¿La depresión postparto es igual en madres solteras?

Hola soy madre soltera y tengo depresión postparto, tengo apenas 24 años y ya me siento como si tuviera 60 depues del nacimiento de mi hija. La verdad fue muy dificil ya que no queria tener hijos y el verla ahora me causa conflictos emocionales, me siento mal fisica y emocionalmente, sufri muchos malestares y estres ademas de la falta de apoyo por parte del papá de mi hija. El me salia con el cuento de que no podia ayudarme porque era muy joven para esa responsabilidad y queria terminar su escuela y no tenia dinero, pero nunca me llamo ni se preocupo por mi y ahora me enteré que hace menos de un mes se casó... eso me hace pensar que mi hija le estorba ayudenme que hago? si yo no puedo aceptar aun que soy madre

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Paola

    La depresion post parto se da, tanto en madres solteras como en las casadas y es una respuesta muy diferente de mujer a mujer, personalemente pienso que en tu caso se agrava por la carencia de pareja, este tema por su importancia debe estar en manos de un especialista, el cual es el PSIQUIATRA, la palabra psiquiatra podria aterrarte, sin embargo es la unica capacitada para sacarte del estado de postracion mental en que te encuentras, mientras no tomes esta decision, simplemente de mostraras que no te interesa tu salud, ni la de tu bebe.

    Saludos

    Medico

    Fuente(s): 15
  • Anónimo
    hace 1 década

    Te respondi tu anterior pregunta, y definitivamente para volver a formularla, es porque te encuentras muy depre.... pon mucho de ti.... esfuerzate en tranquilizarte, recuerda que todo se lo trasmites al bebe a traves de la lactacia, y ello no es bueno, yo cometi tambien errores en la vida, y hoy que mis pequeños ya crecieron he visto como los marque desde mi mal y triste embarazo hasta la lactancia, acepta con tranquilidad a tu bebe, recuerda que bajo cualquier condicion que ya haya pasado entre tu ex.pareja y tu.... ese bebe fue concebido con mucho deseo de tu parte porque amabas a ese hombre, entonces refugia en tu mente, que simplemente es fruto de TU amor.... que nada mas te importe, sin embargo te repito lo que te comente en la otra pregunta que tambien formulastes:

    La depresion post parto nos da a todas las mujeres es algo normal, nos vuelve muy sensibles, y hasta irritables, todo nos molesta, todo nos fastidia, todo nos preocupa... en fin como se diria comunmente todo nos huele mal..... sin embargo en tu situacion hay doblemente motivos para sentirte mas suceptible por la condicion que no cuentas con apoyo de parte de tu pareja y triplemente mal cuanto te enteras que el ya tiene un compromiso formal.... ya las cosas estan hechas, no se puede llorar sobre la leche derramada, por tu bien, te sugiero que pongas mucho de ti, el bb no pidio venir al mundo, veras que en futuro muy proximo cuando este grandecita(o) sera tu gran fuerza y motivos para seguir adelante, dejalo a ese mal padre que lo unico que te ha ocasionado es dolor, si puedes y crees por conveniente solicitale el apoyo economico, y si no desea hacerlo hasta legalmente lo puedes regularizar, no creo que esa idea le agrade ya que de por vida tendra un lazo contigo, y desde ya como recien casado le ocasionara malestares en su nuevo compromiso, todo va a pasar es cuestion de tiempo, procura usar relajantes naturales como aguitas de manzanilla, u otros que de desestresen.... ten paciencia y mucha calma y veras que de aqui a un par de meses a mas tardar estaras como nueva para enfrentar una nueva vida,.... hasta fisicamente te recuperaras ya que el cuerpo cambia, es mas por experiencia te digo que si te cuidas y dejas las grasas de lado tu recuperacion fisica sera fenomenal... quedaras muy regia..... paciencia y......Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.