¿Los pinzones de Darwin?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
tipo de alimentación de las distintas especies de pinzones de las islas galápagos y la relación que hay entre ésta y la forma de su pico
Mejor respuesta
  • Cele respondida hace 5 años
pinzón gorgojeador:
Tiene pico pequeño y aguzado para meterlo en las endiduras, como pinzas para depilar: como insectos.

Pinzón Terrestre pequeño:
Pico fuertte y pequeño, sirve para quebrar pequeñas semillas.

Pinzón Terrestre Grande:
Pico grande, para quebrar semillas grandes (como un cascanueces).

Pinzón de los cactos:

Pico largo y duro, para meterlo en las endiduras muy paresido a las pinzas de punta de un electricista. Come insectos y semillas pequeñas.

Pinzón pico de loro grande:

Pico fuerte y afilado para coger y cortar. Parecen tijeras de metal.

Source:

Las muzas de Darwin
José Sarukan
Mexico 2008
FCE
pg. 206
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Dario Ruben L respondida hace 5 años
    mira de nuevo mi pregunta y luego me lo dices denuevo un saludo
    paisano

    Fuente(s):

    biris norte sfc 1905
    año de fundación de sfc
    • Calificar
    • Comentario
  • Hola.
    Trece especies de pinzones viven en las Galápagos, el famoso archipiélago visitado por Charles Darwin alrededor de 1830. Los pinzones poseen una gran variedad de picos tanto en sus formas como en sus tamaños, tal como indica el diagrama, cada uno adaptado a su dieta y estilo de vida particular. La explicación dada por Darwin fue que todos ellos son descendientes de una pareja original de pinzones, y que la selección natural causó las diferencias.

    Sorprendentemente para algunos, ésta es la explicación dada hoy por la mayoría de los creacionistas modernos. No se requiere ningún cambio ‘evolutivo’ en absoluto, y en ningún sentido esto aporta evidencia alguna de transformaciones desde-la-ameba-hasta-el-hombre. No se habría introducido ninguna información genética nueva.Si la población progenitora dispone de la suficiente variabilidad (potencial genético) para explicar estos rasgos variados en sus descendientes, la selección puede causar la adaptación resultante, tal como un ejemplo simplístico mostrará.

    Digamos que algunos pinzones llegaron a islas en las cuales había escasez de semillas, pero donde muchas larvas vivían bajo las cortezas de los árboles. En una población en la que haya mucha variación, algunos tendrán picos más largos, otros más cortos, que la media. Los pájaros que tendrían más información del tipo ‘pico largo’ podrían sobrevivir con aquellas larvas, y por consiguiente es más probable que transmitirían la información a sus descendientes, mientras que los otros habrían muerto. De esta forma, al actuar la selección en otras características al mismo tiempo, podría surgir un ‘pinzón carpintero’.

    Lo mismo se observa en la selección artificial, donde las diversas razas modernas de perros están más especializadas que la población progenitora (mestiza), pero son portadoras de menos información genética y por consiguiente disponen de menos potencial para selecciones posteriores (no se puede engendrar un gran danés a partir de un Chihuahua). En todos estos tipos de cambios, los pinzones siguen siendo pinzones y los perros perros

    Los límites del cambio están determinados por la cantidad de información que se hallaba presente en un principio, a partir de la cual se inició la selección. Los creacionistas han propuesto desde hace tiempo tal ‘diferenciación a través de la selección’ del tipo originario, para explicar por ejemplo, la descendencia de lobos, coyotes, dingos y otros perros salvajes procedentes de una pareja salida del Arca.

    Te dejo también estos link, leelos son muy detallados:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Pinz%C3%B3n...
    http://www.astroseti.org/imprime.php?num...
    http://dualjournal.wordpress.com/2008/01...
    Espero haberte ayudado. Un saludo. Wendy.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear