promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en SaludOdontología · hace 1 década

¿qué ha pasado con la vacuna de la caries (ya hace 10 años)?

Supongo que no sería muy rentable para las clínicas. Tendrían que cerrar la mitad de ellas si la gente dejase de tener caries, ¿no?

Cuando la sacaron en 1998 dijeron que tardarían unos 10 años a ponerlas al alcance de la población, y ahora que es el 2008...¿alguien sabe algo?

Actualizar:

No he dicho que con ello se acabase la carrera, que quede claro. Lo único que quiero decir es que si existiese y la gente dejase de tener en general caries (como pasó con la tuberculosis gracias a las vacunas )las clínicas se verían afectadas por la cantidad de visitas y por tanto también en los ingresos mensuales o anuales.

Quizá me lo parece a mí pero creo que nunca han estado tan mal las dentaduras que en la actualidad coincidiendo con más medios que nunca para cuidar las dentaduras. Hoy en día una persona visita al dentista de una forma habitual y no por ello tiene mejor dentadura. Antiguamente se iba mucho menos al dentista y había mejores dentaduras.

Y que esto no se interprete mal en el sentido de que eche la culpa a los dentistas, no, lo que quiero decir es que algo está pasando y no veo a los dentista muy por la labor de denunciarlo o de hacer campaña, sean los nuevos malos hábitos, alimentos o lo que sea lo que causa cada vez más enfermedades.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Pues nada de eso si sale la dichosa vacuna no es que nos quedemos sin carrera los estomatologos, la caries es producida por varios factores,las bacterias,el alimento que es la comida de las bacterias,el estado sistemico de cada persona...en fin si crean una vacuna puede que las bacterias se vuelvan resistentes a la vacuna y aun asi se produzca caries y esta sea mas destructiva no crees?...porque la caries tambien es una enfermedad...Asi que no me fiaria mucho de la dicha vacuna,pero si sale a la venta la probaria para ver que repercusion tiene solo para verlo desde mi lado de investigacion...

Pues como dices antes se comia alimentos mas sanos sin menos productos artificiales, esto protegia mas los dientes, en cambio ahora todo con lo que nos alimentamos es mucho mas artificial y dañino entonces mas daño hay en la boca, y no solo ahi sino en todo nuestro organismo...Asi que todo lo que nos sucede es por la tecnologia,descrubrimientos,investigaciones,etc...la evolucion nos tiene asi....

Fuente(s): Estudiante de Estomatologia (odontologia)
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Mira, no esta en riesgo la estomatologia (es el nombre de la carrera de odontologia pero como ya es mas complementada se llama estomatologia)...

Ni cerrarian clinicas o consultorios, sí está la propuesta y la fabricacion de esta vacuna pero la verdad es que la caries es una enfermedad mulcausal asi que la vacuna iria enfocada a una causa en especifica, pero como dicha enfermedad tiene varias causas, podria darte por otros efectos que no esten contemplados en esa vacuna...

Cuidate mucho y suerte...

• hace 1 década

no sabia de la vacuna pero vi que en japon hicieron una especie de pasta que regenera el esmalte y cura las caries no se para cuando estara al alcanse del publico pero ya hace un tiempo que vi eso asi que ya debe de estar por llegar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.