Anónimo
Anónimo realizada en Comer y beberCocina étnica · hace 1 década

¿De que pueblo son típicas las criadillas?

O sea, los testículos de toro ¿Alguien sabe de que lugar de España son típicos?

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Son de Mexico, y el mejor lugar para mi criterio, es en "LA MANSION", este restaurante estaba o esta en Av. Insurgentes, y al decir de mi viejito las guisaban deliciosas al igual que los "machitos"!!

Fuente(s): personal
  • hace 1 década

Las criadillas se comen desde siempre en todas partes de Argentina asi que no creo sean tipicas de ningun lado

• Anónimo
    hace 1 década

No hay una sola región donde las criadillas sean típicas. Se consumen en muchos países.

-----------------------------------------

Las criadillas no son solamente los testículos del toro, sino que también se les da ese nombre (criadillas de tierra) a las trufas.

En toda España se consumen criadillas que se consiguen en las casquerías (carnicerías donde se pueden adquirir las criadillas). Pueden ser de toros, de terneros, de corderos. Se comen asadas o fritas, o en la famosa tortilla Sacromonte.

wikipedia

--------------------------------

También se consumen en Argentina (zona de Mataderos):

El famoso puré robuchon con sus criadillas, marinadas en pastis, enharinadas y fritas en manteca.

Comentarios sobre las criadillas:

no causan impresión, el anís les quedaba perfecto, doraditas como estaban, claramente pertenecientes al mundo achura, alguna reminiscencia a la molleja (no las cremosas, de las otras), se consiguen congeladas en Disco (por lo menos en el de Las Heras y Lafinur), tambien se comen directo a la parrilla, en las yerras

elcuerpodecristo.com/wiki/Criadillas

-------------------

En Argentina, un asado a las brasas generalmente consta de carne vacuna (costillar, vacío o tira de asado,, entraña), achuras como los chinchulines, chorizos parrilleros, centro tripero, tripa gorda, mollejas, riñones, salchichas parrilleras,morcillas, los chorizos bombón, longanizas, las CRIADILLAS (testículos de toro), corazón, y la ubre de vaca, o tripa gorda.

---------------------

En el centro y centro-sur de Chile se entiende por asado una preparación de carne, por lo general, de vacuno que sea apta para la parrilla y que sea de clasificación "V" o "A", como también pulpa de cerdo, trozos de pollo, chorizo, prietas, salchichas y longanizas entre otros. En menor intensidad se consume los interiores del animal y las CRIADILLAS.

-----------------------------

Criadillas a la parrilla - Son un manjar más para el folklore de la casi desaparecida yerra que un plato comercial. La yerra era el marcado que identificaba la propiedad del animal. Hoy con la moderna tecnología se prefiere aplicar una pequeña marca en la cara para no arruinar el cuero. Durante la yerra, además del marcado se procedía al castrado para que de esta manera el animal desarrollara más masa muscular y peso. Y por la noche después de la durísima labor, la peonada se reunía alrededor del fogón e iba asando las criadillas, ensartadas al extremo de unos pinchos de hierro o madera. O directamente al rescoldo. ¡Bocado de cardenales! Acompañaban la comilona con cuentos de estancia, algunas entonación picaresca y mucho vinito.

www.carnesycortes.com.ar/Menudencias.htm

------------------------

También se consumen en México: Las criadillas o sea los tastículos tienen un sabor a nervio. En salsa verde o al mojo de ajo son deliciosas. Se sirve en las cantinas y lo acompañas con tequila o chela (cerveza).

------------------------------

Testículos

A lo largo de toda la historia, los hombres han consumido testículos de animales o de otros hombres para captar el poder de la reproducción y la potencia sexual del difunto.

En efecto, es verdad que los testículos contienen testosterona, que es la hormona que favorece el desarrollo de los espermatozoides, el impulso sexual y la agresividad. Por lo tanto, consumir criadillas de toro o de cordero puede ser un buen método para aumentar el nivel de esta hormona en la sangre.

Atención: todas las vísceras de animales y en especial las criadillas, aumentan los niveles de colesterol negativo en la sangre, y las de vacuno transmiten la enfermedad de las Vacas Locas.

demujeramujer.com.ar/pareja_sexo/...

-----------------------------

espero haber contribuido con algo de interés para tu pregunta. Si quieres recetas, busca en la Web (Criadillas recetas con) o en Yahoo respuestas premiadas.

Suerte, Lilulí

Fuente(s): citadas
  • hace 1 década

yo las vi' en un prog. de espana creo son de por esos rumbos aunque cuando estaba en mex. las comian al higual que los de cerdo ademas de un caldo que hacian con el pene del toro....

Fuente(s): mis recuerdos
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Andalucia por supuesto .

en Canarias quizas sea donde no son nada tipicas

• Anónimo
    hace 1 década

Si te refieres a un país de fuera de España, son típicas de México, y sino dudo entre Salamanca y Galicia. El pueblo exacto no te lo sé decir.

• Anónimo
    hace 1 década

creo que son de toda España, mas de antes, ahora se comen poco, a i de pequeña me gustaban mucho, pero el dia que me enteré de lo que eran no las volví a probar en mi vida.

• hace 1 década

de salamanca

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.