¿Cuales son las capas de la tierra?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
por fa lo necesito es para un trbajo para mañana
si pueden diganmelas en orden pizz...
se cuidan biie
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
  • Selene respondida hace 6 años
Capas internas de la tierra :
Corteza , Manto superior , Manto inferior , Núcleo externo
Núcleo interno .
Las capas externas más importantes de la Tierra son la Litosfera, la Hidrosfera,
la Biosfera y la Atmósfera.

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

3 de 5
:D
  • 5
  • Comentario

Otras respuestas (7)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Diva respondida hace 6 años
    Si pudiéramos observar la Tierra desde el espacio a unos ochenta mil kilómetros de distancia, la veríamos envuelta en una capa de gases que habitualmente llamamos aire y que es la atmósfera.

    La atmósfera es una de las tres capas que rodean el planeta. Las otras dos son: la geósfera, constituida por materia en estado sólido, como son las rocas y la arena, y la hidrósfera, constituida por materia en estado liquido, que principalmente es el agua presente en los océanos, ríos, aguas subterráneas, etc. Como la tierra es esférica, las diferentes capas: atmósfera, geósfera e hidrósfera toman la forma del planeta y es por eso que se llaman esferas de la Tierra.
    Estas capas esféricas nos muestran, a gran escala, los tres estados de la materia: el gaseoso, en el aire que conforma la atmósfera; el sólido, en los minerales y el suelo de que se compone la geósfera, y el líquido, que son las aguas de la hidrósfera. Cada una de estas capas contribuye a la perpetuación de la vida en el planeta Tierra.

    La atmósfera proporciona las condiciones necesarias para que animales y vegetales desarrollen sus procesos vitales, ya que nos protege de las radiaciones solares peligrosas y nos proporciona el oxígeno necesario para la respiración. Mantiene, además, un equilibrio entre los extremos de calor y frío y transporta la humedad de los océanos a los continentes.


    Atmósfera
    La geósfera suministra, entre muchos otros componentes, los minerales y el suelo para los cultivos. En la geósfera se da una amplia diversidad de vida, pues contando tan sólo el número de especies de plantas terrestres vemos que hay alrededor de 300.000.

    La hidrósfera proporciona el agua para satisfacer las necesidades de los organismos vivos. En la forma de vapor de agua suspendida en el aire determina los estados del tiempo y los fenómenos climáticos en general.

    La vida, tal como la conocemos, nació y se desarrolló en el agua. Hasta hoy día, las aguas de los mares siguen siendo una fuente inagotable de nuevos seres vivos. En todos los organismos vivientes hay una parte de agua en mayor o menor proporción.

    Podemos decir entonces que el aire, el agua y la tierra constituyen los recursos fundamentales para el desarrollo de la vida en la Tierra, constituyendo lo que se conoce como Biósfera. Son también factores de suma importancia para el progreso de la humanidad, en actividades productivas como la minería, la industria y la agricultura, por lo que es urgente la toma de conciencia de que la conservación de los recursos mencionados es vital para los seres vivos. Índices altos de contaminación en el agua, aire o suelo, ponen en peligro la vida en el planeta.

    Atmósfera

    La atmósfera, ese océano de aire que nos rodea, para efectos prácticos y de estudio, se ha dividido en diversas zonas o capas en relación con la altitud y sus funciones. Estas divisiones y nomenclatura de las mismas son bien dispares, según los científicos y países que las han establecido.

    La composición y la temperatura de la atmósfera varía con la altura. La tendencia general observada es que el aire se va haciendo menos denso en la medida que aumenta la altura, hasta llegar a ser imperceptible. De acuerdo con las últimas investigaciones realizadas y tomando en cuenta la variación vertical de la temperatura, en la atmósfera se pueden distinguir seis capas: tropósfera, estratósfera, quimiósfera, mesósfera, termósfera (que incluye la ionósfera) y exósfera.

    ALTURA CAPAS FENÓMENOS
    De 500 a 1.000 km
    Exósfera
    Vacío casi absoluto. Zona de circulación de satélites geofísicos.

    De 90 a 500 km.
    Termósfera
    Producción de iones. Capas electrizadas. Reflejan ondas radio. Auroras y bólidos.

    De 80 a 90 km.
    Mesósfera
    Producción de iones. Transformación de los rayos cósmicos primarios en secundarios.

    De 25 a 80 km.
    Quimiósfera
    Reacciones químicas. Presencia de capa de ozono. Filtro de la radiación ultravioleta.

    De 10 a 25 km.
    Estratósfera
    Aire prácticamente en calma. Nubes irisadas.

    De 0 a 10 km.
    Tropósfera
    Fenómenos meteorológicos: nubes, vientos, lluvia, etc.


    Aunque, en general, el espesor de la atmósfera terrestre no puede determinarse con exactitud, ya que no posee una superficie superior que la limite, se admite que al menos es de 1.000 kilómetros y que no es uniforme.

    Tropósfera

    Es la capa de aire que está en contacto con la superficie terrestre, por lo que es las más densa, pues se concentra en ella el 90 % del peso de la atmósfera. Contiene todos los gases y la mayor parte del vapor de agua y en ella se producen todos los cambios climáticos. Debido a sus características, es que en esta capa se desarrolla la vida.


    Tropósfera
    Al ascender por la tropósfera, el aire se va enfriando cada vez más. Se ha calculado que la temperatura disminuye unos 6° C por cada kilómetro de altura (0,6º C. por cada cien metros de altitud), alcanzando temperaturas extremadamente bajas, inferiores
    • 1
    • Comentario
  • vickyrishkis respondida hace 6 años
    manto...nucleoo,..corrttezaa :?
    • 1
    • Comentario
  • GalloT respondida hace 6 años
    corteza terrestre
    manto
    nucleo
    • 1
    • Comentario
  • ☆иĩcĸy☆ respondida hace 6 años
    corteza, astenosfera, manto, nucleo exterior , nucleo interior
    • Calificar
    • Comentario
  • hercommander respondida hace 6 años
    pon primero las de la primer respuesta luego las de la segunda, asi son en orden.
    suerte
    • Calificar
    • Comentario
  • Kenneth J respondida hace 6 años
    Corteza,Manto,nucleo exterior o nucleo liquido y nucleo interior o nucleo solido
    • Calificar
    • Comentario
  • Cucu123 respondida hace 6 años
    Capas internas de la tierra son:
    Corteza
    Manto superior
    Manto inferior
    Núcleo externo
    Y Núcleo interno.

    Y las capas externas más importantes de la Tierra son la Litosfera, la Hidrosfera,la Biosfera y la Atmósfera.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear