Anónimo
Anónimo realizada en Embarazo y maternidadOtros - Embarazo y Maternidad · hace 1 década

Posibilidades de embarazo en 1ra Relación Sexual cuando se toma la pildora de emergencia al dia siguiente?

Hola, mi novia y yo tuvimos relaciones sexuales, ella era virgen hasta ese momento, no nos protegimos, yo eyacule dentro de ella, pero al día siguiente ella se tomó la pildora de emergencia. Su periodo se habia terminado 7 días antes.

¿Que posibilidades hay de embarazo?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Raymundo:

SIEMPRE que tenemos relaciones sexuales sin protección anticonceptiva, hay posibilidades de embarazo. Por eso es que es tan importante que visites con tu novia a un ginecólogo o doctor capacitado, para que decidan una forma de cuidarse. Hay centros de salud donde les pueden dar esta información en forma gratuita, o a un muy bajo costo. Cuidate a tí y a tu chica !!!, SEAN RESPONSABLES.

Con respecto a la pastilla de emergencia, lo que te puedo asegurar es que si tu chica tomó la dosis TAL COMO LO INDICAN LAS INSTRUCCIONES DEL MEDICAMENTO EN CUESTIÓN ANTES de 72 horas, hay un 98% de seguridad de que NO ESTE EMBARAZADA. Si se toman después de ese tiempo la efectividad baja y las posibilidades de embarazo son mayores.

Hay tratamientos de una dosis, es decir de una pastilla, y también los hay otros que constan de dos pastillas. En cualquiera de estas dos presentaciones, las instrucciones dicen que hay que tomarlas lo antes posible dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual de riesgo. Si la chica es olvidadiza es mejor tomar la píldora de una sola dosis. Si se consigue la presentación de dos dos pastillas, entonces se debe tomar la primera antes de 72 horas y la segunda pastilla 12 horas después de la primera pastilla.

Si no se toma la segunda pastilla, el embarazo es casi seguro. También se pueden tomar juntas las dos pastillas, aunque lo recomendable es apegarse a las instrucciones. SI SE SIGUEN ESTAS INDICACIONES AL PIE DE LA LETRA, LAS POSIBILIDADES DE EMBARAZO SON NULAS.

Independientemente de si: se rompió el condón, no se usó protección, se olvidaron tomar pastillas anticonceptivas de diario, se olvidó la inyección o el parche, primera relación sexual, etc. la píldora de emergencia tiene la misma eficacia en cualquiera de estos casos, si se toma como se indica.

Otro factor importante, es procurar no tomar la píldora de emergencia con alcohol u otros medicamentos (que en las instrucciones se especifican, por eso es importante LEERLAS CON CUIDADO), ya que pueden afectar y reducir su efectividad.

Por favor decidan un método anticonceptivo, no se arriesguen... Besos...

• hace 1 década

ninguna ... pero no usen la pastilla como metodo de proteccion a ella le puede hacer mucho daño las dosis estan asi diseñadas de emergencia osea que no puede tomar la pastilla mas de una vez en un periodo menor a seis meses...

• hace 1 década

bueno no creo que esté embarazada!!. pero porque m,ejor no te cuidas tu imbecil , para ti es mas facil!!!! nada que "emergencias"! estas matando al embrion, mejor evitalo, no crees que es mejor?. pedazo de ignorante!!!

no lo vuelvas a repetir!

• hace 1 década

pues poca realmente porque si como dices se tomo la pastilla del día siguiente cuanto antes, esa la estará protegiendo de un embarazo no deseado.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Hola amigo no hay ninguna posibilidad de que esta embarazada, ya que en primer lugar a los 7 dias que ella habia terminado su regla no habia ningun peligro, segundo se tomo la pastilla del dia despues no te preocupes es cero.

Ademas recuerda que la pastilla del dia despues es en caso de emergencia no debes tomarla mas de dos veces al año cuidense con otro metodo.

• Anónimo
    hace 1 década

bueno si hay una posibilidad de que quede embarazada a la primera ves sobre la pastilla al día siguiente te tienes que tomar de una vez cuando tu acabas dentro de ella ya al otro día esta embarazada creo que el esperma dura vivo unas 24 horas..

x cierto las pastilla del día siguiente son las de emergencia muchas mujeres toman la anticonceptivo y esa no sirve..

deberías informa te un poco mas sobre este tema o busca un ginecólogo

chao suerte!!

Fuente(s): t_bestgirl
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.