¿Hay que tener algún privilegio o status ideológico para opinar sobre la ley del aborto?

Porque un usario que se llama "lobodesueños" me contestó:

"Decime y vos quien C.A.R.A.J.O sos, pera opinar sobre la ley del abo... "

Inmediatamente me llegó un aviso de infracción y eliminaron la posibilidad de un intercambio de opiniones libre en el disenso.

Parece que algunas personas no les gusta la idea de libertad.

Soy antiabortista por propia convicción y disentir parece que molesta a los que quieren vivir en una sociedad sin disenso.

Actualizar:

Sigo pensando que en una ley donde se facilite el aborto en forma masiva, da lugar a "inhumanos ahorros" en salud pública infantil de los niños que nacen con problemas por parte de un estado.

Además filosóficamente no se puede estar en contra de no bajar la edad de imputabilidad de los menores y admitir la condena a muerte de los niños por nacer, porque sería una total contradicción, a no ser que la idea de fondo sea otra no atinente a la vida y la libertad.

Actualizar 2:

Quise decir que no se puede estar en CONTRA DE BAJAR LA IMPUTABILIDAD DE MENORES Y A SU VEZ ADMITIR LA MUERTE DE LOS NIÑOS POR NACER.

En este caso parece que el SUPERIOR INTERES DEL NIÑO (como prescriben los pactos internacionales sobre derechos del niño no es tenido en cuenta o se lo retuerce según conveniencia ideológica).

23 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Voy a dejar de lado el tema tan injusto de los reportes que maneja YR, injustos y diría que inútiles porque pueden cancelar 100 veces, es solamente la palabra escrita lo que cancelan, no así el pensamiento, la ética que sostiene ése pensamiento y el derecho a manifestar la propia opinión.

    Ni siquiera se dan cuenta que reportando ensalzan y afianzan más las convicciones expresadas.

    Los defensores del aborto, basan su apoyo en los siguientes argumentos:

    1) el feto no es persona

    2) la mujer tiene derecho a elección

    3) se protege la salud y vida de la mujer que es puesta en riesgo por la clandestinidad de la práctica abortista.

    Hay más, pero éstos 3 son en los que se pone más énfasis.

    Siempre dejé en claro que ni juzgo, ni condeno a la mujer que por diferentes causas llegó a tomar ésta decisión.

    Pero apelo al derecho a la vida de los más débiles, en éste caso el niño por nacer.

    Decimos "niño por nacer", no feto, o sea que no es una persona en cierne, sino es ya persona desde el momento de la concepción.

    Por medio de las técnicas modernas, como la ecografía tridimensional, podemos seguir visiblemente aquel misterioso "ser formado en lo secreto" a lo largo de su evolución de nueve meses. Se pueden observar, por ejemplo, los gestos, sonrisas y bostezos de un niño por nacer a los tres meses de su concepción. También se puede registrar la reacción de terror, de dolor, y el grito silencioso del que es asesinado en el seno de su madre.

    ¿los que opinan tan a la ligera, se tomaron el trabajo de ver éstas ecografías?

    Estimados amigos, estos datos invitan a dirigir la atención al niño por nacer como sujeto, como persona, como hijo. No es un mero producto que pueda ser descartado si no gusta, de acuerdo a las nuevas manías eugenésicas, o porque resulta de un "embarazo no deseado". No puede ser manipulado como un objeto biológico cualquiera para servir a otro fin, por más humanitario que se quiera; él es un fin, término de la acción creadora y el amor de Dios y la vida.

    El control de la natalidad en todo caso debe ser una actividad PREVENTIVA, de profilaxis y no de exterminio. ¿ Cuál es el paso que sigue ?, ¿discriminar que sexo requiere la sociedad en cada momento determinado ?.

    En Argentina para despenalizar el aborto, tienen que cambiar las legislaciones vigentes, ¿o no las van a tener en cuenta?.

    Nuestra legislación civil y penal, corroborada por la incorporación de normas internacionales guarda plena concordancia con lo expresado en el párrafo anterior, ya que el derecho a la vida es el primero de los derechos y se encuentra implícito en el art. 33 de la Constitución Nacional pues sin ella, no se puede ejercer ninguno. La hermenéutica constitucional expuesta, ha quedado explícitamente normativizada a partir de la reforma del año 1994, ya que conforme al art. 75 inc.22 de la Constitución Nacional, entre otros tratados, gozan de esa jerarquía la Convención Americana sobre Derechos Humanos o Pacto de San José de Costa Rica que establece que ‘toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y en general, a partir del momento de la concepción’ (art.4.1.).

    Asimismo también goza de igual tratamiento la Convención de los Derechos del Niño aprobada por las Naciones Unidas, respecto a la cual la República Argentina al ratificarla mediante la ley 23.849 efectuó la reserva de que debe entenderse por ‘niño’ a ‘todo ser humano, desde el momento de la concepción y hasta los 18 años de edad’

    Como mujer y madre, abogo por el derecho a la vida desde el momento de la concepción, quien ha sido madre, sabe cómo se siente esa vida desde el primer instante.

  • Anónimo
    hace 1 década

    No se tgrata de una cuestión de status ideológico sino de nivel de concientización.

    Paga podeg opinag debes leeg libgros de autogres fgranceses, pog ejemplo a Fucó, Delú, Altuség y el italiano Antonio Gramsci.

    No puedes opinag si no sabes lo que es Deconstgructivismo, Estgructugalismo, Dialéctica, violencia simbólica, plusvalía, etcetegá, etcetegá.

    Nosotgros los intelectuales Zugdos estamos concientizados. La gente común es tagada y no se da cuenta que hay una conspigación mundial ogquestada desde los centgros de podeg.

  • hace 1 década

    Hola

    Uno de los derechos que tenemos como personas es el de la libre expresión. Aunque muchas veces no estemos de acuerdo con la opinión de alguna persona, debemos respetar su opinión precisamente porque es su derecho el poderse expresar.

    Personalmente, estoy en contra del aborto. Hay veces que es estrictamente necesario si la vida de la madre corre peligro. Otras veces, con los adelantos de la Ciencia, se pueden detectar mal formaciones o condiciones del feto que no le permitirían sobre vivir. En ese caso, estoy a favor del aborto ya que considero injusto que la mujer llegue al término de su embarazo y que su bebé no sobre viva. Hay otras opciones como la adopción. Además, con el aborto, la mujer corre riesgos como las infecciónes, hemorragias, daños psicológicos, esterilidad o hasta la muerte.

    Saludos!

  • Anónimo
    hace 1 década

    tienes razon

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Gato, lo dije de antemano, ¿cuánto tiempo dejaría en pie tu respuesta?, parece que hay personajes que no quieren que se hable sobre el tema.

    Se molestan mucho y reportan, como si reportando desaparecería de la faz de la tierra un tema tan candente y que nos atañe a todos. Hombres y mujeres.

    Me tomé la precaución de guardar el link que nos propuso una muy querida y admirable participante, veánlo, analicénlo, antes de opinar.

    http://www.nuevoencuentro.com/modules.php?name=New...

    Aquí no hay nada que no debamos ver TODOS. ¿Acaso no se ha hablado hasta el cansancio del maltrato a los animales?, ¿y la vida de una persona es menos importante?

    Maduremos. No reporten.

    Vean las imágenes y después opinen.

  • hace 1 década

    En general, a "la izquierda sudamericana" no le gusta mucho escuchar voces disidentes y menos cuando tienen fundamentos sólidos que les resulta dificil de contradecir.-

  • hace 1 década

    Gato:

    Yo creí que éste era un lugar de intercambio de opiniones, aunque fueran distintas, pero dentro de un marco de respeto y de buena convivencia.

    Cualquiera puede opinar sobre el concepto del aborto ya que tiene que ver con nosotros, los humanos.

    Yo contesté tu pregunta, si mal no recuerdo era del día de ayer.

    Lamento lo ocurrido y observo que sigue reinando la intolereancia.

    Cariños

  • Anónimo
    hace 1 década

    Claro que NO! Todos somos libres pensadores.

    Saludos!

  • hace 1 década

    Quien te censuró es un cuadrado.

    El aborto debe ser finamente estudiado, creo en el aborto por violaciones, enfermedades con riesgo de vida para la madre, embarazo con riesgos, casos que los estudios muestren malformaciones del feto, etc.

    Un aborto libre es una sociedad sin límites y se prestaría para un caos social.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Lo que pasa es que yahoo! es como el youtube, quita los buenos videos de crítica (como los loquenderos) o que te deje pensar y deja puro mugrero de reggaeton y videos de tontitos que graban a otros tornitos con los celulares.

    Lo mismo pasa aquí, quita preguntas buenas y deja las de los troles.

    Salu2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.