !!! no vas a perder 3 años de tu vida, no ?

Ojalá puedas concentrarte más y logres superar esas materias...

Si te dedicás a los Bonsai, te encargo que me prepares un Palo Borracho...no encuentro por ningún lado y me encantan !!!

No me hagas caso....seguí con la carrera y seguramente serás una excelente abogada..

Besitossss y a ponerle garra !!

• hace 1 década

Hola Merceditas eso pasa porque tienes la cabeza en otra parte, bien que cuando estudiamos juntos entendias, eso pasa por las malas juntas, por eso hay que compenetrarse mas en el estudio y todo saldra adelante.-

• Lucho
    Lv 6
    hace 1 década

Hola Mercedes, te cuento que hace muuuuuchos años, estudié Derecho en la UNM de San Marcos de Perú, sólo fueron cuatro años y me retiré sin honores. Los cursos del primer año son de "estudios generales", debes buscar la forma de aprobarlos; a veces los profesores dejan un trabajo especifico a desarrollar o alguna práctica a realizar en un tiempo determinado, si los haces bien, apruebas el curso. Habla con ellos.

Saludos y suerte Doctora.

.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

La respuesta está solamente en ti, buscala en tu interior y no hagas las cosas por lo que te aconsejen, sino por lo que tu decidas.

• hace 1 década

la realidad es que en todas las carreras en los primeros semestres te ponen unas materias que dices, esto es para lo que voy a estudiar, what?Aunque creo que expresión oral y economía son importantes, la de silogismo, bueno no se que es silogismo para empezar, el curso de bonsái no te lo recomiendo salvo que seas amante de los arboles y de los chiquitos,para empezar.Ya en serio te visualizas como abogada,revisando montañas de textos jurídicos,peleando por alguna causa en los juzgados o realizando divorcios, por poner un ejemplo, creo que dentro de ti ya esta la respuesta solo tienes que escarbar un poco entre los bonsái,los cafés y libros de texto, suerte!!

• Anónimo
    hace 1 década

querida amiga: en tus dudas estan las respuestas asi que te las retraduzco para que te entiendas vos misma.

si debes tenes que pagar es decir hacer un alto y comenzar aunque sea por una de las que se deben si va a llegar el momento que por correlatividad no vas a poder cursar mas materias que las que debes mas vale hacelo antes que eso pase. ademas el paso del tiempo nos hace olvidar lo que aprendiamos dalas mientras no se haga muy largo sino te van a costa r mas . lo que si es una excelente idea es el curso de bonsai eso seguro te relaja y con menos ansiedad y presion las materias no son tan insoportables y se convierten en un tramite un poco denso como cuando uno hace la fila para pagar algo pero lo paga y se termino lo mismo aca. Por ultimo pensa que si bien en un escrito judicial no vas a hacer imagen de agua seguro que si no das estas materias no vas a hacer imagen de agua pero escritos judiciales tampoco. suerte y adelante todo el foro con vos para que te recibas.

• hace 1 década

los cursos de bonsai son mas faciles

• Anónimo
    hace 1 década

VOS ME HACER REIR , CASI COMO CONQUIS,

Y ENCIMA CON LO QUE TE CONTESTARON, MAS TENTADA NO PUEDO ESTAR.

PARA MI EL BONSAI SERIA UN ABURRIMIENTO TOTAL , SEGUI CON LO TUYO SI ES TU VOCACION PERO ESAS MATERIAS QUE TE TORTURAN SACATELAS DE ENCIMA CUANTO ANTES, ENOCOMIA NO ES TRAN GRAVE, EXPRESION ORAL ES SUMPLEMENTE SABER RELATAR UN TEMA EN TERCERA PERSONA, INFORMATICA ES FACIL, VAMOS MERCE ,

Y SILOGISMOS ES VERDAD, ES UNA MATERIA LLENA DE MALDAD.

YO LA CURSE PERO SE LLAMABA CONOCIMIENTO CIENTIFICO Y SON PUROS DIAGRAMAS COMO EL DE BEN, QUE TE PONEN LOS PELOS DE PUNTA, PERO CON LA CATEDRA QUE TE DIO CONQUIS, JAJA, TE VAS A SACAR UN 10

ADELANTE MERCE, Y MANDAME UNA IMAGEN DE AGUA Y UN BONSAI , JAJA

MUCHA SUERTE

• Anónimo
    hace 1 década

Pues si piensas que solo estas perdiendo tu tiempo y además es algo que no te satisface no lo hagas mas, en el estudio no hay como por irte por lo que verdaderamente tengas vocación, qu tu lo ames.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.