AngiE
Lv 4
AngiE realizada en MascotasGatos · hace 1 década

Es cierto que el tener gatos en la casa produce esterilidad en la mujer?

Siempre he escuchado eso y la gente q conozco me dice q soy una inconsciente pues pienso tener bebes mas adelante y q no debería tener gatos en casa. A mi me encantan desde niña he tenido gatos y me gustan mucho y esto es porq a mi mamá le encantan, ella dormía con sus gatitos en su cama y tuvo varios embarazos sin ningun problema. Ahora tengo una gata q tuvo 2 bebés hermosos, y yo los abrazo y le doy de besitos y se dejan y la gata me lo permite... Será esto malo???.... Gracias por responder....

Actualizar:

A mi esposo también le afectaría, él también los abraza y los besa, le gustan taanto como a mi y los tenemos muy consentidos....

21 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    hola , mira en mi familia tambien ha habido gatos desde generaciones pasadas mi abuela tienen 12 hermanos yo tengo 11 tias y tios, y ellos a su vez tiene de 5 a 6 hijos osea somos de familia grande yo de momento no tengo familia a mi esposo y a mi nos encantan los bichitos, pero nunca a habido ningun problema, ahora yo e investigado mucho al respecto con ginecologos y veterinarios y ambos coinciden en que esto es un vil mito, abajo te copio una informacion muy interesante y tambien te dejo un link buenisimo en el ke no solo sabras de mascotas sino otro tipo de temas relacionados con la pareja saludos.

    Los gatos y la toxoplasmosis

    La toxoplasmosis es desconocida hasta el momento que la mujer se embaraza y recibe consejos para deshacerse de su mascota.

    Pero el gato no es el villano de la historia, simplemente representa un riesgo para la embarazada por el contagio de la toxoplasmosis. No siempre tendrás que deshacerte de tu gato si te informas cuál es el riesgo real y quien te puede orientar es el ginecólogo que conoce mejor que nadie los riesgos para la mujer embarazada y cómo evitarlos.

    ¿Qué es la toxoplasmosis? Se trata de un parásito unicelular (Toxoplasma gondii) que aunque no causa daño grave en el adulto, puede ser muy perjudicial para un feto en formación. Hoy en día se sabe que es un organismo euríxeno (que se reproduce en el interior de todo tipo de células) y que es euriadaptativo (que sobrevive en cualquier medio).

    La toxoplasmosis no causa efectos en las personas con buen estado de salud pero es muy dañino en personas cuyo sistema inmunológico es deficiente. Y ¿qué se puede decir de un feto que está indefenso y en plena formación? Es por eso que una mujer embarazada debe evitar contagiarse.

    Ahora, ¿por qué los gatos representan un peligro en cuanto a la toxoplasmosis? Los gatos tienden a consumir animales (como ratones o aves) que contienen el toxoplasma, pero el gato no presenta ningún síntoma y por lo mismo, su contagio pasa desapercibido. En el interior del gato, el parásito comienza a reproducirse y es excretado junto con las heces del gato, donde aún sobrevive y está listo para buscar un nuevo huésped.

    Este es el punto crítico para el humano, que al disponer y limpiar los desechos del gato, si no procura la higiene adecuada, es muy probable que el parásito pueda ingresar a su organismo. Puede resultar alarmante, pero realmente gran parte de los humanos tenemos toxoplasma como huésped y no nos ha pasado nada hasta ahora. El riesgo principal es el del contagio en la etapa del embarazo. El toxoplasma se aloja en la placenta e invade las células del feto que están en pleno desarrollo, provocando abortos, malformaciones o afecciones en el sistema nervioso del bebé.

    Si una mujer se embaraza pero ya se ha contagiado tiempo atrás del toxoplasma, su organismo ha tenido tiempo de prepararse y cuenta con las defensas suficientes para proteger al feto.

    ¿Qué precauciones se deben tomar para evitar las consecuencias del toxoplasma? Con un análisis de sangre se podrá detectar si tienes toxoplasma en tu organismo. Si quieres evitar el contagio (aunque difícil), debes llevar a cabo una correcta higiene de los alimentos que consumimos y cocinar la carne a una temperatura suficiente, ya que el toxoplasma se encuentra también en las granjas, campos, rastros, etc. Si la mujer aún no ha sido madre, es conveniente tener contacto con el toxoplasma para que su organismo produzca las defensas que quizá necesite algún día durante el embarazo. Si ya la mujer está embarazada, es importante consultar con su ginecólogo sobre las medidas a tomar.

    este es el link

    http://www.nosotros2.com/subcategoriaMujer.asp?cat...

    este es el link donde toma el tema de las mascotas en general hay varias opciones, pero ahi mismo te puedes deslizar en otras temas como cocina, hogar, gastos, bodas, matrimonio yd emas son temas relacionados con la pareja, saludos y espero ser tu mejor respuesta.

  • bailey
    Lv 4
    hace 3 años

    Si quieres entender todo sobre el sindroma del intestino irritable entonces necesitaras este volumen http://AdiosIntestinoIrritable.latis.info/?2R0B , Adiós Intestino Irritable.

    En este libro descubrirás que es exactamente el sindroma del intestino irritable, cual son los síntomas y cuando se presentan estos síntomas y en qué forma.

    Adiós Intestino Irritable todavía te enseñara como controlar este síndrome y también los tratamientos que te ayudarán a pasar el dolor.

    Adiós Intestino Irritables un volumen completo, un volumen donde aprenderás mucho, donde averiguaras todo sobre este molesto problema como por ejemplo: como el estrés está relacionado con este síndrome y además los alimentos o los medicamentos.

  • Kristy
    Lv 4
    hace 3 años

    Estamos invulnerables pero no tan fuertes£invencibles£invulnerables£seguras} para aceptar que somos estériles y ni no hace falta aceptarlo decir si porque este insignificante inconveniente se puede cambiar con este libro http://TrucosParaQuedarEmbarazada.netint.info/?b8E... Estaba al límite de perder mi matrimonio puesto que estaba a un paso de la delirio, no lograba quedarme embarazada. El día que me regalaron este libro fue el segundo día más feliz de mi vida porque la primera ha estado a un mes después, el resultado de la prueba de embarazo y del especialista, los dos fueron claros, estoy embarazada.

  • hace 1 década

    Es mentira!!!

    s hay una enfermemdad que causa malformaciones en el bebe

    pero es cuando tienes contacto con las heces del gato por

    ejemplo que le limpies su arenero y toques las heces y no te laves

    las manos no recuerdo bien como se llama esa enfermedad pero

    creo que si tienes precaucion y tienes higiene pues no pasa nada

    Yo tengo 2 gatos desde hace 8 años y tengo 1 bebe de 1 año y esta

    muy bien!!

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola AngiE:

    Ya veo que todos te dieron respuestas sobre las causas científicas y las soluciones, pero es muy simple: HIGIENE, si la tienes no te preocupes, tengo gatos hace más de 20 años y tengo 3 hijos no tuve ningú problema para concebir, tengo un hijo con asma y no tiene alergia a los gatos ni crisis frecuentes ya que hay higiene en casa...así que qué mejor ejemplo...no te preocupes..

    Saludos

    Fuente(s): Ya me conoces
  • hace 1 década

    Blubli M ya te respondió. No obstante, si quieres más detalles, busca en TOXOPLASMOSIS y entérate de esta enfermedad.

    No creo que todos los gatos produzcan esterilidad. Si no ya nadie los tendría. Yo tengo una gata y también le doy besitos. Es tan amorosa que no lo puedo evitar.

  • hace 1 década

    Hola amiga. Estuve investigando por aquí y por allá y encontré la siguiente información. El tener gatos no produce esterilidad en ninguno de los dos. Lo único que se debe tener es cuidado con la limpieza del arenero y de lavarse las manos después de manipularlo. Existe un microbio que se encuentra en el intestino de los gatos que produce la toxoplasmosis pero muchos expertos se han encontrado que no todos los gatos la tienen, comentan que es más fácil contagiarse con alguna verdura mal lavada. Disfruten de la maravillosa experiencia de tener gatitos en casa, chequen que el lugar donde duermen y comúnmente están este limpio y que sus alimentos estén libres de polvo y suciedad y su agua limpia diariamente y todo estará bien. Saludos y ojalá te sirva esta información.

  • hace 1 década

    No para nada los gatos no provocan eso, solo debes tener cuidado y no darles besos ni muchos abrazos te puede transmitir una enfermedad.

    En cuanto la toxoplasmosis solo se transmite si tienes un contacto directo con su materia fecal por lo tanto a la hora de recoger sus desechos utiliza un tapabocas y guantes para evitar que la infección entre. a y en los alimentos que te comas ya que eso también te puede estar contagiando por el mal uso (no lavar bien los alimentos o no cocinarlos)

  • Anónimo
    hace 1 década

    pues mira hoy en dia todo hace daño por todo nos enfermamos o nos morimos yo creo k sea culpa de los gatos mas bien de tanto quimico k el mismo humano a inventado y ahora se kieren escusar en cualquier pretexto pero no te preocupes el tener o no bebes tambien es cosa deldestino no lo crees??

  • Anónimo
    hace 1 década

    Me alegra que quieras a los gatos, yo creo que es casi imposible pero puede suceder

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.