Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 1 década

¿Duda sobre el VIH? ayuda por favor?

Ayer estaban dando en la clase el tema del VIH y me entro la siguiente duda: una persona con vih, para retrasar el progreso de el virus se apodere de la sangre y de su cuerpo, no podrian sacarla sangra e irle tranfusiendo sangre sana, con tal de que vaya bajando el nivel de virus en la sangre? Si no se puede expliquenme porque no... agradecere sus contestaciones

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Es sumamente dificil que se pueda realizar lo que planteas, tendrias que transfundir al paciente 4 litros y medio de sangre entera y fresca,ademas una vez que el VIH penetra en un organismo este se une a celulas especificas y comienza a replicarse, tendrias que saber el momento exacto de la infeccion asi empezarias "a transfundir", En caso de una infeccion reciente en donde tu sabes cuando fue, por ej un pinchazo accidental, hoy por hoy hay terapias que revierten la proliferacion viral y seguramente jamas vas a tener el virus, pero una vez que este ya replico y se escondio en tus celulas es imposible tratarlo, espero que te haya aclarado algo tu duda.Saludo

    Fuente(s): profesional de la salud
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Esto traería otro tipo de complicaciones a su salud, lamentablemente, peores que el virus en si.

    Fuente(s): Medico.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    no creo porq la sangre sangre nueva se contamina igualmente.hace unos dias vi en el periodico q a un pasiente con vih le hicieron un cambio de medula osea porq tenia leusemia y hace 24 meses q el virus no esta en su cuerpo.talvez podria ser una cura.quien sabe?

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Los organos tambien estan infectados!!!!!

    Suerte!!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Ese tratamiento no es eficaz porque hay en los ganglios linfáticos e infectarían la sangre sana otra vez. Además para producir avances deberíamos usar muchos litros de sangre y la verdad es que no sobra.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Tu idea es muy loca...y quien sabe, de ideas así nacen las grandes cosas.

    Pero resulta que la sangre tienes que sacarla poco a poco, no te pueden vaciar de golpe. Igualemnte al mismo tiempo tienen que irte llenando....entonces siempre va haber un momento en que la "sangre nueva" esté en contacto con la sangre infectada.

    Y además, tendrías que vivir en permanente transfución, por que el metabolismo del cuerpo es constante, y no hay "momentos en el día" en los que el cuerpo deje de funcionar.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    no no se puede porque el virus queda en la mas pequeña gota de sangre y si sacas toda la sangre de la persona la persona muere

    a demas este virus se puede proteger en las secregaciones y puede quedarse dentro del organismo por ejemplo en la mucosa de la nariz o la saliva esperando que el organismo se llenara nuevamente de sangre

    tu tienes 5 litros de sangre en tu cuerpo si te sacaran o perdieras 2.litros y medio te mueres...asi que si te sacan los 5 ni te cuento...

    a demas si es como vos planteas que le van sacando y poninedo sangre asi como la sangre nueva entra hay vieja y que esta contaminada y en seguida contamina a la nueva...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Pienso que eso seria contra producente, digo que pasaría con esa sangre infectada?. seria muy peligrosa para los demás, existen miles de riesgos con esa sangre almacenada, que harán? echarla al desagüe? =O, no además cuanto lardaría la transfusión? media hora? y cuanto lardaría para que la sangre entrante se infecte? 15 minutos? no creo que sea buena idea

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Pk tendria q hacerse la transfusion simultáneamente a la "sacada" de la sangre, y en ese breve lapso la sangre "buena" se contagiaria...

    osea necesitas Exprimir las venas =S y aun asi hay riesgo de contagio con cualquier rastro

    saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    el virus se reproduce

    asi que si te saco sanre y te pongo nueva se infetaria la nueva ...

    se descubrio una posible cura ahora

    una ceelula que lso neutraliza

    averigua mas!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.