¿cual es es la función de los vasos linfáticos?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
Los vasos linfáticos son canales delgados y diminutos que transportan material de desecho y células del sistema inmunitario en un líquido llamado linfa. Se distribuyen por todo el cuerpo naciendo de los espacios intersticiales de las células y desembocan en pequeñas estaciones llamadas ganglios linfáticos hasta terminar en la circulación venosa sistémica. Los vasos linfáticos forman una red de conductos que se inician en el intersticio y que desembocando progresivamente en otros conductos de mayor tamaño forman colectores que desaguan en el torrente circulatorio sanguíneo a nivel de la base del cuello, en el ángulo formado por las venas yugular interna y subclavia. Los vasos linfáticos tienen diferentes tamaños, formas y funciones.

en resumen es como el alcantarillado de la sangre.jajjajaj

Source:

  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Enrique V respondida hace 5 años
    Recoger la linfa formada en el organismo, transladarla a los ganglios linfaticos donde se filtra y despues llevarla al torrente circulatorio a travez de las grandes venas.

    Fuente(s):

    Medico
    • 1
    • Comentario
  • Científico respondida hace 5 años
    Drenar la linfa
    • 1
    • Comentario
  • Joker respondida hace 5 años
    http://es.wikipedia.org/wiki/Vaso_linf%C...


    entra aki esta toda la informacion que nesesitas no tiene caso que copie y pegue
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear