promotion image of download ymail app
Promoted

¿Has fingido ser una persona que no eres?

Les platico:

Cuando era niña me gustaba ser parte del salón, y a veces quería ganar amigos a como diera lugar. Un día llegó una niña de Colombia a mi escuela, y empezamos a hablarle y a jugar con ella, no era mala onda aunque era un poco tímida por el cambio de país.

Me iba a hacer su amiga cuando mi mejor amiga me dijo que ni se me ocurriera porque a ella no le caía bien y no quería que nos juntáramos con ella. No sé como le hizo pero convenció a todos los del salón de que esa niña era rara, fea, tonta, y demás, y obvio... nadie le quiso hablar. Todos la empezaron a molestar, pero eran muy crueles, y yo para caerles bien y ser el centro de atención le hice bromas muy malas a esa niña, ahora me siento culpable.

La hicimos llorar muchísimo..., un día llegó con lágrimas en los ojos y me preguntó que por qué yo la trataba así, que qué había hecho para ser odiada en el salón... le dije que nada y me fui con mi mejor amiga a contárselo, entonces ella la imitó y más lloró la pobre niña.

En el fondo quería ser su amiga, pero fingí ser una persona que no era solo para ser aceptada...

(Hahah después publico una pregunta sobre el cargo de conciencia.)

A ver que me pueden platicar, aunque sea algo cortito.

Saludos amigos de Dallas.

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Si muchas veces fingí ser kien no era, tengo 10 sobrinos algunos ya estan graduados pero por la facilidad del trabajo k tengo puedo salirme e ir a andar por ahí, como tod@s mis amig@s estaban en horario laboral no me kedaba más k:

-fingir ser la mamá de algunos de mis sobrinos, pasaba por ellos de urgencia, ellos nada mas con verme sabían k era VAGANCIA osea cine, playa, calle, teatro, ir a comer o de compras así k se ponían facilitos y cooperaban con la causa. Nunca se enteraron en la escuela o en casa.

-fingir ser la SUPER-BATI-TÍA k va al rescate por sus sobrinos ya k paso alguna emergencia en casa. Los sacaba de la escuela jajajajaa. Muchas veces me llamaban al negocio para "invitarme" al cine y pues yo de sacrificada tenía k fingir ni modo de decirle al director de la escuela----- Vengo por mi sobrino para llevármelo al cine, pues como k no verdad?--- jajajajajaa

Afrotunadamente nunca nos cacharon y nadie comento nunca nada, ahora mis sobri@s y yo lo recordamos con nostalgia k años

Saludos!!!

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Zegna
    Lv 5
    hace 1 década

Si mal no recuerdo, si.

Es normal en los niños (y algunos adultos), fingir actitudes para ser aceptados en un determinado grupo. Como seres sociales necesitamos aceptacion.

Los niños llegamos a ser increíblemente crueles.

Humm trato de recordar en que momento lo hice, pero no puedo jajjaa...cuando recuerde con gusto lo comparto con ustedes.

Pues de lo que puedo recordar, fue en la primaria....mis padres siempre me quisieron mandar a colegios privados aunque nuestros recursos no fueran muchos. En la primaria donde iba, pues era la mejor y mas cara de las escuelas privadas de la ciudad en ese entonces....el 95% eran niños de padres con muchos mas recursos que los mios, asi que dandome cuenta de eso empeze a fingir ser igual en ese aspecto....logicamente despues de un tiempo se dieron cuenta que no era asi, muchos se burlaron cruelmente, pero otros tantos por el contrario me mostraron su aprecio.

Saludos !!!

Fuente(s): De luto !!! = (
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola,

↔ Queda uno anonadado y completamente pasmado después de leer tu anécdota, sentí algo de enojo combinado con sentimiento patrio hacia esa pobre niña que solo recibió rechazo y discriminación injustificadamente, ¡qué triste!, en verdad me apena.

∟Pero suele pasar en los colegios, mi experiencia como estudiante testifica esos casos de discriminación y de abuso escolar, yo fuí víctima de ello, ¡y solo por usar unas tontas gafas!... tuve problemas, miles de ellos, me hacían sentir mal, proclamaban mofas en contra mía, burlas, trucos y engaños que hicieron de mi experiencia colegial en la primaria una eventualidad no muy agradable.

∟ En busca de eso, de esa tonta aceptación, uno quiere ser parte del grupo.. cansado de que no me tuvieran en cuenta, fingí ser alguien que no era como no, adopté sus estilos, sus pensamientos, su forma tan risible de ver al mundo, me adecué a su "moda".. y fué ahí cuando comencé a ser aceptado, ya me hablaban, al menos escuchaba sus "interesantes" conversaciones grupales, pero perdí originalidad, vendí mi esencia y compré el documento que me acreditaba como una copia más del susodicho grupo, hasta que me cansé, preferí ser yo y me quité el soez "complejo" de no ser aceptado.

Gracias y perdona mi sinceridad.

Saludos,

The Light.

• hace 1 década

La verdad, no he sido otra persona, me han odiado y querido por como soy, lo que si aprendí a ser dilemático, pues era muy directo e hiriente en lo que decía y a quien se lo decía, familiar o no ... es raro ... no les caía muy bien que digamos ...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

No. Preciosa amiga tiempos sin verte.Es la presión de grupo sólo eso, es una conducta homínida el deseo de ser aceptado o apreciado por el grupo social.

Programa terminado.

• Anónimo
    hace 1 década

Si, alguna vez lo hice y esa persona termino siendo mi mejor amiga. Todas la dejaban a un lado por ser de X clase (ridiculeces de algunas q creen q eso hace a la calidad de persona) y yo por pertenecer seguía el juego o simplemente miraba para otro lado mientras la humillaron casi 1 año en la secundaria. Hasta q un día me canse y al acercarme me di cuenta del error de juzgar o mejor dicho prejuzgar a las personas y después de 11 años seguimos siendo amigas. Hice lo correcto........al final...pero en definitiva la mayoría ha pasado por cosas así, el tratar de ser parte de un grupo, el pertenecer a veses inconscientemente nos lleva a hacer cosas por el simple hecho de lograr la aprobacion de los demás.

Saludos

• hace 1 década

Si pero solo cuando jugaba con mi prima nos cambiabamos los nombres yo siempre decia q era una de los angeles de charly y yo era sabirna y mi prima daysy....pero en el resto de las cosas ya no....jugando fingiamos ser maestras cantantes, modelos...vaya q jugabamos...pero en el colegio jamas.

Bye

Hasta donde llegarias por amor?

http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aj...

Que fue lo mas arriesgado que hiciste por amor?

http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ah...

Cuanto tiempo se deja vivir una esperanza?

http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ao...

• sofi
    Lv 7
    hace 1 década

Hola sofia, yo la verdad nunca deje manipularme por nadie, y se de lo que hablas pero no me interesa demasiado lo que piensen de mi. Solo sigo mis convicciones, y desde pequena fui asi en cada pais que tuve que vivir con distintos amigos o personas, y no me fue tan mal. Jamas podria ser quien no soy, porque tengo todas las personalidades necesarias en mi , asi que siempre sigo siendo yo. Besos y suerte!!!

• Anónimo
    hace 1 década

ummm no que yo recuerde amiga

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Sí, y de hecho hasta mal fui mal agradecido.

Veras, aveces en los buses que nos llevaban al colegio tenias que ir tres en un mismo asiento (lo normal eran dos), si eras de los primeros en subir no había problema, pero sino tocaba andar pidiendo a otros que se corrieran para darte asiento.

Una vez el hermano de una compañera se fue en el mismo bus que que yo, ya estaba lleno así que tocaba pedir asiente, el que iba junto conmigo me dijo que no me corriera, que fuera a buscar asiento a otro lado, como el hermano me conocía fue a pedir asiento donde nosotros, el otro muchacho le dijo que no que fuera a buscar a otro lado, yo me quede sin decir palabra alguna.

Ya casi no recuerdo los detalles, me sentí mal de no darle asiento porque él había sido amable conmigo en otras ocasiones, y yo por evitar el conflicto no lo ayude cuando hubiera podido.

..............

Mira que cuando estaba en 6to grado paso algo similar a lo que tu mencionas, le hicieron lo mismo a una compañera, no recuerdo porque pero todos empezaron a decir que le teníamos que aplicar la "ley del hielo" (m@ltidatas novelas infantiles, de ahí sacaron la idea, no recuerdo si de cebollines o de Carrusel)

Le decían bruja y cosas así, recuerdo que yo si le hablaba pero como no eramos amigos de confianza así como que para platicar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.