Anónimo
Anónimo realizada en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 1 década

Algun remedio o dieta para la gastritis y colitis las dos cosas a la vez?

hola antes que nada....

bueno ya tengo mucho tiempo con este problema de gastritis y colitis, me han recetado infinidad de medicina, que eh tomado el tratamiento como me lo dicen y nada .. eh tomado lacto bacilos que para que me ayuden y ps nada ah resultado aun.... vaya se desaparece por el momento pero aun así había ocasiones en que persistía llegando al grado de quedarme en urgencias medicas con suero, medicinas, inyecciones. desvanecíaejarme ir hasta que desvanecia un poko el dolor ydaráne tolerable, esto como se daran cuenta es insoportable y ps desesperante....el ultimo doctor ke vi me quito casi todo, no harinas, no frijoles, no refrescos, no condimentos , no lechuga ,no cafe, no alcohol,no fumar , no repollo, no mucha fibra ,no picante, etc etc...y por supuesto medicina para controlar la acidez del estomago easíetc....vaya mil cosas y aun asi continuo razónl problema decidípor esta razon es que me decidi a poner la pregunta a ver que me sugieren, esperoserviríaedan ayudar en esto me serviria mucho, ensedía que si... mil gracias buen dia!!!

Actualizar:

otra cosas mas que me quitaron todas las pastas, frijoles y tambien el arroz .... y ps soy de monterrey nuevo leon

Actualizar 2:

otra cosas mas que me quitaron todas las pastas, frijoles y tambien el arroz .... y ps soy de monterrey nuevo leon

15 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

Es muy dificil quitar esta enfermedad solo controlarla, y efectivamente solo con dietas rigurozas puede minimizarse, intenta tomando una pastilla de Ranitidina u Omeprazol por las mañanas

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

Para poder comprobar los efectos benéficos https://tinyurl.com/TratandoLaGastritis en el tratamiento natural contra la gastritis y el daño físico que esta condición puede causar, se dieron a la tarea de comparar los efectos que produce el plátano verde molido y el leuocyanidin (aislado y sintetizado en un laboratorio), dando como resultado que las dos sustancias protegen de una manera muy efectiva contra las úlceras y la erosión de los tejidos estomacales y de los daños en los intestinos.

En una publicación que apareció en “Indian Journal of Pharmacology“, dos investigadores publicaron una crónica que duró más de treinta años en la cual se descubrieron las propiedades curativas del plátano verde. Llegaron a la conclusión de que, el plátano verde hecho polvo mediante un sencillo proceso en el cual se corta el plátano en tajadas muy delgadas y se seca para luego pasarlo por un molino, se convierte en un remedio muy efectivo y potente para aliviar la úlcera péptica.

De esta manera nos damos cuenta que hay muchos alimentos en la naturaleza que nos pueden ayudar https://tinyurl.com/TratandoLaGastritis a mantenernos sanos previniendo las enfermedades de manera natural, además si ya tenemos las enfermedades estos productos pueden ser de gran utilidad para mejorar los síntomas o acabar con el problema

• hace 3 años

No sufras más de gastritis https://tinyurl.com/CurandoLaGastritis y mejora la calidad de tu vida con esta solución. La sábila o aloe vera es un conocido antiácido natural que, por su composición, calma el malestar estomacal, la diarrea y otros síntomas de enfermedades gastrointestinales como la colitis ulcerosa y la gastritis.

El cristal transparente que contienen sus hojas es útil para promover el movimiento intestinal y apoya el proceso de digestión.

Se puede combinar con un poco de miel de abejas para disminuir la irritación estomacal y la acidez. https://tinyurl.com/CurandoLaGastritis Considerado como el alcalino natural por excelencia, el bicarbonato de sodio es una sustancia orgánica que calma los síntomas de la gastritis y otros problemas digestivos

• Anónimo
    hace 6 años

Hola, yo también hace un tiempo tuve gastritis, los dolores de estomado eran terribles y a su vez acidez y reflujo, pero gracias al tratamiento que ofrece el doctor Martin Macedo en su guía Libre de Gastritis, pude totalmente curarme de esta terrible gastritis... Y ahora quiero compartir contigo esta novedosa guía, aquí te dejo el enlace:

http://libredelagastritis.blogspot.com

Attachment image
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Hola, espero que vivas en México, pues hay una planta mexicana muy eficaz para ambos problemas se llama Lentejilla o pata de viejo (Lepidium virginicum, de la familia de las Brassicaceas), busca su imagen en la red por el nombre científico, búscala, necesitas sólo una planta con todo y raíz, hiérvela por 10 ó 15 minutos y toma 4 vasos diarios, al tiempo, por 3 días. Otro remedio eficaz es masticar y tragar cogollos de col, por 1 semana. Ojalá lo pruebes y resulte.

• hace 1 década

Trata de no comer salsas de tomate, cebolla frita, leche comun, manteca, coca-cola, jugos artificiales, etc......trata de comer carnes asadas o al horno, pure simple de papas o calabaza, batata y zanahorias, pan tostado,agua mineral,verduras hervidas, no picantes,no a todo lo que tenga relacion con las grasas...debes dejar el alcohol y el cigarrillo (si esto acostumbras)...trata de tener a mano alguna pastilla para la diarrea o colitis, el arroz es bueno hervido, la banana, la manzana verde......no tomes muchas pastillas....trata de hacer dieta y de a poco mejoraras......no hay gastritis cronica...hay conductas para mejorar y dan resultados.

CG

• hace 1 década

En cuanto a dieta, debes comer arroz hervido, con queso duro rallado, o mezclado con algun queso crema light, polenta, fideos hervidos solo con un poquito de aceite y queso, yogures que no tengan frutas ni fibras, tomar té de manzanilla, pollo asado o pescado, evita las carnes rojas, nada de verduras crudas, puedes comer manzanas asadas o en compota, no tomes nada de alcohol, nada de fritos ni cosas muy dulces, bebe mucha agua al dia pero no muy fria, quesos frescos estan recomendados, todo en pocas cantidades, hasta que los sintomas mejoren, mucha suerte!!

Fuente(s): Mi colitis ulcerosa cronica, pero bien llevada....
  • Anónimo
    hace 1 década

Es una trastorno del estómago cuyos síntomas más habituales son ardor o acidez, falta de apetito, pesadez y sensación de estar siempre lleno. La gastritis suele producirse después de infecciones, períodos de mucho estrés, excesos dietéticos o tóxicos (café, alcohol, tabaco, medicamentos, etc.).El dolor suele empeorar después de las comidas.La gastritis puede ser aguda (hay un exceso de ácidos gástricos) o crónica (hay falta de jugos gástricos o hipoclorhidria por el agotamiento de las glándulas secretoras).El Aloe Vera o Sábila es una de las plantas que mejor cuida todas las mucosas digestivas. Observar que tal nos sienta tomar una cucharada sopera de Aloe con un par de dedos de agua antes de cada comida.En gastritis agudas además del Aloe nos puede ayudar el Regaliz (cuidado los hipertensos), Llantén, Hierba luisa, Raíz de malvavisco y la Menta.En gastritis crónicas (cuando nos falte ácido gástrico) podemos tomar hierbas como la Manzanilla Amarga, Anís verde, corteza de Naranja amarga, Milenrama y Melisa.

Deberemos eliminar de nuestra dieta, para ambos tipos de gastritis, aquellos alimentos irritantes para la mucosa de nuestro estómago (café, tabaco, alcohol, alimentos con harina blanca y carnes rojas).

En la gastritis aguda el exceso de ácido mejora con el ayuno. Lo ideal sería, en casos severos, que el primer día sólo tomásemos infusiones de plantas medicinales. El segundo ya podríamos tomar zumos de frutas no ácidos (uva y sobre todo de patata) y el tercero ya podríamos comenzar con cremas de verduras y compota de manzana. Progresivamente iríamos introduciendo los demás alimentos.Durante una temporadita tomar un par de dedos de zumo de patata (añadir un poco de agua si no toleramos el sabor) antes de las comidas nos será de gran alivio.En la gastritis crónica hemos de aportar con la dieta un poco de ácido saludable como frutas ácidas (al principio tomar muy poca y si son zumos mejor un poco diluidos), cereales integrales, suero de leche (se usa como si fuera vinagre sobre las ensaladas o tomando una cucharadita con un poco de agua después de las comidas), jugos de verduras, levadura de cerveza y un poco de choucrout, pickles o encurtidos.La canela y el jengibre son dos condimentos que también nos beneficiarán.En las gastritis agudas suele ser de gran ayuda tomar en ayunas una cucharadita, de las de postre, de arcilla diluida en medio vaso de agua.Masticar adecuadamente es imprescindible ya que hemos de recordar que la digestión empieza en la boca gracias a la saliva. Comer deprisa será sin duda nuestro peor enemigo.Cualquier cosa que disminuya nuestro estrés será bienvenida (masajes, hobbies, pasear, leer un libro agradable, etc.).Es muy importante intentar, cada vez que empeoremos, tratar de relacionarlo con que alimentos hemos tomado o que circunstancia ha pasado (nervios, comer rápido, algún medicamento, etc.).

Evite el estrés. Procure relajarse y descansar y dormir lo suficiente (7-8 horas). Evite las comidas copiosas, es mejor tomar cantidades moderadas de alimento más a menudo. Coma pequeñas cantidades de alimento entre las comidas principales. Coma lentamente, mastique bien los alimentos, saboréelos y tráguelos poco a poco.No ingiera bebidas con gas, ni alcohólicas, ni café, ni té. Tampoco zumos de frutas ácidas ni bebidas muy frías ni muy azucaradas.Beba a sorbos pequeños. Evite las verduras crudas. Evite las frutas ácidas, prefiera los plátanos maduros y las manzanas asadas.Prepare sus alimentos con técnicas sencillas: hervidos, a la plancha, al horno, evitando los fritos, las superficies tostadas, las salsas, los condimentos. Es aconsejable triturar los alimentos en forma de puré Los alimentos deben estar templados, ni muy fríos ni muy calientes.No fume

• hace 1 década

hola! sabes yo tengo el mismo promebla que tu solo que aun no e llegado al hospital y te entiendo. se que en una situacion asi nos volvemos locos por encontrar una respuesta a tal cosa pero lamentablemente la unica solucion es llevar una dieta muy sana, lo unico que necesitas es experimentar probando todos los alimentos (logico que sin grasa y chile) y tu llegar a la conclusion de que alimentos no te asen mal, por que un doc te puede decir como eso y tu te sientas fatal, asi que mejor tu ve que te hace bien y reduce tu dieta a esos alimentos y veras como tu estomago va a ir tolerando cada dia mas alimentos y asi te sentiras mejor a mi despues de una semana me a solucionado el problema del ardor, dolor,reflujo y los constantes gases que esto proboca y los terribles dolores de la colitis y soblretodo toma demasiada agua y si te cuesta trabajo por no tener la costumbre te recomiendo llenes una botella e 3 o 2.5 lt y sea tu meta tomartela diario y asi llevaras un control de cuanta tomas al dia

disculpa por el super choro pero realmente deceo y te sirva de algo bye cuidate

• hace 5 años

Tener el reflujo ácido es sin duda lamentable, pero hay varias maneras de resolver el problema.

Me curé mi reflujo ácido con este tratamiento natural http://ReflujoAcido.remedios-naturales.info

• hace 5 años

La gastritis es por definición una inflamación de la mucosa gástrica, que puede causar, entre otros, dolor, ardores, mareos, malestar general y tumbar hasta al más aguerrido guerrero.

Sin embargo, también es bastante común y es más o menos fácil luchar contra ella. Sólo tenemos que seguir estas instrucciones (te lo pondría todo aquí, pero es demasiado largo), y podrás librarte de las molestias enseguida.

http://gastritis.newtips.net

Mucho ánimo y ya verás qué pronto todo estará bien.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.