Anónimo
Anónimo realizada en SaludÓptica · hace 1 década

¿me puse lentes de contacto?

tengo miopia, hace 3 dias me puse lentres de contacto y queria saber cuanto dura la adaptacion al lentes , estos son descartables ,son de prueba, la doctora me dijo que no me los saque ni para dormir ,es normal que a la mañana vea todo nublado ,al rato se me va ,pero cuando llega la noche se me corren todo el tiempo es re incomodo que hago .

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

con el tiempo te acostumbraras yo dure como 15 dias con molestias, pero te recomendaria usarlos de diario y quitartelos para dormir, aunke hay lentes que te los puedes dejar pero esto con el tiempo te generara bacterias y te perjudicara en la lubricacion de los ojos, a fin de cuentas es un cuerpo extraño dentro de tus ojos, yo use 15 años lentes de contacto y ahora sufro de sekedad en los ojos y se me genera infeccion con cualkier basura o polvo que entra a mis ojos

• Anónimo
    hace 1 década

Hola;

Yo también tengo miopía y uso lentillas, llevo usándolas desde hace más de 5 años y nunca tube "adaptación a las lentes". Me las puse y ala a disfrutar. Aunque sean de prueba, a menos que sean de esas especiales que puedes dormir con ellas, nunca, bajo ninguna circunstancia te vayas a dormir con ellas, ya que el ojo no respira con ellas puestas y la humedad del ojo se seca, de manera que el ojo se te puede quedar pegado y a la mañana siguiente puedes no abrirlo. Yo uso de mes, al mes de usarlas se tiran y se usan otras. a la noche es normal que te molesten ya que llevas todo el día con ellas puestas y el ojo no "respira". Por eso aconsejan no usarlas más de 8 horas.

de todas maneras, lo mejor es que vayas a tu oculista y que te aconseje él en tu caso en particular

• hace 1 década

depende de las personas

• hace 1 década

Siii, no te preocupes los ojos son super sensibles y tardan en adaptarse, ten paciencia y todo lo que sientes es normal a mi me pasó, y sola vas a ir encontrando la forma de colocarlos mejor y de sacarlos, siempre hay una posición del ojo que resulta más cómoda para colocar la lente, si son lentes blndas tienes que sentir que el ojo la chupa , hace un ruidito como de succion es que allí está bien colocada luego tienes que mover el ojo para que la lente se acomode en el centro y ya está. Y otra cosa vas a parpadear mucho más con las lentes puestas que sin ellas, es porque se secan y necesitan hidratarse, besos y suerte!!!!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola

Soy profesional del tema y te cuento

No tanto ni tan poco. Se puede dormir con lentes de contacto apropiados

Lo que te pasa a la mañana, si se va a la media hora, es edema fisiologico y no es de cuidado.

Es una locura que te los hayan puesto de inicio, pues la aceptacion es mental, mo ocular. Las lentes desechables cubren el rango del 70% de los pacientes, pero no todos.

Yo iria a otro lugar a que te midan, te expliquen, , te contengan. Lo ideal es que te coloques lentes de uso anual o al menos de recambio cada 1 a 3 meses.

Saludos

Fuente(s): www.lenticonweb.com.ar
  • hace 1 década

¿Estás totalmente seguro de que te ha dicho que no debes quitártelas?

Yo no soy una experta, no soy oculista, así que no sé más que un médico, pero llevo 8 años utilizando lentes de contacto y se hace mucho incapié en que no debes de dormir con ellas, tu ojo necesita respirar, y con la lentilla puesta y el párpado cerrado se lo dificultas mucho. Además, si se te corren es porque tu ojo intenta expulsarlas (como a una pelusa o como al polvo) porque le molesta, eso no es normal, prueba dejar de dormir con ellas, y no ponértelas más de 7 horas seguidas.

No obstante lo mejor es que vayas con tu oculista.

Fuente(s): Mis 8 años llevando lentes de contacto :)
  • Anónimo
    hace 1 década

amiga, solo vuelve a la oculista u a otra, como vas a dormir con los lentes ?

Fuente(s): Dr.Roberts-MD
  • hace 1 década

Mira hace dias vi un reportaje de lo mismo te digo ten cuidado los lentes de contactos mas los desechables dañan la vista se puede perder gran parte de la vision y estas locooooooooo si duermes con eso te dañaras la retina que clase de doctora es.

• hace 1 década

La adaptación varía de una persona a otra, hay gente que nunca se acostumbra a ellos (ojos rojos, lagrimeo, etc...) Aunque sean desechables lo mejor es que te los quites para dormir, a pesar de que son permeables el ojo necesita intercambio gaseoso, mi sugerencia es que los uses durante el día y en la noche en tu casa uses unos de armazón

saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.