¿serían capaces de ayudarme?

...si me vieran en la calle tirado y pidiendo un poco de pan, abrigo o un abrazo... con ropas rotas y no muy limpias por cierto?? Esta pregunta es para todos, cristianos y ateos...

¿por que lo harian o por que no?

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Es muy facil decir si, pero es la respuesta que quisiera decir es si, pero se que en ocasines he podido ayudar y no lo he hecho, la biblia dice: quien al pobre da presta a Dios.Dios nos de las fuerzas para ayudar más.

• hace 1 década

Yo no, desde que me asaltaron con "lujo de violencia", desconfio de todos en la calle, sorry pero no me detengo con nadie.

No he logrado superar el "delirio de persecución".

Saludines.

• hace 1 década

la neta no... como a diana, ya me asaltaron y no quiero saber nada de desconocidos en la calle, ni de pedigueños... nah... que cada quien se rasque con sus uñas....

• Anónimo
    hace 1 década

no te doy nada y te doy una paliza por vago

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hay unos momentos de verdad que en la vida determinan unas causas y unos efectos, como podría suceder que no te ayudara, lo que generalmente hago; podría suceder todo lo contrario.

• hace 1 década

mmmmm si me paso como si nada porque creo que si les doy lana fomento que se hagan drogaditos lo mas qu epodia hacer es decirte que vayas a un centro d eayuda cosa que dudo quieras hacer porque seguro estas teporocho o drogado y ya has salido de esos lugares.

Pero si me pidieras comida o agua eso sin dudarlo t elo daria porque yo he sentido ganas de comer y he tenido sed

• hace 1 década

las persona que viven en la calle ya han perdido las esperanza de que alguien le ayuden!!

porque si alguyen deberia aberles ayudado debria de haber sido ante que llegacen en esa condicion!!

claro tu crees que haci por las buena se dejarian abrazar o ayudar?

seamos realista

• Anónimo
    hace 1 década

si me tocas el corazón con gusto te ayudo

• hace 1 década

tal vez también quieras recordar el relato de Jesús donde un judío es golpeado y abandonado en el camino nadie le prestaba ayuda ni siquiera los de su propio pueblo pero un samaritano paso lu ayudo lo dejo en una posada y pago por adelantado hasta que se recuperara.

Tal vez nesecitaríamos mucho dinero para ayudar a tanta gente pero yo en la medida de mis posibilidades ayudaria a alguien que realmente lo nesecitara ok. bye. TU QUE HACES POR CAMBIAR EL MUNDO ?

• La neta no, hay qye aceptar (no soy cristiano ni ateo).

Por algunas de estas razones:

1. Como podría ayudarte en realidad? Si te doy dinero, no fomento en tí la idea del trabajo, de la responsabilidad. Tampoco tengo tanto como para sacarte de la miseria.

2. Como darte trabajo, si no confío en tí? Eso es triste, pero una realidad. Nuestra naturaleza humana nos lleva a la desconfienza. Porque? Por los robos, secuestros, violaciones, homicidios, engaños.... triste pero real.

3. Si te digo que te acerques a Dios... en que te ayudo? Ningua palabra de la Biblia te va a ayudar,, solo te dicen que hacer, pero eres tú el que puedes levantarte o quedarte ahí sentado orinado y derrotado.

Es triste, pero la vida es dura, y en ella muchas veces nos encontraremos solos con nuestras desciciones, y eso no es que Dios no exista, es que así es el mundo (o mejor dicho, así hemos hecho el mundo)

Buen día.

• Strey@
    Lv 7
    hace 1 década

Eso depende de tu edad,tus condiciones fisicas y mentales, si tuvieras capacidad para trabajar lo unico que podria hacer es ayudar a levantarte y despues que te bañes darte un abrazo y eso no me hace ni cristiana , ni atea. Cristo no nos inculco ayudar a los vagos y los ateos no tienen porque hacerlo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.