Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿Desde cuando los Pilotos egresados de la FAM no tienen experiencia en Vuelo?

Perdon,, pero un piloto sin experiencia en un vuelo con personajes politicos tan importantes es normal??

Actualizar:

Frena Lion, no porque sea de derecha debo aceptar al pie de la letra lo que me digan que debe ser, eso se los dejo a otros del otro lado.

Si hay algo que puede caracterizar a mi Ideologia es el hecho de pensar, y aceptar que fue un accidente causado por un piloto con tantas horas de vuelo seria un error para mi...

Actualizar 2:

No hay Lio Lion.. todo tranqui. es solo que no me cuadra.. y no me cuadrara. Por lo menos no hasta que no me den una explicacion Logica, los argumentos que dieron al principio distan mucho de lo que se dice hoy..

Actualizar 3:

Tigger,, no estoy atacando al piloto. lo estoy defendiendo, puedes leer bien mi pregunta porfavor.. gracias¡

40 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

http://archives.cnn.com/2001/US/11/13/ny.crash/

Otro avion que se estrella por estas causas , no son inventos.

Dar Clik al link.

http://www.aviationexplorer.com/aircraft_airliner_...

fotos de la estela de aire de un jet y mencion de una Cesna 172 que se desplomo por un jet.

No es imposible pero si muy poco afortunado , ya han existido desplomes como este , especialmente en el Aeropuerto de Nueva York , el aterrizar aeronaves en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico se paga con una prima extra de dinero por el riesgo de esta maniobra aquí con la altura , zona urbana y congestiona miento de trafico en vuelo , si a los pilotos comerciales que aterrizan constantemente se les paga este peligro por que dudan de su existencia y en el video se ve que no hay explosión o los nombrados helicópteros boqueandolo , las estelas en el aire son como remolinos y solo quien a volado de verdad no duda del poder de las ráfagas de aire , dudan que un avión de 19 toneladas dejara una estela de aire que descontrolo a un avión de 9 toneladas? , si tienes conocidos en la F.A.M preguntarles sobre el reclamo de Douglas Comercial , marca de Mc Donald Douglas ahora parte de Boing que protesto al ver que los pilotos de la F.A.M usaban los aviones de transporte presidenciales en vuelos de formacion ignorando los peligros de las turbulencias y desplomes al hacer esto maniobras restringindas además para estos aparatos por el daño estructural , esta protesta formal se realizo por sentar el precedente en el caso posible de un desplome en el que responsabilizaran a la fabrica y no a los pilotos.

Pregunta a tus contactos de las perdidas de Aparatos Mil Mi 8 y Mil Mi 17 Hip por negligencias de las tripulaciones , un Mil Mi 17 una vez daño un aparato civil cuando el piloto aterrizo y choco sus aspas contra el timon de un ATR-42 de Aereo Mar , se compraron 2 Helicopteros Mil Mi 26 T en la administracion de Zedillo y ya solo vuela uno por que la tripulacion desplomo uno al ignorar las prestaciones de el equipo intentando mover otro Mil Mi 8 en tierra desplomado por una negligencia anterior , durante los vuelos en Chiapas un MD530F fue dañado por los pilotos al exeder la capacidad de la maquina con el peso en alturas donde no podia maniobrar u volar con seguridad , se compraron 12 F-5 en los 80s ahora solo vuelan 7 por los accidentes de la FAM uno coliciono en tierra contra un tractor de arrastre en Santa Lucia , el historial de Negligencias e impericias es extenso y es la verdad a mi no me sorprende esta de este piloto.

By JULIE WATSON

Associated Press Writer

MEXICO CITY (AP) - The turbulent wake of a large passenger plane likely caused the fatal crash of a government jet carrying Mexico's second most powerful official, the transportation secretary said Friday.

A preliminary investigation found the jet's pilots were slow to follow the control tower's instructions to reduce the plane's speed and appeared to be nearly one nautical mile too close behind a Boeing 767-300 on the same flight path to Mexico City's international airport, Luis Tellez announced at a news conference.

Tellez's detailed account of the crash was aimed at quelling widespread rumors that the plane was brought down by powerful and increasingly violent drug cartels. The Mexican government has said from the start that the crash appeared to be an accident, but rumors of sabotage have persisted.

Fueling those rumors was the fact that among the 14 killed was Interior Secretary Juan Camilo Mourino, the equivalent of Mexico's vice president and one of the closest confidants of President Felipe Calderon. Also killed was former anti-drug prosecutor Jose Luis Santiago Vasconcelos, who had been the target of at least one previous assassination plot.

But Tellez ruled out any foul play, saying officials found no explosives or evidence of alcohol or drugs in the pilots' bodies. Officials also confirmed that the plane's motors were working normally, even as the plane fell from the evening sky.

Wake turbulence was the most "solid theory," Tellez said.

The Learjet 45 and a commercial flight from Buenos Aires were 4.15 nautical miles apart. International standards recommend at least 5 nautical miles to avoid dangerous wake turbulence _ unstable air that can make it very difficult to control a plane, especially when landing.

The 7-ton Learjet would be especially vulnerable to wake turbulence produced by a 175-ton Boeing.

Tellez also said the pilots appeared to be unfamiliar with the Learjet 45, according to a black box recording of the conversation between the pilots.

The recording revealed the pilots struggled to control the plane as its was knocked around by heavy turbulence.

"Whoa! What turbulence!" Capt. Martin de Jesus Oliva says, according to a transcription of the tape by the U.S. National Transportation Safety Board.

The pilots then swear and seem flustered about what to do.

"Alvaro what do we do, Alvaro?" Oliva says to his co-pilot, Alvaro Sanchez y Jimenez, whom officials say had more experience flying Learjets.

The co-pilot says, "Let me do it! Let me do it!"

Oliva agrees to let his co-pilot takeover, but moments later is heard swearing and then saying "Nooooo! Alvaro!"

Sanchez then says "Oh my God!" and screaming is heard in the background before the tape goes silent.

Seven seconds later, the jet smashed into rush-hour traffic, narrowly avoiding tall office buildings in a posh Mexico City business district.

The crash also set fire to cars and killed five people on the ground.

A video camera on a nearby building caught the plane's horrifying plunge, showing it nose-diving at a 42 degree angle, officials said. An eye witness also reported seeing the plane go "belly up," officials said.

Tellez said authorities are still conducting tests to confirm the preliminary findings.

The news conference was the first time in Mexico's aviation history that a transcript of a black box recording was made public, a continued effort to hold a transparent investigation.

Authorities have held a very public investigation aided by 50 experts including top aviation investigators from the U.S. and Great Britain.

(Copyright 2008 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed<<<Huy ya viole la Ley!!!!

Pero no le digan a nadie!!!

Fuente(s): En Estados Unidos existe una conspiracion con el caso Mouriño? A quien le beneficia esto? Todo delito necesita un movil y este Hot Dog no tiene salchicha aqui!!! http://www.wtop.com/?nid=105&sid=1510935
  • Anónimo
    hace 1 década

Tsssssssssssssssssssssssssssssss

Hace mas de una semana, comentaba que habría que esperar los resultados de los peritajes.

Hoy en día la hipótesis del accidente provocado por impericia (o excesiva confianza) del piloto me parece la más plausible y sin embargo la idea de un atentado o sabotaje hoy se les hace más factible incluso a foristas de derecha que a la propia de gente de izquierda.

Curioso foro éste, en el que en lugar de política todos nos hemos vuelto expertos en seguridad aeronautica, en aerodinámica y en control de vuelos.

Tssssssssssssssssssssssss

Saludos

Pd. Por cierto me di cuenta del aporte cultural hecho por el inefable Creel al vocablo popular.

"Sospechosismo"

Varios lo utilizan con singular alegría.

Sea así, y me uno al homenaje hecho al gran perdedor de la contienda interna del PAN (Si no ganas ni siendo apoyado por el Presidente, es que no vas a ganar nada ja ja ja ja ja)

• hace 1 década

yo tambien soy de derecha, pero eso no quiere decir que no tenga libertad para pensar y ver mas allá de los mensajes oficiales, yo tampoco creo que los pilotos no hayan tenido la experiencia necesaria, se me hace una explicación media jalada de los pelos

me parece una ´posición muy tonta de algunos derechistas en el sentido de que "si dices que fue atentado eres de izquierda y si aceptas la versión oficial de que fue accidente eres de derecha" yo soy de derecha pero tambien tengo capacidad para reconocer cuando el gobierno comete algun error como en este caso el manejo de la información que se ha dado, y tambien tengo capacidad para reconocer que hasta en la derecha hay gente borrega y estupida, como los que ahora quieren aceptar ciegamente la versión oficial

• Jacko
    Lv 7
    hace 1 década

Hasta el mejor cazador se le va la liebre.

Los maestros también cometen errores y si no era un maestro, pues mas.

Nadie es infalible y necios hay muchos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Todavía más grave, no?

Cómo ponen de piloto a gente incapaz de controlar un avión en situaciones de emergencia?

Igual que le pasó a Ramón Martin Huerta... Y no era el charter de unos peregrinos que van a San Juan de los Lagos...

Y por qué entonces toda la semana se la pasaron, el mismo Tellez y los del aeropuerto, diciendo que siempre estuvieron a la distancia justa que indican las normas y que incluso en EEUU los aviones vuelan con menos espacio entre sí y nadie se estrella?

+ turbulencia? Ni que todos los pejefans hubieran soplado al mismo tiempo desde el zoocalo.

No, pues ni para que gastar en aviones y helicópteros en la FAM ni simuladores de vuelo ni escuela del aire; con un mecate y cinco días en Papantla sería más que suficiente.

El dinero no cae del cielo, bueno en este caso sí. Hasta se incendió.

• Anónimo
    hace 1 década

Desde que los gringos lo dicen y las televisoras mexicanas lo reafirman, upss, ya nadie está seguro, habrá que preguntarle a sus familiares cuál es su sentir de tan pin che noticia.

El hilo se corta por lo más delgado, antes no le echaron la culpa a la aeromoza por no señalar las salidas de emergencia. (SARCÁSMO)

Fuente(s): MISTIC LIFE
  • hace 1 década

ES POSIBLE , Te daré un ejemplo un familiar fue piloto y voló Pilatus Pc7 , después Turbo Commander , Fachirll Metro F-27 , volar cada aparato es diferente de otros , no es lo mismo un motor a dos u cuatro necesitas un curso y certificación , ahora que vuela un 737 para hacer el cambio a la versión 700 se le envió a un curso hasta Berlin en Alemania donde no les tomaron en cuenta su instrucción Teorica de aquí por ser deficiente por lo que se les dio de cero el curso incluida teoría y practica , la certificación tiene carácter internacional y debes aprobar el curso de cada aparato para la licencia de este si el piloto no volaba los LearJet era inexperto el tacto de cada avión es diferente no hablamos de manejar autos , aquí se toma en cuenta gravedades , presión de aceite , hidráulica , paso de combustible y su matemática con el oxigeno en la altura y potencia en función de la aeronáutica , etc.

Un piloto de F5 , de C-130 no suele tener éxito en la vida civil por estas razones , un aparato 100% militar difiere de los Civiles por mucho.

Te recuerdo que el Jet de Taesa tambien cayo por una falla mezclada con la impericia de los pilotos ex pilotos de la FAM que sin afan de desprestigiarlos pero ademas iban ebrios , cuando murio Jonh Kennedy Jr volando su avion privado surgieron todo tipo de teorias de conspiracion pero fueron las negligencias de el y clima de ese dia , aun asi continuan los mitos de su muerte , cuando desde un principio en tierra le sugirieron no volar por el clima y su falta de experiencia de vuelo pues apenas habia obtenido su licencia (esto le dio permiso legal de volar solo sin asesor) pero no tenia experiencia en horas de vuelo.

El ultimo aparato Militar que volo mi familiar fue el Metro del Escuadron 501 de reconocimiento , al salir volo un Metro Civil pero cuando la compañia lo propuso para un Boeing fue enviado al extranjero , aun cuando en la FAM se le mando al Metro el fue a Texas para entrenarce , el ahora es capitan de vuelo pero al comenzar a volar un aparato nuevo ademas TurboReactor por que los demas fueron TurboHelices , para el empezar de nuevo practicamente y no era el jefe de vuelo , ahora que ya tiene miles de horas de vuelo con estos Jets es ovbio que ya es el jefe , estos puestos de Gobierno los suelen tener pilotos de la FAM que no tienen futuro en el mercado civil , es una especulacion mia aun pero desearia saber que aparatos volo en su tiempo como militar yo apuesto a que ninguna aereonave que tenga la misma momenclatura , hay que recordar que ademas las cabinas son remodeladas por la fabrica y con el uso de nuevos sistemas y pantallas de datos se exige un curso de refresco.

• Anónimo
    hace 1 década

Pues mira Pao, así sea el piloto mas fregon del mundo creo que no se esta exento de tener alguna falla, ha habido accidentes aéreos con pilotos muy experimentados y con carreras impecables, a lo que yo creo que se refirieron es que el piloto nunca fue preparado para enfrentar una situación como lo es el viento de cola y aunque fuera así con la baja altura que tenia el avión era casi imposible que la libraran.

Si tu supieras en cuantas situaciones los pilotos no estan preparados te espantas, yo desde que me hice adicta a los programas de accidentes aereos e ivestigaciones de lo mismo, me da terror subirme a uno y me tengo que encomendar a todos lo santos.

Nada mas para que te des una idea

http://mx.youtube.com/results?search_query=mayday+...

Checate el caso del SilkAir 185 solo para que veas que ni la experiencia ni la excelente preparacion es suficiente, por el momento el resultado que dieron de Jet de Mouriño esta basado en la grbacion de las cajas negras, ahora solo falta que dentro de un año terminen el resto de la investigacion y no sea que descubren que lo que fallo fue otra cosa, como en Silkair.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola nena.

Exactamente eso es lo que no me cuadra , si hubieran dicho otra cosa , pero decir que "el piloto no estaba capacitado para ese tipo de emergencias" , por favor no lo hubieran contratado jamas¡¡

Pero en fin .................

Saludos.:D

• Anónimo
    hace 1 década

¿Raro no?.

Me llama la atención que dijeron que la investigación duraría por lo menos 1 año y ahora salen con ya saben qué diablos pasó.

Mira, si fue un atentado es muy grave, pero si fue un accidente lo es también. Así que no ganan por ningún lado.

Què lamentable que la seguridad no sólo de las personas que viajaban en el avión, sino que las personas que estaban en tierra, se ponga en peligro por decisiones negligentes de otros.

O sea, en cualquier momento cae un avión en el periférico en hora pico o ¿cómo?.

-----------------

Muy mal el gobierno de fecal. Pero ¿qué prisa tienen?. ¿Se habrá quedado satisfecha la viuda con esa explicación?. O dirà como Laura Riojas de Colosio: "así no, Manlio, así no".

---------------

Panistas, por el amor de Dios, exijan a su gobierno que NO LES MIENTA y que no los trate como menores de edad.

---------------

Tienes razón Corelli, leí mal. Ya lo quité. Sorry.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.