¿Seré un mal padre mexicano?

ya que mi hijo conoce mas Mickey Mouse y ELMO que a nuestros heroes (que a estos yo les veo muchas deficiencias, para ser llamados así) cabe destacar que mi hijo tiene 2 años y 1/2. noy hay caricaturas, ni cuentos, ni videos que le enseñe a ir al baño de Morelos, de Hidalgo, ni de Beno Juarez (esta la historia de México, pero no creo que la entienda a este momento.) opiniones...

Actualizar:

jajajaja.. gracias a los que van.. la verdad es un niño y ya tendra tiempo de conocer la historia de sus ancestros como ustedes dicen cada cosa a su tiempo... jejeje

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

jajajajajaja, dios¡¡

para empezar creo que tienes idealizadas las caricaturas, ya que tambien podriamos encontrarles a ellas muchas deficiencias eh

por otro lado depende que edad tenga tu hijo le podras ir contando poco a poco la historia de su pais, tal vez no se trate de que los haga idolos, solo que la aprenda para que sepa de donde viene.

si le quieres enseñar a ir al baño (cosa que no entendi bien), es mas facil que lo hagas sin caricaturas, tratalo como un niño grande y enseñale las cosas como son, no subestimen a los niños.

• hace 1 década

MORELOS: Su ideal era hacer del Catolicismo la religión oficial de México, y por lo tanto pisotear el derecho a la libertad de culto...además dijo: ""estoy prontísimo a ofrecer la vida por la católica religión y por la libertad de nuestro soberano"...

http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_...

HIDALGO: Su famoso "grito" de Dolores era "¡Viva la Virgen de Guadalupe! ¡Abajo el mal gobierno! ¡Viva Fernando VII!"...además:

"...El intendente Riaño se parapetó en la Alhóndiga de Granaditas, uno de los edificios más fuertes y gruesos de la ciudad, creyendo que en ella estaría a salvo. Sin embargo, siendo superados en número por los atacantes y muerto el intendente, los españoles tuvieron que capitular.Al tomar la alhóndiga, el ejército insurgente asesinó a unos doscientos soldados y a todos los refugiados realistas y españoles que se hallaban refugiados en el edificio..."

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Independenc...

JUAREZ: Mandó a Melchor Ocampo a ofrecerles a los GRINGOS derechos de tránsito en vastas extensiones del territorio nacional a cambio de MILLONES DE DOLARES...

http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_McLane-Ocampo

Tu niño está mejor con Mickey Mouse...creeme...

• hace 1 década

Es normal, ES UN NIÑO !!! ya quieres llenarlo de invasiones, heroes de guerra, independencias, revolucion ... que te pasa, ES UN NIÑO que debe disfrutar de su infancia con ese tipo de programas, dejalo que tenga 10 o 12 años para que le comiencen a enseñar sobre la historia de Mexico, cada cosa a su tiempo.

No querras que le enseñen tambien ingenieria nuclear en pre-escolar verdad?

• Pues mira, si lo que te preocupa es que sabe mas de esos "monitos", que de los "héroes nacionales", no te preocupes, realmente no se pierde de nada, recuerda que la historia siempre ha sido escrita por el ganador y lo que nos llega está muy lejos de ser verdad, si quieres que tu hijo a futuro sea una persona pensante y con un punto de vista diferente al resto, yo te recomiendo que compres uno o dos periódicos diariamente, que recortes la noticia que a tu gusto sea importante y la guardes por mes, así a futuro tu hijo tendrá donde consultar cuando quiera saber la" historia no oficial" a algún tema del que quiera saber, procura que cuando le toque ir a a la escuela sea en alguna donde les permitan crecer y manifestar su personalidad desde du inicio escolar, ya que la mayoría de las escuelas solo hacen gente cuadrada lista para servir al mundo laboral, pero muy lejos de ser grandes seres humanos (que es lo que realmente nos hace fa.ta), y terminaré comentandote que no eres mal padre por lo que comentas, pero serías un excelente padre si aplicas un poco de lo que te comenté, saludos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

No, tu hijo es aún muy chico para entender esos problemas que tiene la gente grande. Muy pequeño para entender de patriotismo y de amor a la patria (seguramente ni siquiera para discernir el concepto de "México" y de "país").

Pero todo a su tiempo: conforme vaya creciendo, enséñale no a querer (porque eso no se enseña) sino la grandeza de nuestro país (que sí la tiene aunque no lo creas). Enséñale a tener criterio, para que cuando sea grande apoye a su país y desdeñe todo aquello que lo dañe. No lo adoctrines, símplemente asegúrate que creciba educación de calidad, y el resto vendrá solo. Enséñalo a ser humilde y a sentirse orgulloso de él mismo y de los suyos (ya que sentirse orgulloso de él será sentirse orgulloso de México).

Finalmente, creo que eres un excelente padre por preocupate por eso, y no te angusties, estás en perfecto momento para reflexionar sobre lo que dices y que cuando llegue el momento adecuado, criar a tu hijo de la mejor forma posible.

Suerte, y GRACIAS!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Juarez un Heroe Nacional?

Pues creo que para darle una buena educacion a tu Hijo primero tienes que educarte tu, leer lo que te dicen los Libros de Historia no esta mal, pero buscar las otras versiones para formarte un criterio y que con bases, no con "lo que dicen que es", le daras a tu Hijo mas herramientas...

La infancia es un proceso muy bello, no lo satures de cosas que no entendera, o que no le interesa aprender en este momento...

Los Cuentos Clasicos nunca estan de mas....

No creo que entienda a Nietzche o a Evola de momento...

• Anónimo
    hace 1 década

bueno, es parte de la cultura que vivimos, pero mientras no le golpees ni le grites, y te integres con él, seras un buen padre

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.