Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSaludPrimeros Auxilios · hace 1 década

¿con q desinfecto la mordedura de un gato?

bueno pasa q me mordió un gato x q el muy idiota se estaba atorando con un hueso y ,yo quise ayudarlo y me mordio me sangro un poco pero lo desinfecte con un poco de alchol la pregunta es, ¿ise bien en desinfectarme la herida con alchol? tengo miedo de q agarré infecciónen la herida

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    ponte alcohol y ponte ajo asi yo le hacia cuando me mordia mi ex gato,y ya no pasa nada pero duele un poco pero te cicatrizara y no se te infectara.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    hola romy a quien mordistE??

    jaja joda joda

    salu2!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • gallo
    Lv 4
    hace 1 década

    no debes usar alcohol para las heridas..solo agua y jabon neutro estara mas que bien..

    ya que el alcohol es muy agresivo con la piel..solo se debe de usar en piel sana..!!

    saludos..!

    Fuente(s): lic.enf
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • S14
    Lv 4
    hace 1 década

    agua jabon y si tenes algun desinfectante como merteolate o agua oxigenada.

    luego la dejas curar manteniendola limpia.

    saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    puedes lavarla otra vez yponerte un póco de barmicil compuesto lo consigues en cual quier farmacia.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Hizo bien al utilizar alcohol de inmediato.Eso protegerá la herida.Siga aplicando alcohol, Si nota evidencia de infección, vea a su medico para que reciba Tétanos Toxoid y antibióticos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • esta bien, tambien podria haber sido con agua oxigenada

    para que no te duela tanto...

    a mi cuando me mordio un perrito porque se habia escapado de la casa y lo iba a devolver para que no se perdiera me eche agua oxigenada para que no se me infecte y nunca se me infecto

    saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • evan-8
    Lv 7
    hace 1 década

    usá jabón neutro blanco o directamente con agua oxigenada.

    Fuente(s): kinesio
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Se desinfecta con mucha agua y jabón blanco (neutro) luego le puedes colocar Pervinox Una venda y al hospital más cercano

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    puede usar jabon

    despues hechale mertiolate blanco

    y listo deja que cicatrice

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.