Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 1 década

¿Soy una retrasada mental?

Hace 2 semanas cumplí 21 años , todavia soy virgen,no tengo novio, siento mucha verguenza con los chicos, no hablo porque soy timida aparte no tengo temas, no tengo amigos/as porque dicen que soy rara. Soy infantil y mi habitacion esta llena de barbies, soy re sensible y tengo ganas de llorar por cualquier cosa, ya no quiero salir de mi casa, no quiero que nadie me mire, estoy triste por ser asi,soy rara ayudenme por favor!!!

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Si.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

No tengas prisa por lo de tener novio que eres muy joven todavia para complicarte la vida.Y en cuanto a lo de la virginidad que problema hay ...?

Ya encontraras la persona adecuada.

La imagen que tu das es la que la gente tiene de ti no lo contrario.

Sal a divertirte y comportate tal y como eres y no tires las Barbies si a ti te gustan no hay nada malo en ello.Hay quien con 50 años tambien colecciona muñecas.

No eres rara ni muchisimo menos retrasada mental.

Eres como eres y punto.

• Anónimo
    hace 1 década

Querida tenes baja tu autoestima , todos tenemos un argumento de vida tal vez el tuyo sea no crezcas, ese mandato lo recibimos de pequeños de adolecente con mensajes recibidos , de nuestro spadres,claro que son incon c ientes , sin quererlo... Solo busca ayuda en profesionales que te abriran el camino para que logres vincularte con los otros con tus pares, .El que seas virgen aun , no modifica tu vida al contrario es preferible serlo que haberlo hecho solamente por probar ...No te averguenses frente a los chicos,trata de manejar, tu esclusion de grupos de pertenencia,empieza a confiar en ti a darte permisos para equivocarte...No tengas miedo abrete al mundo y el se abrira a ti, todos necesitamos vincularnos estar con el otro comunicarnos, sentirnos acompañadas, contenidas, Sal de tu casa busca ayuda,no te discrimines tu sola, no eres una retrasada mental. Eres una jovencita que necesita que la ayuden a buscar una salida, para encontrarse con ella misma y asi poder llegar a los demas..Te deseo lo mejor....

Fuente(s): P.SICOLOGA SOCIAL
  • Anónimo
    hace 1 década

hola

claro que no eres una retrasada! ni tampoco eres rara. puede que algo infantil pero eso no tiene nada de malo. simplemente no eres sociable y tienes la autoestima muy baja. mira de verdad que yo te entiendo, yo soy muy timida y tambien me cuesta acercarme mucho a la gente, a veces pienso que soy rara que no soy como los demas pero simplemente me equivoco. mira solo tienes que abrirte un poco mas y hablar con la gente, ellos no te van a comer solo son personas igual que tu. hace unos años yo estuve como o peor que tu, pensaba lo mismo y lo que hice fue cambiar, me abri deje mi verguenza a un lado y conoci a gente y ahi me di cuenta que hay gente que vale la pena y no todos son iguales despues de todo el daño que me habian echo otras personas en un pasado. a los 21 años no es nada raro que seas virgen, aun eres joven y tienes tiempo de sobra para perder la virginidad. solo tienes que salir de casa, conocer gente, hacer amigos, sin verguenza y sin miedo, si te hacen daño alla ellos, tu eres mas fuerte de lo que piensas. poco a poco te daras cuenta como vas madurando, creeme hay muchas personas dispuestos a ser tus amigos, amigos sobran y muchos.

si realmente estas muy mal acude a un psicologo y te ayudara mejor.

no hay nada de extraño que tengas barbies en tu habitacion y que seas sensible, mucha gente es asi y mucha gente aun sigue conservando sus juguetes.

no te eches abajo y sal afuera y demuestra lo que eres, tu vales mas de lo que piensas.

a muchos chicos les encanta las chicas dulces y sensibles como tu y te aseguro que mas de uno estara dispuesto a fijarse en ti, piensa en todas las cosas buenas que tienes porque seguro que las tienes.

nadie es perfecto en esta vida. no estes triste y piensa que aqui ya tienes una amiga para lo que necesites.

si necesitas algo puedes contactarme.

animo y suerte.

saludos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

LA VIRGINIDAD EN SI ES ALGO MUY PRECIADO, PARA ALGUNAS LO TOMAN COMO SI NADA, EN REALIDAD,NO TENDRIAS PORK SENTIRTE MAL SI AUN ERES PURA NO ES NADA DEL OTRO MUNDO,SABES...ES MUY HERMOSA ESA ETAPA CUANDO TIENES RELACIONES O HACES EL AMOR POR PRIMERA VEZ CON LA PERSONA AMADA,ES DECIR LA INDICADA.

EN OTRO PUNTO ERES TIMIDA KISA PORK TE CRIARON ASI, TE SOBREPROTEGIERON MUCHO,DEBIDO A ESO ESTAS ENTRANDO A UNA ETPADA DE DEPRESION LEVE..VAYA NI ESO...

SOLO ESTA EN TI,

MI RECOMENDACION ORIENTATE CON UNA PSICOLOGA QUE SE CONVIERTA EN TU AMIGA Y NO EN UNA PACIENTE MAS Y EXPLICA TU CASO ...TODO TOMARA TIEMPO PERO CREEME NO ES PARA MATARSE, NI TAMPOCO ERES UNA RETRASADA MENTAL. SOLO UNA JOVEN QUE POR COSAS DEL DESTINO NO HA EMPEZADO A EVOLUCIONAR O EXPERIMENTAR COMO MUJER,.PERO NO TIENE NADA DE MALO NO HACERLO

SUERTE

P.D.: A MI TMB ME ENCANTAN LAS BARBIES.

• hace 1 década

eso es lo más hermoso que puede haber en una mujer, la inocencia.

no te sientas culpable por ser virgen, todos tienen una edad de madurez en la que es apropiada perder la virginidad, si no estás lista no hay problema, algún dia lo estarás.

mm yo también soy raro, pero no soy tímido y me va muy bien con las mujeres y con los amigos, solo que intenta ser un poco más madura, afronta los problemas y búscales una solución.

vamos anímate!!!! sonrie!!!

saludos!!!

• hace 1 década

Tenes que acudir urgente a la consulta de un psicoanalista. Tu comportamiento no es extremo pero se ve que para vos es un problema muy grave y lo aconsejable es acudir a la gente que se especializa en este tipo de cosas y no seguir consejos como el que te pueda dar un amigo que siempre es bueno pero no estan entrenados ni capacitados profesionalmente como los profesionales de la salud que para eso estudian y son buena gente.

• Anónimo
    hace 1 década

La virginidad no es un cancer ni causa de verguenza ya tengas 21 o 36 años y no tienes ninguna necesidad de perderla .

Cuando aparezca la persona indicada y el momento apropiado lo sabras.

Enhorabuena por conservar lo que muchos hemos perdido y no me refiero a la virginidad si no al hecho de ser infantil .Este mundo seria mucho mejor.

Y como bien dicen en otro post anterior la imagen que tu das es la que las personas tienen de ti .. o sea que espabila

y no te quedes encerrada lamentandote por algo que no tiene sentido.

Sal

¡¡Y que todos te miren !!

• Anónimo
    hace 1 década

mm no se creo q tu problema mas bn es de inseguridad pero en ningun momento retraso si deseas chatear conmigo sobre tu problema mi correo es ricardo_sv10@hotmail.com

• Anónimo
    hace 1 década

No eres retrasada al contrario imaginate yo tengo amigos y todo y tengo muñecos de los caballeros del zodiaco y veo anime jejjejej mucho anime asi que solo se mas social imaginate yo tengo 26 años

• hace 1 década

Te dire loq ue todos...

Ve con el psicologo.

O intenta adaptarte al medio, estoy de acuerdo que seas asi, pero la adaptación es de las capacidades de los humanos... INtentalo.

Si de verdad no puedes, no te queda de otra mas que ir con el dr.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.