¿que es el noviazgo? ?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
  • Tita respondida hace 5 años
es el periodo que comprende desde el inicio de la relacion - con el permiso de los padres de ambas partes - hasta llegado el momento del compromiso para casarse en una fecha determinada...luego de un tiempo - varios meses - vendra la entrega de una joya acto con el cual presente toda la familia el novio pedira permiso para casarse y si estan todos de acuerdo, se fijara una fecha en la cual se cumplira o culminara con el acto del matrimonio tanto por lo civil como por la iglesia.....

peeeero.....en el noviazgo es donde las personas deberan de conocerse mutuamente, paseos, visitas a la casa, salidas con los amigos - o solitos - compartir, demostrar y descubrir si son compatibles o no, la relacion para que funcione no puede ir bajo la tutela de uno de los novios, ni debe ser dirigida por uno, son ambos, estar de acuerdo en todo y en lo que no aprender a buscar la solucion......por eso algunos le llaman la antesala al matrimonio, si la relacion no funciona, es lamentable pero el mal a tiempo cura muchas desilusiones.......

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

4 de 5
gracias
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • laura e respondida hace 5 años
    Es la epoca de la pasion y de la ilusion de planes futuros .La pasion consumada o no , eso depende de la culrtura a que pertenescan.
    • Calificar
    • Comentario
  • ryuhi01899 respondida hace 5 años
    Proviene de novio o novia latín "nobus" que significa nuevo, que refiere a una nueva persona adentro de su vida.
    No significa que se amen, no significa que sea una unión.
    Simplemente a una persona nueva dentro de la vida de un sujeto que la modifica... no es igual a amigo.

    Fuente(s):

    http://etimologias.dechile.net/?novia
    • Calificar
    • Comentario
  • meteoropy respondida hace 5 años
    Luego que dos personas se conocen comienza lo que se llama noviazgo que es el periodo en el cual se van conociendo para luego formalizar en el matrimonio. Hasta no hace mucho al novio se le imponian dias y horas para la visita a la que seria su novia. Eso aun se sigue utilizando en algunos lugares. Luego de un periodo en el cual se fueron conociendo y estaban dispuestos a casarse, el novio debia ir a la casa de la novia a pedir la mano de esta, que era toda una ceremonia, luego continuaba el compromiso y la fijacion de fecha para el matrimonio.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear