¿Por qué las cebollas nos provocan lágrimas?

Alguién sabe?

Muchos dicen que si los celos, que si muy sentimentales, pero no creo que sea por éso, tú en qué crees?

Cómo evitas las lágrimas al picar cebolla?

Actualizar:

Qué yo no lloro, me sobra agua en el cuerpo!!! gggrr jajaja sí amiga es un buen pretexto la cebolla!

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

HOLA KOKO:

Las cebollas contienen trans-(+)-S-(1-propenil)-L-cisteina sulfóxido, una molécula que es inodora. Cuando cortas la cebolla, produces roturas celulares que permiten a un enzima llamada alinasa entrar en contacto con el trans-(+)-S-(1-propenil)-L-cisteina sulfóxido, produciendo, piruvato, amoniaco y syn-propanotial-S-óxido. Esta última molécula es la responsable de la irritación ocular y del lagrimeo.

Reacción catalizada por la alinasa.

No se sabe con certeza porqué este propanotial es lacrimógeno, pero se cree es debido a que en contacto con el agua se descompone dando popanal, ácido sufúrico y ácido sulfhídrico Posiblemente es el ácido sulfúrico, un ácido muy fuerte, el que daña la membrana conjuntival produciendo el lacrimeo.

. Descomposición del propanotial.

Hablando un día con mi madre, me enteré de que si voy lavando la cebolla a medida que la voy cortando, lloraría menos. Como se puede deducir, el lavado de la cebolla tiene dos efectos:

Ayuda a eliminar el propanotial, ya que es soluble en agua..

Ayuda a que el propanotial se rompa con el agua del lavado.

Y ya para terminar y dedicado a la gente que cuida su aliento, diremos que el mal olor que deja la cebolla es debido a varias sustancias azufradas presentes en la cebolla:

El ácido sulfhídrico producido en la reacción anterior huele a huevos podridos, pero no es la única sustancia presente en la cebolla que produce mal olor; otros productos azufrados, como el dipropildisulfuro o el alilpropildisulfuro también colaboran a endemoniarte el aliento (

BCHOS RUTH

• hace 1 década

La cebolla es la verdura mas cruel !!

Hace llorar hasta las piedras !! jajajaja es la única comida que me ha hecho llorar !! de hecho me causa mas lágrimas que los programas de Silvia Pinal !

Jajajajaja

• Hola Hermosa Amiga

La cebolla contiene como un ácido en las telas finitas entre

capa y capa y lo más fuerte está en el medio que cuando la

cortas se ve como un cabito ahí está concentrado el mayor

sabor y aroma fuerte eso hay que sacárselo y un método

para no lagrimear y es muy efectivo es mientras picas cebolla

hay que tener abierta la canilla de agua a mi me sirve y me

evita las lágrimas todo es cuestión de hacer el intento.

Un abrazo muy fuerte

Te Quiero Mucho

Luna

• hace 1 década

hola amiguita

pos la verdad no se pero yo si que odio picar cebolla, es mas creo que es la unica cosa que odio jajajaaj pero que vamos hacer la comida sin la cebolla no tiene buen sabor ( eso dice mi mama jjeje)

y un secretico que me dieron es dejarla en agua antes de picarla y asi no lloras tanto , claro que como tu eres tan llorona ahi disimulas con la cebollita ¿cierto?jajajajajj : (

Saludos amiga y cuidate

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Faith
    Lv 5
    hace 1 década

Hola amiga, hoy 20 de noviembre estás perfecta con tu look de Adelita. Te daré mi opinión sobre las cebollas según lo que he leído jaja.

Me parece que las cebollas tienen unos aceites que le dan el sabor característico, ese aceite tiene unos aminoácidos que se liberan a la hora de cortarlas lo cual provoca irritación en los ojos. Es un mecanismo de defensa que tenemos para limpiarlos. Yo creo que les afecta más a unas personas que otras.

Un consejo muy bueno que me dieron es meter la cebolla al congelador unos minutos antes de que la vayas a cortar, eso hacen algunos buenos chefs. Lo probé y me funcionó, así que supongo sí sirve.

Saludos niña chech jajaja, aunque digas que no.

• Anónimo
    hace 1 década

Dentro de las células de la cebolla existen algunos compuestos que contienen azufre. Cuando la cortamos, se rompen las células y estos compuestos sufren una reacción química que los transforma en moléculas sulfuradas más volátiles, que son liberadas al aire.

Cómo evitas las lágrimas al picar cebolla?

Ponte esas gafas de natación....ya en serio la solucion , mojar varias veces en agua el cuchillo que se utilice.Chau

• La cabolla ha de ser la Verdura del Sentimiento xD

• hace 1 década

Por el remordimiento de haberla cortado!!!!

• hace 1 década

El liquido que tiene deben causar daños sencibles a nuestros ojos es por eso que lloramos.

¡¡¡Saludos de tu Cuate de Chocolate!!!

• Anónimo
    hace 1 década

se como evitar que llores: MOJA EL CUCHILLO Y MANTEN LA BOCA ABIERTA (SIN HABLAR) mientras cortas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.