¿La depresión postparto es igual en madres solteras?

Hola soy madre soltera y tengo depresión postparto, tengo apenas 24 años y ya me siento como si tuviera 60 depues del nacimiento de mi hija. La verdad fue muy dificil ya que no queria tener hijos y el verla ahora me causa conflictos emocionales, me siento mal fisica y emocionalmente, sufri muchos malestares y estres ademas de la falta de apoyo por parte del papá de mi hija. El me salia con el cuento de que no podia ayudarme porque era muy joven para esa responsabilidad y queria terminar su escuela y no tenia dinero, pero nunca me llamo ni se preocupo por mi y ahora me enteré que hace menos de un mes se casó... eso me hace pensar que mi hija le estorba ayudenme que hago? si yo no puedo aceptar aun que soy madre

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

La depresion postparto es muy normal le sucede a muchas mujeres y en tu caso todavia es mas normal ya que tu bebe no fue concebido deseandolo lo mejor que puedes hacer es consultar con tu ginecologo el te podra ayudar a que la depresion pase mas rapido, y en cuanto al padre del bebe lo mejor es olvidarlo y seguir adelante, hoy las mujeres podemos salir adelante solas sin necesidad de tener a nuestro lado alguien que no quiere estar con nosotras lo mejor es que dediques tu vida a ti y a tu bebe y en el futuro encuentres alguien que sepa valorarlos a ambos...

Suerte

Animo y mucho amor para tu bebe.

• Nana
    Lv 4
    hace 3 años

Si tienes problemas con la ansiedad no dudes en probar este método http://RemediosParaLaAnsiedad.emuy.info/?7aOo te va a cambiar la vida. Mi amiga ha sufrido de esta terrible enfermedad y gracias a este método ha logrado ganar la batalla y recuperar su vida. Un método que funciona aunque nada más lo hace.

• Anónimo
    hace 1 década

La depresion post parto nos da a todas las mujeres es algo normal, nos vuelve muy sensibles, y hasta irritables, todo nos molesta, todo nos fastidia, todo nos preocupa... en fin como se diria comunmente todo nos huele mal..... sin embargo en tu situacion hay doblemente motivos para sentirte mas suceptible por la condicion que no cuentas con apoyo de parte de tu pareja y triplemente mal cuanto te enteras que el ya tiene un compromiso formal.... ya las cosas estan hechas, no se puede llorar sobre la leche derramada, por tu bien, te sugiero que pongas mucho de ti, el bb no pidio venir al mundo, veras que en futuro muy proximo cuando este grandecita(o) sera tu gran fuerza y motivos para seguir adelante, dejalo a ese mal padre que lo unico que te ha ocasionado es dolor, si puedes y crees por conveniente solicitale el apoyo economico, y si no desea hacerlo hasta legalmente lo puedes regularizar, no creo que esa idea le agrade ya que de por vida tendra un lazo contigo, y desde ya como recien casado le ocasionara malestares en su nuevo compromiso, todo va a pasar es cuestion de tiempo, procura usar relajantes naturales como aguitas de manzanilla, u otros que de desestresen.... ten paciencia y mucha calma y veras que de aqui a un par de meses a mas tardar estaras como nueva para enfrentar una nueva vida,.... hasta fisicamente te recuperaras ya que el cuerpo cambia, es mas por experiencia te digo que si te cuidas y dejas las grasas de lado tu recuperacion fisica sera fenomenal... quedaras muy regia..... paciencia y......Suerte

Fuente(s): mama de dos hijos.
  • hace 1 década

La depresión postparto consiste en el desarrollo de una depresión en la madre tras el nacimiento de su hijo. A veces, esta depresión puede tener una fácil explicación, bien porque el hijo no ha sido deseado o porque no es normal. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones la depresión parece no tener sentido: " Deseaba tanto tener este hijo y ahora que lo tengo me siento completamente desdichada", "¿Qué me está pasando?", "El parto fue magnífico, mucho mejor de lo que esperaba, y todo el mundo se portó maravillosamente conmigo, especialmente mi marido. Yo debería dar saltos de alegría", "Tenía miedo que el bebé tuviera algún defecto al nacer, pero es perfecto", " Entonces, ¿Porqué no lo estoy disfrutando?, Quizás no valgo para ser madre".

Estas mujeres no son unas desagradecidas o unas malas madres sino que están experimentando una de las complicaciones más frecuentes del parto, la depresión postparto, un trastorno que todavía sufren en silencio un gran número de mujeres.

La depresión postparto es una de las enfermedades más frecuentes tras el parto ya que afecta a una de cada diez parturientas. Si no se trata adecuadamente puede persistir durante meses e incluso años.

PERO VISITA ESTA PAG.

:http://www.gobcan.es/sanidad/scs/su_salud/mujer/po...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • mcgill
    Lv 4
    hace 3 años

La ansiedad es algo que lo podemos curar si creemos en nosotros y elegimos bien el método de librarnos de ella. Este http://SuperarTuAnsiedad.latis.info/?9596 es el método que a mí me ha ayudado a librarme de la ansiedad, es un método que hace milagros y los que sufren de ansiedad sabrán apreciar este método que cura la ansiedad.

• hace 4 años

La vida está hecha para disfrutar pero si tienes ansiedad seguro que has olvidad que es disfrutar de la vida así que toma medidas y cúrala con este método https://tr.im/ComoCombatirLaAnsiedad . Yo ya puedo disfrutar de la vida gracias a este método, cuando nada parecía funcionar ha aparecido este método que ha sido como un milagro. Puedes hacer lo que quieres en tu vida incluso si sufres de ansiedad porque está, ahora se puede curar.

• hace 5 años

Si usted está buscando la mejor solución para curar la ansiedad, usted debe buscar en este sitio http://solucionansiedad.info/no-mas-ansiedad-231.a...

En ese sitio se encuentra el mejor cuidado!

• hace 1 década

segun la informacion que has dado los datos (la clinica) no concuerdan del todo con una "depresion postparto", lo que tienes es peocupacion y podria ser hasta una pequeña depresion pero escencialmente por los problemas con tu expareja (depresion, ansiedad, depresion poistparto son diferentes), busca ayuda, relajate, y ve al medico para que te haga los diversos test o d ser necesario la interconsulta con terapia psicologica.

• hace 1 década

yo tengo una hermana que es madre soltera tiene 19 años tuvo a su bebe a los 16 años y si se sentia mal al principio y al tiempo se le quito la depresion pero deja que pase el tiempo y se te va ir quitando. en conclusion no es igual es peor en madres solteras porque no tienen el apoyo del papa de sus hijos y se sienten mas solas.

• hace 1 década

PAOLA, SIGUE ADELANTE, LAS MUJERES NO NECESITAMOS DE NINGUN HOMBRE PARA SALIR ADELANTE . TU BB TIENE QUE SER EL MOTOR DE TU VIDA LA QUE TE DE ANIMOS DE SEGUIR ADELANTE, Y QUE MAS AMOR QUE EL QUE RECIBES DIA A DIA DE TU HIJA CON SUS CARICIAS. LA VERDAD LAS COSAS PASAN POR ALGO Y SI ESTE HOMBRE SE CASO SERA QUE DIOS TIENE RESERVADO PARA TI GRANDES COSAS , NO TE DEPRIMAS Y ESPERA COMO TODO IRA MEJORANDO. Y EN CUANTO A TU DEPRESION NO HAGAS ESO POR QUE INDIRECTAMENTE ESTAS AFECTANDEO A TU BB CON TUS ENERGIAS Y TU MALA DISPOCISION, TE RECOMIENDO QUE TE EMBELLEZCAS, HABLA CON TUS AMIGAS, ENTRA A HACER ALGUN CURSO , RENUEVA TU VIDA SOCIAL, EMPIAZA A SENTIRTE BIEN CONTIGO MISMA, HAS EJERCICIO Y VERAS COMO POCO A POCO TU CUERPO , TU MENTE Y ESPIRITO BRILLARAN CON LUZ PROPIA. ANIMO Y RECUERDA QUE SIEMPRE EL MOTOR DE TU VIDA DEBE SER TU BB NADIE MAS. ANIMO Y MUCHA SUERTE DESDE COLOMBIA.

Fuente(s): MAMA DE UN BB DE 8 AÑOS Y EMBARAZADA DE 33 SEMANAS DE UNA PRINCESA
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.