promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 1 década

¿coinfeccion vih y hepatitis cy b periodo ventana del vih?

Hola me gustaría saber, si una persona se infecta, con hepatitis b o c, si el periodo ventana para la deteccion del vih se puede ver, influenciado por tener la hepatitis, es decir si me hago la prueba del vih a los tres meses, si es segura o si el periodo ventana del vih se alarga mas halla de los tres meses si, hay alguna hepatitis, o si se utilizan marcadores diferentes y un resultado negativo para el vih es definitivo a las 12 semanas o 3 meses, he leido que puede interferir en el resultado del vih si hay algun tipo de hepatitis, si hay algun experto medico o infecctologo me gustaría que me respondiera. gracias desde Madrid.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

No existe ningún motivo por el cual se pudiera alargar el periodo de ventana, el sistema inmunologico producirá los anticuerpos para ambos virus de manera independiente y estos serán detectados por los distintos análisis.

Fuente(s): Medicos.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

Excelente respuesta te comento que yo me comprehend un try Elisa con quimiolumeniscencia de 4ta generación después de 2 semanas del contacto de riesgo y un hemograma después de 3 meses y todos mis niveles de glóbulos blancos estaban bien que puedo hacer al respecto??

• hace 1 década

NO .. PERO EL PERIODO DE VENTANA ES DE 3 MESES Y CONFIRMATORIA DE 6 MESES SI TE SALIO NEGATIVO ES CONFIABLE A LOS 3 MESES.

NO LEAS SINTOMAS EN INTERNET, ESO NO TE VA A SERVIR DE NADA.

DIOS TE BENDIGA

PD. NO DEJES DE DORMIR, NO DEJES DE COMER, NO DEJES DE REIR, Y SOBRE TODO NO DEJES DE VIVIR Y SER LA PERSONA QUE ERES.

CUIDATE Y CUIDA A LOS DEMAS... SALUDOS

Fuente(s): 6 MESES EN ESTE FORO
  • Anónimo
    hace 1 década

Amor no existe ningun motivo para que atrases el examen te explicare algo el periodo de ventana llamado asi no es mas que la etapa en que el virus se mezcla con el sistema inmunologico del paciente y despues de esto el sistema crea los anticierpos que son los que se detectan por los diferentes metodos de analisis para determinar la presencia o no de VIH es posible que las hepatitis b o c puedan alterar algo pero los anticuerpos que se crean para el sida son especificos aunque en algunos procesos inmunologicos se pueden dar falsos positivos como por ejemplo un elisa cuando el paciente tiene una Tb o sifilis puede alterar los resultados gracias

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.