Anónimo
Anónimo realizada en Familia, Amor y RelacionesMatrimonios y Divorcios · hace 1 década

¿Recuperar matrimonio despues de infidelidad más de pensamiento que de obra.?

Hola, me gustaría que alguien me ayudase, estoy superdeprimido y con pocasa ganas de nada, el problema es que en estos casos hay poca gente con la que poder hablar y me gustaría alguien que haya pasado por una cosa parecida me ayude por favor, el caso es el siguiente llevo 16 años de relación con mi actual mujer y 8 años de casados y tenemos un hijo, siempre hemos sido felices y aunque con algún altibajo nuestra vida se puede decir que es buena. Hace unos 3 años se unio a nuestro circulo de amistades un chico nuevo, que poco a poco se fue haciendo muy amigo sobre todo mio, el caso es que a mi mujer desde un principio le atraia el chico, el tiene 10 años menos que ella, yo no le di nunca importancia, ella nunca me dio motivos para desconfiar y el me parecia una muy buena persona, pero desde hace un par de meses me estaba mosqueando un poco y le pille una conversación de messenguer, los dos se confiesan como 2 enamorados que se sentían atraidos desde hacia ya un par de años y se ve que ella estaba rondandole desde hacia un tiempo aunque nunca habian llegado a nada, hablaban de sus cosas tontas de messenguer y tal y confiesan que hacia un par de semanas un día se habian dado un par de morreos pero nada más y estan debatiendo si quedar para llevar la cosa hacia delante o no, el caso es que estaban quedando para ponerme los cuernos en unas semanas, se ve que ambos están muy inseguros de lo que van a hacer por lo que hablan pero la situación y el morbo les puede, el caso es que despues del marrón y mi actual locura mental los dos juran y perjuran que era una locura que se les habia ido la cabeza y que les perdone, que a los dos días de esa conversación habian quedado en olvidarlo todo porque yo no me merecia eso, que no sabian en que estaban pensando etc. mi mujer dice que me quiere y que nunca ha dejado de quererme, que quiere seguir conmigo y que solo fue un capricho, una tonteria que fue dejando crecer dentro de si y que no pudo controlar, el caso es que por un lado la creo, pero por otro la conozco muy bien y se que si llego hasta esto es que esta bastante enamorada, dice que no me preocupe que lo va a olvidar pero yo no puedo con esta dolor. Me duele más el pijoteo de enamoraditos que he leido que los besos en cuestión, no se que hacer yo estoy muy enamorado pero no se si podre perdonarla y olvidar, estoy pensando en separarme. ¿Alguien ha pasado por algo parecido? Gracias de antemano a los/as que me podais ayudar. Un saludo.

Actualizar:

Gracias a todos por responder tan rapido, de sexo bien, hace ya un mes que nos paso esto y hacemos el amor más que nunca, pero yo sigo acordando continuamente de lo que hizo y se que ella todavia se acuerda del chico, ella dice que es dura y que lo va a olvidar pero siempre estamos en las mismas, hoy le he dicho que me voy a ir unos días a vivir a casa de un amigo y se ha puesto al principio como loca llorando y pidiendo perdón, pero al final también tiene mucho carácter y me dice que a lo mejor es lo mejor para los dos. Que así yo me recuperare, ella aparentemente esta muy preocupada por mi estado de animo, pero es muy sincera y no puede negarme que el le sigue gustando.

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Mira yo pasé por algo parecido pero fue mi esposo quien lo hizo. Mantenía una relación amorosa pero vía internet, sí se conocieron, pero sólo una vez y con éso tuvieron para mantenerse comunicados. El la idolatraba, creía que era la pareja perfecta, buena, amorosa, linda.... etc., pero al momento que yo los descubrí haz de cuenta que se le cayó la venda de los ojos y su arrepentimiento fue tal que ahora es el mejor de los esposos y me consta que ya no hay nada con ella ni con nadie, ya sabes, una como esposa somos bien abusadas para saber cuándo hay algo, ahora él dice que esa relación fué como cuando haces algo malo y sientes una adrenalina excitante; por supuesto que la trepadora aquélla iba con todo, osea quería una relación con mi marido y le hablaba muy mal de mí, cosa que él solo escuchaba y cuando lo enfrenté se dio cuenta que ella era todo lo contrario a lo que el pensaba. Bueno, pero aquí la cuestión es que tu esposa y aquél chico se conocen, pero no importa, pues dices que tu mujer está bien arrepentida, merece una oportunidad y de verdad, podría ser que tu matrimonio agarre un segundo aire y sea mucho mejor que antes, como me pasó a mí. Te deseo lo mejor y platícalo mucho con ella, dile que no le pasarás otra y que te diga qué es lo que hizo falta, puede ser a lo mejor que no le dabas mucha importancia, que no le decías lo bella que es, o que ya no oía de sus labios que la amas, esos detallitos son bien importantes para nosotras, y si aquél se lo decía, pues obvio que se emocionó, pero no, no creo que lo haya tomado enserio. Dices tú a ella le gustó, pero igual te puede gustar a tí una persona y no pasa nada no?? Echenle ganas y cree en su arrepentiemiento.

    Cuando lo superen y el tiempo lo cure completamente, verás que podrán hablar del tema muy normal, sin dolor, sino sólo como un recuerdo y cuando éso pase, ella se enamorará cada vez más de tí, pues recordará que tú la apoyaste. Te lo aseguro

    Fuente(s): experiencia propia
  • hace 1 década

    Amigo... Tu caso es algo determinante, el hecho que no hallan tenido intimidad, no significa que tu mujer no te halla sido infiel. Esto es peor aun ya que hace mas de un año que ese hombre forma parte de sus deseos y de sus sentimientos, y te puedo asegurar que se verán nuevamente.

    Veo que estas con la indecisión, fíjate el teatro que hizo cuando le dijiste que te marcharías y luego te dijo que seria mejor para los dos, pero mas seria mejor para ella porque le dejarías el camino libre para que se encuentre con ese hombre.

    Acaso no te das cuenta que eso es lo que ella quiere? Mientras tu te sientes mal por todo lo sucedido ella no dejo de pensar ni un minuto en el otro hombre.

    Lamentablemente ella no te ama en lo absoluto y tu debes valorarte como hombre, todo lo que te dijeron es una vulgar mentira, no pensaron en ti en ningún momento, ni que hablar de tu mujer que desde hace un año viene pensando en ese hombre.

    Ya venían planeando tener un encuentro sexual, fíjate cuento le importaste a tu mujer.

    Se que tu la amas, pero no dejes que se burle de ti tan fácilmente, si tu te marchas le dejaras el camino libre para que se encuentren en tu propia casa y tal vez en tu propia cama. Lo que debes hacer es poner una demanda de divorcio por infidelidad y sacarla de tu vida como lo que es una infiel, no le des tregua, ¿tu crees que si viene pensando desde hace tiempo en ese hombre y además acepto estar enamorada lo olvidara de un día para el otro? no... eso no puede ser jamás.

    Tu vives con una mujer que no te ama, no estas en su corazón ni en sus pensamientos, y sabes porque haces el amor mas que nunca? porque intenta convencerte que te olvides del asunto, pero además estoy seguro que cuando hace el amor contigo piensa en el otro.

  • hace 1 década

    Te doy dos opciones a escojer:

    1) Reconocer q lo q paso te ha dolido bastante, y sincerarte contigo mismo, reconociendo que nunca podras olvidar lo sucedido y terminar por separarte, haciendo cada quien una vida aparte.

    2) Darle vuelta a la hoja, y olvidar completamente lo sucedido, confiar en tu pareja justo como si nada de esto hubiera pasado y quiza al final de los años juntos con sus cabezas ya blancas reirse de esta locura y de lo sucedido.

    Recuerda PERDONAR, no es OLVIDAR, es RECORDAR sin DOLOR, NI RENCOR!!!

    Mucha suerte!!

  • hace 1 década

    Hola astur es obvio que ella esta enamorada del chico, si no te engañan hoy lo haran mañana pero lo van a hacer, cuando una mujer engaña con el corazon, lo demas viene solo. la infidelidad es como un cancer, lo mejor es cortar la parte dañada, si alguien te hengaña una vez lo va a ser siempre eso no se perdona porque cuando se ama de verdad no se es infiel y ella no te ama suerte y cuida mucho a tu hijo que te necesita

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • astin
    Lv 4
    hace 3 años

    MEJOR SIGUE TU NOVIAZGO CON EL HOMBRE QUE TE HA HECHO TAN FELIZ HASTA AHORA , Y NO LE FASTIDIES l. a. VIDA A LAS MUJERES , ESA DEJANOSLAS A LOS QUE TENEMOS l. a. SEGURIDAD DE SABER PARA QUE SON Y COMO HACERLAS FELICES , Y ............ AGUAS CON EL SIDA

  • Albita
    Lv 4
    hace 1 década

    Ella te ama, pero el sentido de compromiso se debilitó. ¿Qué es el sentido de compromiso? aprender a confiar el uno en el otro y se esfuercen por cultivar una amistad para toda la vida. Esto hace que la relación se haga más estrecha. Los componentes son el sentido del deber, la confianza y la amistad.

    El compromiso exige esfuerzo y espíritu de sacrificio. Hay que estar dispuesto a dejar a un lado las preferencias personales para complacer al otro. Aparte tenemos que ser capaces de entender las preocupaciones de nuestra pareja o de valorar lo que hace por nosotros y demostrárselo.

    Para fortalecer el compromiso hay que ser humilde, convertir el matrimonio en una prioridad, ¿Cuánta importancia tiene para usted su matrimonio? ¿cuánto tiempo le dedicó el mes pasado a su esposa? ¿Qué cosas concretas hizo por confirmarle que sigue siendo su mejor amiga?

    Ponga en un papel 5 categorías: dinero, trabajo, matrimonio, actividades recreativas y amigos. Dele una a su pareja, asígnele categorías, luego intercambielas las listas y revisenlas. Analicen que cambios pueden hace para fortalecer el sentido de compromiso.

    Eviten la infidelidad en todas sus formas. No ver pornografía, evitar relaciones muy apegadas con alguien del sexo opuesto. Límiten su trato a lo necesario, no comparlo con su cónyuge, ni ver en que aspectos parece mejor. Al contrario, concentrarse en las virtudes de su pareja, las razones por las que se enamoraron, realmente a perdido esas cualidades o dejó de fijarse en ellas?

    Ponga manos a la obra, ella necesita saber si usted está decidido a luchar por su relación, tome las medidas precisas para convencerse que ustede tienen un verdadero sentido de compromiso.

    Saque tiempo para dedicarselo a su cónyuge, confirmele que ella es primordial para usted.

    Y perdone realmente, sin reproches, sigan adelante y por el bien de todos hay que evitar a ese amigo, Suerte

  • hace 1 década

    Se que es una situación difícil, muy difícil la desconfianza y los celos son terribles, y tienes razón, estas cosas no son tan fáciles de hablar con nadie, lo primero que se piensa es en la separación, pues la infidelidad es muy dolorosa, pero lo mejor seria que se dieran un tiempo, para reflexionar tanto tu como ella, sobre su relación, pues ella te pidió perdón, pero eso no es tan fácil de perdonar y la confianza no es fácil de recuperar, siempre estarán discutiendo porque cualquier cosa mínima te recordara eso, y sera como vivir en un infierno,también tienes que tomar en cuenta como afectara esto a tu hijo, por eso lo de darse un tiempo, a lo mejor solo fue un capricho y nada mas, aunque te falto al respeto, creo que afortunadamente no hubo sexo, y tal vez se pueda recuperar la relación, pues eso hubiese sido una infidelidad mas dolorosa, cal mate terminar con un matrimonio no es fácil, mas si la amas, también pueden hablar y decirle como te sientes y si darse un tiempo crees que no es la solución, podrían buscar otra opción como terapia de pareja, pues aveces los matrimonios parecen perfectos, pero siempre hace falta algo, y aveces estas cosas suceden como alarma de que algo anda mal, si te ama y tu la amas y hay un hijo de por medio es mejor buscar una solución que no haga sufrir a ninguno, espero que tengas animo, y que luches por ser feliz, que no permitas que ese supuesto amigo te amarge la vida y te destruya el matrimonio, recuerda tambien que todos cometemos errores y que no hay nadie perfecto en el mundo, espero que mi respuesta te sirva en algo....SUERTE

  • hace 1 década

    es complicado pero creo que si no se llegaron a los hechos bastara el renovar compromisos de lealtad y honestidad entre ustedes como pareja, dandose ambos la certeza de que si vuelve a existir alguna situacion similar, deberan tener la confianza suficiente de plantearlo antes de caer en el engaño

  • Li3
    Lv 4
    hace 1 década

    yo no soy casada, pero eso q cuenats esta muy triste, y claro que despues de eso hay desconfianza, vas a creer q a cualquiera q vea le va a gustar, mira si la perdonas superalo sino tu vas a sufrir mucho, y en cambio al otro estupido mandalo a ******* a su madre, porque eso no se hace y ya no es de fiar

    Espero te haya ayudado aunque sea un poco

    Saludos

  • hace 1 década

    AHORA PREGUNTATE, QUE FUE O EN QUE ESTABAS FALLANDO PARA DARLE LA OPORTUNIDAD A EL DE QUE ENTRARA EN SU VIDA???, ELLA NO ES CULPABLE SOLAMENTE, ESTABA SOLA O ALGO NO ANDABA MAL EN SU RELACION, SI HUBIERAN ESTADO FUERTES TE ASEGURO QUE NADA HUBIERA PASADO, OLVIDA PERDONA Y SI SE AMAN ADELANTE, NO DESPERDICIES EL TIEMPO EN ESO, QUE NO HAY INFIDELIDAD, MEJOR LLEVA UN MEJOR MATRIMONIO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.