Por qué dicen que 33 es la edad de Cristo?

Es que cuando tenia 33 siempre me decían "la edad de Cristo"

pero a que se referían? alguien me puede dar información sobre esto por favor, se los agradecería.

Que aunque ya cumplí 34 me ah quedado esa duda.

Gracias de antemano!

7 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

    Sinónimo de evolución y realización humana, el número 33 ha gozado de la mayor admiración y reverencia en toda sociedad que se llame evolucionada o de vanguardia, se dice que representa el número de vértebras del ser humano y que es relativo a la evolución de la especie, es la edad de Cristo, los 33 grados de la Masonería Tradicional, Antigua, Iniciatica y Verdadera, etc..

    LA FRECUENCIA 13 :20 :33

    Vivir la experiencia del tiempo natural activa y alinea tu cuerpo de energía, que contiene, tus pensamientos, tus sentimientos y emociones con los ciclos espirales de la Tierra y el Cosmos,

    En el símbolo cristiana de la cruz hay 12 esquinas internas, que representan a los 12 discípulos En el centro de los 12 discípulos estaba Jesús, así que el Centro. de la cruz se cuenta como un 13. El dodecaedro esta formado por 12 pentágonos. Lo mismo en la estrella de David en la que dos pirámides se unen y tienen 12 esquinas internas, Estas pirámides representan e! descenso del espíritu que se unifico al cuerpo que asciende,

    Tenemos 13 articulaciones en nuestra cuerpo: tobillos, rodillas, caderas, muñecas, codos, hombros y cuello. El número de los discípulos y Jesús (13) más los 7 Chakras de nuestro cuerpo suma 20. Tenemos 20 dedos contando manos y pies. Cuando sumamos los 20 dedos de manos y pies con los 13 movimientos del cuerpo encontramos el número maestro 33. Existen 33 vértebras en la espina dorsal, centro de nuestro cuerpo, El centro del número 33 es el 7 que representa nuestros 7 Chakras. Los Mayas nos dicen que cuando sabemos usar el poder del 7 también sabemos usar el poder del 33. Las Mayas ven el tiempo como ciclos de tiempo y espacio, como un espiral y no como una ilusión lineal o plana que comprende solamente dos dimensiones.

    Hay una equivocacion en la edad de Cristo, pues aunque la gente cree que lo crusificaron a los 33 años, esto no es posible y te explico porque:

    Si revisamos detalladamente, tendríamos que decir que no tenemos absolutamente ninguna prueba confiable, de fuentes seculares (no religiosas), que Jesús haya vivido, por lo menos de la forma descrita en la Biblia.

    Esta respuesta elevará más de un par de cejas, a la vez que nuestros amigos católicos y protestantes nos dirán que la existencia de Jesús es tan indiscutible, que dividió la historia en “antes y después de Cristo”. Sin embargo, cabe mencionar que el sistema “antes y después de Cristo” no se inventó hasta el siglo VI y no se aceptó de manera general en Europa hasta el siglo XI. Nuestro sistema de contar los años en a. C y d. C lo debemos al monje Dionysius Exigius (o Dionisio el exiguo), quien por orden del Papa Juan I elaboró una cronología fijando el nacimiento de Jesús en el año 753 A. U. C. (ad urbe condita) o año 753 desde la fundación de Roma. El año 1 de la era cristiana fue fijado por Dionisio en el 1 de enero del 754 A.U.C. En tiempos más recientes los historiadores prefieren utilizar las siglas A.E.C. (antes de la era común) y D.E.C. (después de la era común), por respeto a la diversidad cultural del mundo.

    Los científicos fijan los eventos prehistóricos en “años antes del presente” BP (Before present). Por ejemplo, las pinturas rupestres de la Era glacial en la cueva de Altamira están fechadas en 17.000 años antes del presente. Utilizar en este caso el sistema “antes de Cristo” es una adjudicación culturalmente abusiva. ¿Les importaría en algo a esos cavernícolas el futuro nacimiento de un líder religioso?

    Según la opinión mayoritariamente aceptada en medios académicos, basada en una lectura crítica de los textos sobre su figura,[1] Jesús de Nazaret fue un predicador judío que nació el año 6 a. C., vivió a comienzos del siglo I en las regiones de Galilea y Judea (en los actuales Israel y los territorios palestinos ocupados) y fue crucificado en Jerusalén en torno al año 30.

    Asi que si de ahi contamos, se referian a que del año cero se convierte la epoca de D.C. hasta la fecha que el fue cruzificado, lo que quiere decir que cuando el empezo a predicar tenia 5 años=el año 0 y cruzificado 30 años despues el tendria unos 35 o 36 años cuando lo cruzificaron, mi idea usando la logica.

    En si la edad sigue siendo un misterio pues no se sabe con exactitud cuando nacio. malos calculos hacen creer a la gente que el tenia 33 y de ahi se basan en decir

    "la edad de Cristo" por dejarse influenciar por gente que no sabe nada, por la necesidad de creer en algo.

    ☆Naughty Girl:。♥

    ¸.•´¨)¸.*´ (¸.*´ ☆✿.

    • Qué gran respuesta!!! Hay datos que ni imaginaba!! grande!!
      Gracias!

  • hace 1 década

    Existe la creencia popular que Cristo murió a los 33 años, pero esto se debe a un error en el calendario ya que el nació aproximadamente en el año 2 A.E.C,

    (Lucas 3:23) 23 Además, Jesús mismo, cuando comenzó [su obra], era como de treinta años. . .

    No los habia cumplido aún.

    chichita

    Fuente(s): biblia
  • hace 1 década

    porque a esa edad fue que murió Jesús......algunos amigos mios le dicen eso a otros, así como diciendo "ten cuidado, que Jesús murió a tu misma edad" generalmente se dice como broma...así que no le des mucha importancia...total, ya los pasaste y no te ocurrió nada =)

    Fuente(s): Te Amo!!! FDO: Jesucristo
  • hace 1 década

    jesus empezo a predicar a los 30, a esa edad lo bautizo juan el bautista y a los 33 murio en la cruz

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Porque vivió...33 años.

  • Anónimo
    hace 1 década

    los creyentes no entienden de numeros

    para ellos 1+1+1 es igual a UNO.......jajajajajaja

  • sofi
    Lv 7
    hace 1 década

    Porque a esa edad murio!!! No lo sabes a tu edad?

    • Juanhace 5 añosDenunciar

      Error, murió a los 36. Sin embargo por un error de calendario, la gente asume que fue de 33

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.