Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 1 década

¿¡Sobre la Vacuna contra el cancer de cuello de útero!?

Hola, bueno:

Pues me estan poniendo la vacuna contra el cancer de cuello de utero, son 3 dosis, y ya voy por la segunda. En marzo me pondrán la ultima dosis =)

Pero esqe dicen que para qe la vacuna haga efecto tienes que ser virgen, es decir, que nunca allas mantenido relaciones sexuales.

Yo lo soy, pero ahí va la pregunta:

¿Si soy virgen pero pierdo la virginidad no me pueden poner la ultima dosis?

4 respuestas

Calificación
  • Idara
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Aqui lo importante no es la virginidad ,sino que no hayas estado expuesta a alguna infeccion de VPH (virus de papiloma humano),claro que se puede poner la vacuna, pero ademàs debes saber que esta no garantiza el 100% de protecciòn contra diceho virus, ya que existen varios tipos serologicos de este, y la vacuna solo cubre los mas frecuentes o dañiños pero NO TODOS::::: soy medica:::::

• hace 1 década

eso no tiene nada que ver, mientras k te la pongas despues o antes del "sexo" no tiene grande importancia. soY enfermera!

• Minesa
    Lv 7
    hace 1 década

Hola:

En primer lugar la vacuna es contra 4 tipos de VPH (Virus del Papiloma Humano, 2 que producen verrugas y dos que pueden ocasionar cáncer de cuello de útero) y no contra el cáncer de cuello de útero. En segundo lugar, lo de que hay que ser virgen para ponerse la vacuna y ser efectiva no es verdad. Se puede ser una mujer sexualmente activa y no tener el VPH, por lo que esta mujer se puede vacunar para evitar un posible contagio en el futuro. La última dosis debes ponértela, seas o no virgen, pero intenta mantener relaciones sexuales siempre con preservativo para evitar el contagio de otros tipos de VPH y otras ETS's (Enfermedades de Transmisión Sexual) y embarazos no deseados.

http://www.dexeus.com/comun/vacuna_hpv.html

• hace 1 década

mejor espera te, es algo muy serio.

Se supone que lo que trasmite esta enfermedad es el virus del papiloma humano que se trasmite por contacto sexual.

Seria una pena tu que tienes la suerte de poder evitar esta enfermedad lo echases a perder.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.