francis realizada en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

metodos para vecer la timides/verguenza. como dejar la timidez?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Yo te tengo 5 consejos infalibles contra la timidez que leei en un buen libro pues yo tambien era aun sigo siendo pero al menos ya congenio mas sin tanta inibicion

    Todos experimentamos momentos de timidez cuando estamos ante personas que nos intimidan. Aquí le doy algunas sugerencias e ideas útiles que lo ayudarán a superar la timidez y ser capaz de hablar cuando lo necesite para alcanzar sus objetivos...

    1. La timidez es un problema para millones de personas de todo el mundo, y desgraciadamente, no hay ninguna poción mágica que la elimine ni método de sugestión que funcione para todos por igual.

    Si quiere superar la timidez y mejorar su vida social, tiene que ser flexible e intentar varias cosas que puedan servirle a usted particularmente.

    Las tácticas que funcionan para algunas personas no son útiles para otras. El sistema de ensayo y error y el deseo de salir adelante son las claves que dan resultado en todos los casos.

    2. Las personas tímidas deben practicar sus habilidades conversacionales y nunca salir de casa sin una lista de tópicos de conversación interesantes.

    Un buen conversador siempre tiene preparados temas que les puedan interesar a las personas con quienes va a encontrarse en determinada situación.

    3. Una idea para comenzar a conversar es preguntar a sus amigos y colegas sobre los planes y actividades que ya hayan mencionado en alguna ocasión. Los sucesos de actualidad, el tiempo y las noticias siempre son buenos temas para entablar una charla.

    Esté siempre preparado para cualquier encuentro social. Un poco de planificación previa reducirá enormemente su ansiedad. Seguir estos consejos sencillos lo ayudarán en su lucha por vencer la timidez.

    4. Si sufre de timidez extrema, un buen consejo es explicarle el problema a todos aquellos con los que suele encontrarse. La gente suele ser muy comprensiva y lo ayudará si le explica su inconveniente simplemente diciendo que usted es tímido, sin tratar de granjearse su simpatía.

    Existen dos tipos de tímidos:

    Aquellos que lo evidencian y tienden a temblar, sudar y sentirse visiblemente incómodos en reuniones sociales, y aquellos que simplemente evitan el contacto ocular, son demasiado callados y tienden a mirar hacia el suelo todo el tiempo.

    La persona media puede sacar una conclusión equivocada sobre los tímidos que no evidencian tan claramente su problema (el segundo tipo mencionado). Usted puede parecer distante o arrogante para otros a menos que explique su timidez a aquellos que lo rodean.

    5. Mientras se encuentre trabajando para superar la timidez, asegúrese de recompensarse por los pequeños logros en el camino. No tiene por qué ser un gran regalo o una enorme fiesta: simplemente un golpecito en el pecho o alguna pequeñez que a usted le guste cumplirán con el propósito.

    Otro consejo contra la timidez, habitualmente desoído, es salir de su rutina para ayudar a otros. La timidez tiende a absorber completamente a quienes la padecen, haciéndolos mirar sólo sus propios problemas.

    El esfuerzo para asistir a otras personas en pequeñas tareas o dificultades cotidianas hará maravillas por su autoestima y le dará confianza en la manera de interactuar con otros. Hacer que otras personas se sientan especiales es una forma excelente de disminuir su ansiedad y su dificultad de entablar conversación.

    Mientras pone en práctica estos consejos, no se pase del límite: no trate de cambiar todos los aspectos negativos de su personalidad a la vez. Cójalos uno a uno y practique sobre ellos los consejos que le he dado hasta que se conviertan en una conducta natural y habitual.

    Luego, pase al siguiente rasgo que desee cambiar. Siga abordando y dominando una habilidad a la vez hasta que haya superado su timidez y aprendido a funcionar en un entorno social.

    Un abrazo nena

    Fuente(s): Un libro sobre este tema: Cómo vencer la timidez. Girodo. Editorial Grijalbo. 1991
  • hace 1 década

    Hola!!!

    1. Caminar mirando hacia el frente, siempre la cabeza en alto.

    2. Mirar directamente a los ojos, es una senal de seguridad y de sinceridad que ayuda enormemente al interactuar con los demas

    3. Hablar fuerte y alto, claro lo necesario.

    4. Camina como si la vereda, la calle, fuesen tuyas, es tu momento es tu momento de gloria.

    5. Al dar un saludo da un buen apreton de manos, nada es mas agradable que una mano firme y segura.

    6. Da un Gracias con firmeza, y sonrie con naturalidad.

    Dato, si te cuesta sonreir, recuesta tu lengua sobre tus dientes superiores, exactamente en la parte de atras de los mismos, haciendo un poco de presion. Es decir que tienes que posar tu lengua sobre tus dientes superirores, lo que primero se ven al sonreir. Asi te veras mas natural, tus musculos se relajaran y te sentiras mas carismatica.

    La timidez siempre se presenta cuando tenemos miedo al que "diran", lo peor que te puede pasar es que un desadaptado se ria porque le pareces graciosa/o, precisamente porque padecede lo mismo que tu (timidez) o mucho peor (baja autoestima) entonces no le temas al interactuar, las personas que te hacen sentir menos o que te quieren exibir solo buscan sentirse mejor con ellos mismos, porque de no hacerte dano jamas jamas seran notados.

    Y recuerda que es mejor el que hablen de uno a que no lo hagan.

    Sld.

  • hace 1 década

    Darte cuenta que los demás no son tan valiosos ni importantes como parecen. Los demás son basura, y no valen ni un gramo de tu pudor. Entonces estarás más segur@ de vos mism@.

    O si no está el método de tomar un litro de sangre argentina, vas a ver cómo se te va toda la inseguridad, y en seguida te creés que te las sabés todas.

  • Anónimo
    hace 1 década

    pues creo kee aunke suene tonto...

    practicaa tu solo creando una conversasion y sabiendo ke decir para la ora de la oraa no te pongas timida

    salu2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.