Anónimo
Anónimo realizada en Embarazo y maternidadAdolescentes y pre Adolescentes · hace 1 década

¿ayuden me por favor! que efectos tiene la pastilla POST DAY?

si he tomado la pastilla POST DAY mas de 3 veces y menos de 5..

que efectos tiene?.. que me puede pasar?..

necesito que me ayuden por favor..

pero haz de cuenta que la tome como 2 veces en un mes y otra en 1 mes y la otra en otro!

es que he estado leyendo y he visto que tiene muchos riegos

por favor ayuden me!!

ya que soy menor de edad y no tengo a una persona mayor de edad que me ayude y estoy desesperada!!!

espero que contesten muy pronto :(

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    ENTRE MAS LA USES MENOS FUNCIONA

    TENDRAS DESORDEN HORMONAL

    DEBES ENCONTRAR UN ANTICONCEPTIVO QUE PUEDAS USAR CON CONFIANZA ( PROCURA TAMBIEN USAR CONDON PARA EVITAR ITS / ETS)

    ¿Cómo funciona?

    El método funciona dependiendo del momento del ciclo menstrual en que te encuentres, de manera que puede:

    * evitar que los ovarios liberen el óvulo

    * impedir que el óvulo sea fecundado

    No hay pruebas científicas concluyentes de que la anticoncepción de emergencia evite la implantación de un óvulo fecundado. En todo caso, la AE es inocua una vez que la implantación ha comenzado, de manera que no puede interrumpir un embarazo en curso.

    ¿Cómo y cuándo tomar las pastillas?

    Para utilizar las pastillas anticonceptivas de emergencia es necesario que no hayan pasado más de 120 horas después de la relación sexual sin protección. Entre más pronto se ingieran más eficaz es el método. El tipo de pastillas (la marca), las dosis en que se deben tomar y el momento en que deben ingerirse se indican en el siguiente cuadro:

    Marca1ra dosis durante las primeras 120 horas después de la relación2da dosis hasta 12 horas después de la primera dosis*

    Eugynon 50 2 pastillas2 pastillas

    Nordiol 2 pastillas2 pastillas

    Ovral 2 pastillas2 pastillas

    Neoginon 2 pastillas2 pastillas

    Lo-Femenal 4 pastillas4 pastillas

    Nordet 4 pastillas4 pastillas

    Microgynon 4 pastillas4 pastillas

    Postinor21 pastilla1 pastilla

    Postday1 pastilla1 pastilla

    Vika 1 pastilla1 pastilla

    Glanique1 pastilla1 pastilla

    * Se puede acortar el tiempo entre ambas dosis, pero en ningún caso deben pasar más de 12 horas entre ellas.

    Ojo: Si tomas pastillas anticonceptivas de un paquete que contenga 28, debes asegurarte de tomar las pastillas que contienen hormonas (recuerda que en los paquetes de 28 pastillas, siete de ellas son de azúcar y vienen marcadas con distinto color).

    Los nuevos productos Postinor2, Postday, Vika y Glanique

    Estos productos han sido los únicos aprobados por la Secretaría de Salud y están a la venta en farmacias. En ambos casos se trata de una presentación de dos pastillas idénticas, que deberán ser ingeridas como se indica en el cuadro y que contienen cada una 0.75 mg de levonorgestrel, dosis necesaria para 1 tratamiento. Estas marcas utilizan el régimen de progestinas y actualmente se distribuyen ampliamente.

    ¿Qué tan efectiva es la anticoncepción de emergencia?

    Los estudios han encontrado que el 98% de las mujeres que han utilizado la anticoncepción de emergencia luego de una relación sexual sin protección, han evitado el embarazo. Cuanto más rápido la tomes mejor.

    ¿Qué efectos colaterales produce la anticoncepción de emergencia?

    Se ha demostrado científicamente que la anticoncepción de emergencia no causa alteraciones a largo plazo en las mujeres que la han utilizado, a pesar de que se toman pastillas anticonceptivas en una dosis mayor que la acostumbrada. No obstante, se pueden presentar mareos, náuseas y/o vómitos en algunas de las mujeres que usan este método.

    Si tienes náuseas, toma las pastillas anticonceptivas con los alimentos o, toma medicina contra el vómito media hora antes de ingerirlas, (los llamados antieméticos como Dramamine).

    Si vomitas en las primeras dos horas después de tomar los anticonceptivos, toma nuevamente la dosis, pues es muy probable que hayas arrojado las pastillas.

    Ojo: Sólo en el caso anterior se debe tomar una dosis extra. El tomar más pastillas que las indicadas no hace al método más efectivo y puede incrementar la sensación de náusea.

    Si vuelves a vomitar, puedes introducirlas por vía vaginal (lo más adentro que puedas).

    Otras reacciones que puede provocar la anticoncepción de emergencia, aunque menos comunes, son: hipersensibilidad en los senos, dolor de cabeza, retención de líquidos y mareos.

    Ten en cuenta que ninguna de estas reacciones debe durar más de 24 horas. De no ser así, debes hacer una consulta médica para prevenir cualquier complicación.

    Ojo: La siguiente menstruación puede presentarse unos días antes o después de lo esperado. Éste no es un mal signo, no obstante debes consultar a una médica o médico si el siguiente periodo menstrual es distinto a como suele ser, especialmente si:

    *la menstruación es más ligera que lo habitual

    * la menstruación no se presenta dentro de las siguientes cuatro semanas, y/o

    *hay dolores inusuales

    Advertencias importantes acerca de la anticoncepción de emergencia

    La anticoncepción de emergencia no debe ser usada en lugar de los métodos de planificación familiar. Como su nombre lo indica, sólo debe usarse en caso de emergencia. Por ejemplo:

    *en caso de violación

    * cuando fallan los anticonceptivos (se rompe el condón, el DIU se mueve de lugar)

    *la mujer ha olvidado tomar dos o más pastillas anticonceptivas)

    *cuando se han tenido relaciones sexuales sin protección y la mujer quiere evitar el embarazo

    Ojo: La anticoncepción de emergencia no previene contra el VIH/sida ni contra ningún otro tipo de infecciones de transmisión sexual (ITS).

    Si piensas reanudar tus relaciones sexuales y ni tú ni tu pareja están utilizando anticonceptivos, planeen adoptar el uso de alguno. Si tienen dudas sobre la elección del método, pueden usar condones y espermicidas de manera temporal y pedir asesoría médica con especialistas en planificación familiar y/o educación sexual para que te informen de manera amplia y suficiente las opciones que existen y que más se adecuen a tus necesidades y preferencias personales.

    Éste NO es un método abortivo, por lo que no funciona si ya existe un embarazo, y no afecta al embrión

    SI TIENES MAS DUDAS ACERCA DE ESTE O CUALQUIER OTRO TEMA ESCRIBEME POR FAVOR A:

    información GRATIS

    informacionsegura@yahoo.com.mx

    ES TU ELECCION!! TU DECIDES!!!

    INFORMARTE ES UN DERECHO, NO UN PRIVILEGIO!!!

    DRA. ISABEL PAZ HERNANDEZ

  • Anónimo
    hace 1 década

    PATY SOLO SE ASONSEJA TOMARLA COMO MAXIMO 2 VECES AL AÑO. LOS RIESGOS QUE CORRES ES QUE LA PASTILLA YA NO TE HAGA EFECTO, QUE TENGAS UN ENORME DESAJUSTE HORMONAL . TE ACONCEJARIA QUE VAYAS A ALGUN CENTRO MEDICO PARA QUE TE VEAN LES COMENTES DE LAS TOMAS DE LAS PASTILLAS PARA VER QUE ES LO QUE TE PUEDEN PROVOCAR.

    SALUDOS Y SUERTE

  • hace 1 década

    yo pienso que no deberías de abusar de este medicamento no importa que seas menor de edad deberías pedir información a un centro de salud ya que estas instituciones son gratuitas para que puedas disfrutar de tu sexualidad. además todas las pastillas anticonceptivas y de emergencia tienen efectos secundarios si no se usan con responsabilidad. bueno espero que te sirva de ayuda....suerte¡

  • Anónimo
    hace 1 década

    ps mira x lo qe se, la primera vez tiene un 100% de efectividad, y cuantas mas vayas tomando la pastilla va perdiendo efectividad!

    asi qe no es muy recomendable qe se tome esta pastilla muchas veces y menos durante un periodo!

    ya qe la pastilla es de EMERGENCIA!

    bueno espero y esto calme tus dudas

    nos vemos

    & haber si puedes tu contestar mi pregunta

    bueno adiozzz!

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Las pastillas POSYDAY son muy peligrosas una prima mia se enfermo gravemente por usarlas mejor recure a los condones o a metodos que no te causen daño

  • hace 1 década

    BUENO PRIMERO QUE NADA TE VAS A PROVOCAR UN MEGA DESORDEN HORMONAL!!!!

    y bueno no es una pastilla que puedas estar tomando cada vez que la riegues mejor cuidate pr que aparte de todo pierde efectividad si la tomas muy seguido!

    suerte!!!

    La píldora de emergencia, también es conocida como “la píldora del día siguiente”, es un método anticonceptivo de emergencia para usarse después de una relación sexual sin protección. Está compuesta de las mismas hormonas de las píldoras anticonceptivas (estrógeno y progestina), pero en mayores dosis.

    ¿Cómo funciona? Interviene antes de que se efectúe el embarazo, dependiendo del día del ciclo menstrual:

    Si la relación sexual es antes de la ovulación, la píldora impide que el óvulo sea liberado del ovario, demorando la ovulación.

    Si la relación sexual es durante o después de la ovulación, la píldora evita que el espermatozoide fecunde al óvulo.

    ¿Es abortiva? No es un método abortivo, pues no tiene la capacidad de interrumpir un embarazo. La píldora sólo actúa cuando el óvulo aún no ha sido fecundado.

    ¿En qué casos debe tomarse? Se recomienda tomar en tres casos: si tuviste relaciones sexuales sin protección, si falló o se rompió tu método anticonceptivo de barrera (condón o diafragma), o si hubo una violación. Debes llamar a tu ginecólogo en cuanto hayas tenido relaciones sexuales sin protección, pues cuanto antes tomes las píldoras de emergencia, mayores serán las probabilidades de prevenir un embarazo.

    ¿Cuánta eficacia tiene?Cuando es utilizada antes de las 72 horas posteriores a la relación sexual sin protección, se tiene un 98% de seguridad de no quedar embarazada. La primera dosis se toma dentro de las primeras 72 horas, y la segunda se toma en las siguientes 12 horas. Sin embargo, la píldora no resulta eficaz si ya estás embarazada pues el óvulo fecundado ya se implantó en el útero, si tuviste relaciones sexuales sin protección hace más de 72 horas, si vomitas o tienes diarrea dos horas después de tomarla, si dejaste que pasara demasiado tiempo entre ambas dosis, o si olvidaste tomar la segunda dosis.

    ¿Puede tomarla cualquier persona? Únicamente tu ginecólogo puede determinar si es segura en tu caso. No la puedes tomar si has tenido una hemorragia vaginal sin causa aparente, coágulos de sangre, o si eres alérgica a cualquiera de sus componentes.

    ¿ Cuáles son sus efectos secundarios? Los efectos secundarios normalmente duran 24 horas y pueden ser: mareos, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, retención de líquidos y sensibilidad en los senos. Es importante que tu médico te dé un antiemético para evitar que elimines la píldora. Es indispensable que recurras a tu ginecólogo si tienes síntomas como: dolor, enrojecimiento o inflamación en las piernas, extremidades adormecidas, dolores severos en el abdomen, problemas para respirar, visión borrosa o pérdida de la visión, debilidad, aturdimiento, sangrado irregular, o ausencia de menstruación después de 21 días de tomar la píldora.

    Las marcas de pastillas más comunes y de mayor eficacia son:

    Pos - $126 a $180 mx

    Postday * - $43 a $54 mx

    Vika * - $165 a $220 mx

    Glanique - $94 a $150 mx

    * Son las únicas tres marcas autorizadas por la Secretaría de Salud; en todas la composición es la misma y también la presentación, dos tabletas de 75 mg.

    No debes usar la píldora de emergencia como un método anticonceptivo usual (osea que lo uses diario o cada que la riegues), ya que puedes provocar que tu chava tenga trastornos hormonales.

  • hace 1 década

    Y para qe tragas tanta Post Day!!! Mejo cuidenxe con condon o con algun anticonceptivos!!! Prefieres estar con esa preocupacion por ese medicamento!! Diiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiios!!! Esta Juventud!!!! pero Bueno no se mucho de Post Day.. investige esto..

    No hay ninguna contraindicación para utilizar PostDay constantemente, sin embargo, el uso repetido significa que se debe buscar un método anticonceptivo de rutina que sea utilizado de manera correcta y constante.

    Fuente(s): http://www.eligetuanticonceptivo.com/Postday.htm Tamien Cheqa esta Pregunta de Yahoo Respuestas.. es algo parecido habla de tomar Post day 2 veces en un mes!!! Ok!! http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ah...
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.