Inventor realizada en Hogar y jardineríaBricolaje · hace 1 década

¿Como soldar unos tubos con soldadura de arco sin que se derritan los tubos!?

Soy nuevo sodando con soldadura de arco, he logrado soldar bien piezas masizas, pero a los tubos les hago huecos y quedan mal soldados, he probado bajando el amperaje pero tampoco tengo éxito, alguien me puede decir cual es el elctrodo, el amperaje y la tecnica decuada?

10 respuestas

Calificación
  • hugo s
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor respuesta

En todas las respuestas que he leído te han dado buenos consejos, pero solo puedes aprender "quemando electrodos" como dicen, suelda cuanto tubo que no te sirva, cortalo y sueldalo otra vez, prueba con la soldadura baja y si se pega ve aumentando de a poco la intensidad, no te quedes mucho tiempo en un mismo sitio o se agujereara, mueve el electrodo como si escribieras una "o" pegada a la otra (ccccco), o sea por cada sitio pasas dos veces, la primera une el material y la segunda lo refuerza y levanta la escoria, un truco para saber mas o menos que electrodo usar es que el espesor de la parte pelada del electrodo sea parecido al espesor de la pared del tubo o chapa que quieras soldar. Suerte y después que quemes un par de kilos, me cuentas.

• hace 3 años

Para soldar tubos de poco espesor la soldadura la realizaras punto por punto, es decir, cortando el arco. Debes tener en cuenta que según el espesor de la pieza así será el diámetro del electrodo. Si el espesor del tubo es de 1.5mm entonces deberías de utilizar un electrodo de 1.6mm o 2mm. Recuerda que a más diámetro del electrodo más corriente necesitaras para fundir el electrodo lo que provocará que fundas el tubo que quieres soldar. Para soldar este tipo de tubos se trata de cebar el arco y dejar un punto de soldadura en la unión, y justo en la mitad del punto seguir avanzando con otro punto. Sé que requiere de cierta habilidad pero es la mejor solución en este tipo de soldaduras. De todas formas alegra un poco la corriente, así te costará menos cebar el arco y vé apoyando lo siguientes puntos encima de los anteriores.

Fuente(s): www.bricometal.blogspot.com.es
  • con esa soldadura no podrás soldar caños de espesores menores a1.6 .Usa electrodos de1milímetro ,con la maquina lo mas baja que de y sol-da con costuras bien cortas para que no se te agujeree. suerte

Fuente(s): soy metalurgico
  • hace 1 década

deberas bajar la intensidad Amp. tambien deberas seleccionar el electrodo adecuado al grosor de la pieza a soldar.

es decir: con un electrodo de 4,5 mm no podras soldar una chapa de

1 mm.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Simplemente baja la potencia de tu soldadura y no uses electrodos mayores de 3,5. Haz un par de pruebas en unos trozos de tubo que te sobren y una vez que hayas entrenado la mano ya te saldra solo.

Sin conocer el grosor de las paredes de los tubos que intentas soldar no te puedo decir cual es la potencia (amperaje) adecuada ni el electrodo,

Si quieres hacer una buena soldadura, bisela un poco las aristas de las piezas a soldar de forma que la punta del electrodo entre un poquito dentro de la V (uve) que se forma al juntar ambas piezas.

Un saludo...

• hace 1 década

Usa soldura con fundente y solo dale puntos de soldadura asi evitas tener mucho tiempo la soldadura con los tubos fijate en esto. ooooooooooooooasi toques rapidos y suaves

te deseo lo mejor

Fuente(s): experiencia de vida
  • hace 3 años

El dolor de espalda no tiene una causa única. Por el contrario, es una acumulación de tensiones crónicas que dañan los tejidos poco a poco. Estos factores son la tensión, una mala postura, malos hábitos de vida y de trabajo, mala mecánica corporal, perdida de flexibilidad, y un debilitamiento general de la salud. Para cultivarse como minimizar el impacto de episodios de dolor hasta eliminarlo por completo tienes este ejemplar Adiós Dolor De Espalda de aquí http://AdiosDolorDeEspalda.latis.info/?vdPu .

En el volumen Adiós Dolor De Espalda descubrirás un método alternativo y muy efectivo, un método mejor que las medicinas tradicionales porque este método alternativo no genera dependencia como lo hace la medicina tradicional.

Adiós Dolor De Espalda ha sido creado para enseñarte métodos alternativos y ayudarte a eliminar ese dolor de espalda en 14 días, utilizando métodos como el hipnotismo, la visualización, entre otros para alcanzar resultados positivos.

• hace 3 años

No se

• hace 4 años

soldar tubos sin que se derritan...al soldar tubos hay que usar el oido, cuando escuches que el material se esta fundiendo, deja de soldar hasta que se enfrie, deje el color rojo, que es casi inmediato ademas suelda poniendo puntos de soldaduras, despues lo haces sobre estos...no tengo mucho tiempo soldando y sigo estos pasos y me va bien sueldo tubos 1.2 y 1.5, para bicicletas usando 6011 de 3/16

• Anónimo
    hace 5 años

Las sillas son indispensable en la vida y en los sitios web tienen clara esta cosa, se puede encontrar aquí sillas de cualquier tipo, me gustan las sillas que he comprado en los sitios web y como estoy pasando mucho tiempo delante del ordenador una buena silla de oficina estaba obligatoria, no he buscado mucho y he encontrado la silla perfecta, es una silla que merece todo el dinero, además de una silla cómoda para la oficina también tiene vine como una silla de masaje, es absolutamente estupenda, puedes pasarte todo el día delante del ordenador y no sentir ningún dolor de espalda y te levantas de allá mucho más relajado. Claramente una silla muy bien pensada.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.