neone realizada en SaludSalud masculina · hace 1 década

¿Tengo un fuerte dolor en la boca del estomago?

Hace un par de días que vengo tomando una nuevo medicamento (doxicilclina en capsulas) para tratar el acne. Ingerí una de esas pastillas con muy poco liquido y luego me fui a dormir. a la madrugada siguiente me levanto un dolor bastante agudo con sensacion de ardor que se ha prolongado durante todo este tiempo (alrededor de 3 días ya).

Actualmente no puedo ingerir cosa alguna por pequeña que sea sin sentir mas dolor, incluso liquidos calientes.

Alguna recomendacion para pasar este dia ya que posiblemente consulte a un medico mañana.

Gracias de antemano

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    No te mediques puedes complicar tu problema, ardor come pan , la leche pero si no la aceptas por tu problema no insistas para el ardor pero poco, y procurate tomar un te o aromatica de hiervas naturales una tila. lo mas pronto al medico.

    Te deseo te recuperes pronto ya se te pasara.

    Cariños

  • Anónimo
    hace 1 década

    La doxiciclina te ha irritado la pared estomacal, tal vez ha formado una úlcera, se te pasará haciendo dieta 2-3 días, no debes comer nada que vuelva a irritar el estómago para que la pared estomacal se recupere, es decir nada de alimentos irritantes o que produzcan secreción de jugos gástricos elevada (debido a que son difíciles de digerir, lo que es de difícil digestión hace que el estómago automáticamente segregue más jugo gástrico que irrita porque son ácidos)

    desayuno: 80 gramos de hojuelas de avena cocida, pan integral con miel untada, una banana. NO café, té, leche, queso, mantequilla ni azúcar.

    almuerzo: patatas y verduras sancochadas, comida en frasco para bebés sin carnes. Las frutas ácidas como la manzana comerlas solo precocidas con una rajita de canela. No aceites ni condimentos como paprica, pimienta, chili, limón, vinagre.

    A más tardar a las 6pm comer pan solo o cimida para bebés lista con una taza de manzanilla rala. A partir de las 8pm no ingerir NADA más, ni siquiera agua. Recuerda que lo que ingieras no debe ser ni frío ni caliente, porque le causas un "shock" a la pared intestinal. Si no te pasa dentro de 3 días o te da fiebre ve al gastroenterólogo porque puede ser que la úlcera te haya perforado la pared intestinal y eso sí es grave ya que se pasa lo del estómago a otras partes del organismo causando infección que se puede generalizar.

    Los antibióticos son muy malos, deberías tratarte el acné cuidando la dieta alimenticia (poca azúcar y grasas, abundante verduras) y con una crema homeopática que se aplica con un bastoncillo de algodón NO sobre el grano sino ALREDEDOR de éste. La crema homeopática actúa "activando" la capacidad regenerativa propia de la piel justo en la zona que la necesitas. Yo la uso y la inflamación de los granos pasa después de unas horas, tras 2 días desaparece el grano. Eso sí echar la crema después de lavar el área con agua y jabón y repetir eso 3 veces al día. Suerte.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Deja el tratamiento hasta que el médico te confirme que puedes continuar con el.

    La manzanilla es buena, pero mañana no dejes de visitar al médico

  • Anónimo
    hace 3 años

    Si eres una víctima de la acidez estomacal crónica desde ya varios abriles. Si tu acidez estomacal ha comenzado, por ejemplo, después de que has desarrollado el Síndrome del Intestino Irritable (SII) entonces necesitas una cura rápida y esta cura la encontraras aquí http://CurarLaAcidez.netint.info/?K9T0 con el libro No Mas Acidez.

    Tener acidez estomacal y el Síndrome del Intestino Irritable a la vez es efectivamente frustrante y con pocos medios para tratar a los dos juntos pero con este volumen No Mas Acidez lo conseguirás.

    El autor del libro No Mas Acidez es Jeff Martin, un nutricionista certificado y asesor de vitalidad lo que da aun más confianza en este método hasta el punto que No más acidez ha llegado a describirse como una "Biblia para el reflujo ácido".

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 años

    Si deseas echar el acné de forma natural y totalmente segura entonces Milagro Para El Acné de aquí http://MilagroParaElAcne.teres.info/?fB8V es la solución.

    Con el eBook Milagro Para El Acné obtendrás información efectivamente valiosa que logra mejorar enormemente tu vida y hacer que obtengas ese rostro bonito y cautivador que tanto deseas.

    Milagro Para El Acné sabe cómo tratar el problema del acné, sabe que no solo debes eliminar los huellas porque el raíz se quedas y el acné vuelve por esto es necesario atacar el aprieto desde la raíz, desde dentro hacia fuera y esto sin dañar el organismo con medicamentos o otras cosas porque todo esto se logra obtener de forma natural, sin la ayuda de los fármacos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    deja de tomarlo.

  • jnva74
    Lv 6
    hace 1 década

    Estimado amigo, es un antibiotico muy fuerte, que no debe tomarse en ayyuno pues irrita la mucosa gastrica. Te sugiero tomes Omeprazol, capsulas de 20 mg, y tomes una diaria, y evitan el antibiotico, cambia de tratamiento para el acne, pues curaras una cosa y provocaras otra peor. Estoy para servirte amigo.

    Fuente(s): soy medico
  • hace 1 década

    Lo peor que se puede hacer es tomar algún remedio sin consultar a un especialista: por el momento lo único que te recomiendo es tomar agua fría lo suficiente pero no como para ahogarte, esto contraerá el estómago en algo, también sentirás un dolor por esta causa de tomar agua fría, pero te digo que los ácidos estomacales se te Irán disolviendo, esto atenuará tu problema.

    Pero no dejes de consultar al médico quizás tengas una úlcera estomacal, esto sería lo más chico y pasajero.

    Suerte

  • Anónimo
    hace 1 década

    debo decirte que lo peor que pudiste hacer fue tomarte ese remedio en esas condiciones; algunos remedios son muy fuertes y pueden incluso provocar daños en las paredes del estómago, para otra vez no te lo tomes muy tarde, fuera de horario, con el estómago vacío, con poco líquido o incluso con leche, ya que algunos remedios no son compatibles con ella. Te aconsejo que comas cosas livianas, galletas de agua, papas cocidas con aceite, o en otra palabras comida de régimen.

  • Anónimo
    hace 1 década

    puedes tomar un te' o un vaso de leche fria,,cuba..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.