CESAR
Lv 7
CESAR realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

====Disfraz de Mago======?

Puede ser solo una imagen la mujer que soné dormido

la que después de tenerla toda la noche en mis brazos

grabe con cinceles de fuego en las retinas del alma.

Puede ser el espejismo que se asoma al viajero sediento

aquel que en el desierto es árbol de noche, y fuente de día

Puede ser una ilusión nacida una noche de insomnio,

de las tantas que conoce y soporta mi almohada

Y puede ser la mujer de verdad, que un día cualquiera,

sin esperarla, cabalgo praderas montadas en las letras

y venciendo distancia, hasta al mio arrimo su camino.

Muchos dirán que puede ser las mas bellas del mundo

pero en mi no caben dudas, es la mujer mas hermosa.

Ella es la noche estrellada, y es la hora apacible del día

es la fuerza del huracán y es de la brisa la caricia.

Y aunque estando conmigo no pronuncia mi nombre

siento que me toma y eleva en vapores inconsientes

y me lleva por caminos desconocidos y embrujados

Con ella veo la vida, huelo un sendero, oigo el silencio

saboreo esperanza, palpo destino y siento el amor.

El disfraz de mago que me pongo en las noches de lluvia

de viento, de boca de lobo, o de luna encantada.

transforma en poderes mis limitados sentidos humanos.

que sienten y ven lo que otros no pueden ni quieren.

Con mi magia y su belleza traspasamos fronteras abisales

con fuego renacemos y cual nave quemamos los temores

Mas allá de los rostros, muchos mas allá de los cuerpos

escribimos fantasias y en una fundimos dos historias

Gozamos con sensaciones sublimes y consumados placeres

vivencias que no tienen ni sienten los simples mortales.

Complacidos y extasiados descansamos en lechos terrenal

ahora veo el fondo verdadero de los ojos en la imagen y oigo

resonantes los silencio expresivos de su voz.

Huelo los perfumes exquisitos destilados de su cuerpo

y palpo con mis manos, en su piel morena energías siderales

Descifro con mi mente los mensajes de códigos arcanos

y traduzco en versos y palabras que nacen del alma el real

significado del libro "El cantar de los Cantares".

La realidad la vivo despierto y también la sueño dormido

Ahora solo como un hombre, que no es mago, ni menos

inmortal---

VICENTE HERRERA MARQUEZ

Gracias por sus respuestas CESAR

15/11/08--------------

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Gracias mi duende por compartir este poema que me ha llegado a lo profundo del alma.

    Besos en tu corazón.

    Alma

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

    lo de toda l. a. vida con funda de basura negra y le pegas una estrellas de papel brillante, despues con un cuvo de basura ya tienes el gorro o un gorro de cartulina y lo demas ve de negro y l. a. varita con una vara y una estrella de cartulina

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    hola cesar hermoso tu poema .

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Gracias por compartir tan bello escrito.

    Es hermoso!!

    Fuente(s): Beso Mariposa
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Gracias, muchas gracias Cesar,

    por visitar y leer páginas de poesía y tambien por transcribir este poema y más por agregar el nombre del autor, cosa que muchos no hacen, haciendo creer que ellos son los autores.

    Te cuento que a mi como a otros autores nos han copiado sin ninguna vergüenza.

    Tambien agradezco los conceptos de tus lectores, dan ganas de seguir escribiendo.

    Nuevanmente gracias y un gran abrazo para ti y tus lectores.

    Vicente Herrera Márquez

    http://www.vicherrera.cl

    vicherrera@vtr.net

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Muy bonito!

    Saludos=)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Guuaaaaaauuuuuuu, se hizo sentir…gracias x compartirlo

    Besosssssssssssssssssssss y*

    Fuente(s): SolMDQ
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Sencillamente genial., me encanto, mas qie eso me maravillo, gracias por compartir tan bellas letras.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Realmente me has dejado helada y muda

    No sé qué decirte ante tanta belleza y emociones

    no sabés lo que has hecho al transcribir este poema!!!

    Sublime!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Hola Cesar, me encanto este poema. Gracias por compartirlo. Saludos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    La Floralba

    ¡Ay, Floralba! Soñé que te ... ¿Dirélo?

    Sí, pues que sueño fue: que te gozaba.

    ¿Y quién, sino un amante que soñaba,

    juntara tanto infierno a tanto cielo?

    Mis llamas con tu nieve y con tu yelo,

    cual suele opuestas flechas de su aljaba,

    mezclaba Amor, y honesto las mezclaba,

    como mi adoración en su desvelo.

    Y dije: «Quiera Amor, quiera mi suerte,

    que nunca duerma yo, si estoy despierto,

    y que si duermo, que jamás despierte».

    Mas desperté del dulce desconcierto;

    y vi que estuve vivo con la muerte,

    y vi que con la vida estaba muerto.

    (Quevedo)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.