¿Alguien me pude responder ¿que es el sujeto?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
lo nesesito para hoy
Mejor respuesta
  • MELY respondida hace 5 años
el sujeto es el principal de toda una oracion por ej: juana sale de noche juana=sujeto
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (12)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • LAJUSTA respondida hace 5 años
    Es quién realiza la acción del verbo.

    La niña está jugando: VERBO está jugando, SUJETO la niña.

    Se averigua preguntándole "¿quién?" al verbo.
    ¿Quién ESTÁ JUGANDO? LA NIÑA.

    Un beso
    • 1
    • Comentario
  • Gerard Medran respondida hace 5 años
    Mmm si te refieres al sujeto de una oración gramatical, es la parte de la oración de la que se habla, por ejemplo:

    El barco carguero llego a las 10 de la noche.

    el sujeto es el barco carguero.
    • 1
    • Comentario
  • Stefalandiia respondida hace 5 años
    En gramática, el sujeto es un sintagma nominal necesario en los verbos no impersonales
    En filosofía, el sujeto es el ser que tiene experiencias o se mantiene relacionado con otra entidad o con un objeto. De ahí la palabra subjetividad.
    Sujeto histórico es un concepto que define a un ente social que es capaz de transformar su realidad y con ello generar historia.
    En música, el sujeto de una fuga, es una frase musical que se contrapone al contrasujeto.

    Fuente(s):

    de lo q see
    • 1
    • Comentario
  • Victorinox respondida hace 5 años
    En una oración, es aquello de lo cual se habla

    En epistemología, se llama sujeto al ente que conoce o que aprehende las características del objeto
    • Calificar
    • Comentario
  • The_Dark respondida hace 5 años
    el sujeto es quien realiala accion en la oracion
    ejemplo:
    el niño canta
    en esta frase el sujeto es el niño y la accion que hace es cantar que es predicado.
    consejo: pra encontrar mas facil el sujeto puedes preguntarte quien canta y la respuesta es el niño asi kon kualkier frase
    • Calificar
    • Comentario
  • pekeyiitaa respondida hace 5 años
    El sujeto es uno de los sintagmas nominales requeridos por los verbos finitos no impersonales, y por tanto es uno de los elementos destacados de la mayoría de oraciones. En las predicaciones intransitivas, el sujeto es el único participante de la predicación verbal, por lo que en este tipo de predicaciones y desde el punto de vista semántico o lógico el sujeto designa el objeto, animal, persona o cosa abstracta de la cual la oración es una predicación. Funcionalmente el sujeto puede tener muchos papeles diferentes agente, paciente, experimentador, causa, etc. Morfológicamente puede tomar diversos casos nominativo, absolutivo, ergativo, etc.
    En las lenguas con concordancia desinencial entre verbo y participante sujeto, se reconoce el sujeto como el núcleo del sintagma nominal que suele concordar en número, y en algunas lenguas también en género, con el núcleo del sintagma verbal o nominal predicativo.




    eso dice en un lugar pero segun yo se es en una oracion la persona o eso de lo ke se abla en esa oracion por ejemplo Mi papa lava el carro el sujeto seria mi papa




    Lo más importante de la oración es el predicado que contiene lo que quiere comunicar el hablante.
    El sujeto es una consecuencia del predicado, es el elemento que sustenta lo expresado por el predicado.




    Si se expresa en una oración qué hace un ser, dice o lo que le sucede, lo lógico es que en la frase se haga mención de la persona o cosa que realiza esa acción. Esa persona, animal o cosa que realiza la acción es el sujeto.



    • Calificar
    • Comentario
  • nena respondida hace 5 años
    Sujeto es el que realiza la accion en una oración, por ejemplo:
    El niño pregunto una respuesta en YR.
    entonces tu te preguntas ¿quien pregunto en yahoo R?
    y se contesta: El niño
    Ese es el sujeto, ok, el niño es el sujeto.
    Si dices
    Mi mamá salió con mi hermana
    La pregunta es ¿quien hizó la acción?
    la hermana o la mamá??? y entonces dices que que fue tu mamá la que salió con tu hermana, entonces mamá es el sujeto, bien es muy sencillo, salu2.
    • Calificar
    • Comentario
  • M@ri@ M respondida hace 5 años
    El sujeto es el elemento de la oración del cual se dice algo.. chequea la fuente, de pronto te sirve

    Fuente(s):

    • Calificar
    • Comentario
  • el sujeto es de quien se habla en la oracion
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

  • EnFaD:D respondida hace 5 años
    el sujeto es el que realiza la accion en una oracion, se identifica con la pregunta: ¿Quien + verbo?
    • Calificar
    • Comentario
  • «Kirk Hammett» respondida hace 5 años
    Amigo el sujeto es la persona objeto o cosa de la que se habla en la oracion
    • Calificar
    • Comentario
  • elpipex_pro respondida hace 5 años
    El sujeto es uno de los sintagmas nominales requeridos por los verbos finitos no impersonales, y por tanto es uno de los elementos destacados de la mayoría de oraciones. En las predicaciones intransitivas, el sujeto es el único participante de la predicación verbal, por lo que en este tipo de predicaciones y desde el punto de vista semántico o lógico el sujeto designa el objeto, animal, persona o cosa abstracta de la cual la oración es una predicación. Funcionalmente el sujeto puede tener muchos papeles diferentes agente, paciente, experimentador, causa, etc. Morfológicamente puede tomar diversos casos nominativo, absolutivo, ergativo, etc.

    En las lenguas con concordancia desinencial entre verbo y participante sujeto, se reconoce el sujeto como el núcleo del sintagma nominal que suele concordar en número, y en algunas lenguas también en género, con el núcleo del sintagma verbal o nominal predicativo.
    • Calificar
    • Comentario

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear