¿Siento celos insoportables al pensar en la ex de mi novio. Duró 5 años con ella. No soporto los celos!?

Son tan horribles que me deprimo tanto... Hoy incluso le dije que se fuera con ella. Se puso a llorar!!! Me jura que jamás sintio por ella o por nadie lo que siente por mi... Pero los celos me estan matando!!!!!!!! No lo puedo soportar...... Los celos no me dejan respirar! No me dejan verlo... Me siento tan mal!!

Como pudo pasar tantos años con ella?!! Porque?!!!! No!!!!

12 respuestas

Calificación
  • grecia
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    A veces las relaciones son tan largas porque se vuelve una costumbre estar con una persona, pero recuerda mas vale calidad que cantidad, asi que ponte las pilas y echale ganas a tu relacion para que no lo pierdas:

    ¿Quieres aprender a controlar los celos? ¡Toma buena nota de las tácticas que te proponemos a continuación!

    1. Piensa que tu pareja te quiere tal y como eres. Para aceptar ese amor que te tiene debes amarte primero tú también, así la comparación con los demás disminuye y tendrás menos propensión a sentir celos. Acéptate más, trabaja la autoestima. Según los especialistas, el perfil psicológico de la persona que siente celos se relaciona muy frecuentemente con la baja autoestima y la inseguridad.

    2. Es importante que fomentes tu propia vida personal, con tus aficiones y proyectos. Cuando una persona se vuelve más autónoma y creativa la probabilidad de que los celos se produzcan es menor. Y aumenta la comprensión hacia las actividades que realiza el otro. Tu pareja es una persona, no tu propiedad, y el excesivo control necesita dejar espacio a la mutua confianza.

    3. Cuando te asalten dudas primero cálmate y luego habla sobre ellas. Identifica si existen razones justificadas para sentir celos, y si son ciertas comunícaselas a tu pareja con pruebas en un tono conciliador. Se trata de saber qué ocurre en realidad y de cotejarlo con tu percepción, que puede ser errónea. Comunica tus sentimientos especificándole claramente las conductas que te hacen sentir así.

    4. Aprovechen para fortalecer el diálogo continuo, la confianza y el contacto amoroso: serán herramientas muy útiles para superar el desencuentro y los celos.

    5. Acepta que estás sintiendo celos y recapacita sobre sus causas. ¿Son celos por comparación y miedo a ser reemplazado? Ármate de valor, confianza y comprensión para aceptar la realidad, pero haz un esfuerzo especial en ahuyentar los pensamientos irracionales. Instálate en el presente y si sufres un cuadro agudo de celos o te sientes incapaz de gestionarlo sin ayuda acude a la consulta psicológica.

    6. Pon atención a la frecuencia con que aparecen problemas de celos en tu relación sentimental. Si en una pareja los celos son permanentes, éstos tienden a desgastar y perturbar la relación afectiva, porque surge el reproche, el reclamo, la exigencia y la presión continua hacia el ser querido.

    7. Presta atención a las siguientes señales de alarma:

    * ¿Necesitas controlar todos los movimientos de tu pareja?

    * ¿Cada vez soportas peor a sus amistades?

    * ¿Le reprochas continuamente sobre su forma de vestir o comportarse?

    * ¿Crees saber más sobre las intenciones, pensamientos, etc… de tu pareja que ella misma?

    * ¿La necesidad de tenerle sólo para ti se ha acentuado en los últimos tiempos?

    Si respondiste afirmativamente a la mayoría de las preguntas seguramente estás siendo víctima de un ataque de celos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Craig
    Lv 4
    hace 3 años

    Si lo que buscas es vivir sin la ansiedad aquí http://SuperarTuAnsiedad.latis.info/?VXi9 averiguas como. He vivido mucho tiempo con la ansiedad, ya parecía parte de mi vida hasta que un día me he dado cuenta de que ya no es mi vida y tenía que hacer lo que fuera para librarme de ella. He probado este método a la recomendación y una amiga y como ella, yo también he conseguido recuperar mi vida.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

    d) no soy celosa creo que los angeles confianza lo es todo y si confías en tu pareja no deben existir los celos, claro, están esos celitos "sanos" que sientes a veces y que le dan saborcito a los angeles relación sin dañarla xoxos!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 5 años

    Si usted está buscando la mejor solución para curar la ansiedad, usted debe buscar en este sitio http://solucionansiedad.info?curar-la-ansiedad-71

    En ese sitio se encuentra el mejor cuidado!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    No amiga tranquilizate sabes por que paso tantos años con ella no lo imaginas ok te lo dire ¡¡¡¡¡ Por que no habia conocido a nadie como tu!!!!! por eso ok y en ti esta demostrarle que como tu no hay dos y ala chica que estubo 5 años en su vida le falto mucho de lo que tu tienes asi que esos celos dejalos no lo hagas sentir mal por que el no tiene culpa alguna y tu sientete bien por que le ganaste al tiempo okssssss.

    Suerte y a esos celos mandalos pero si derechito y sin escalas oks

    Un beso

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    si ustedes llevan poquito simplemente dejate llevar por el momento, pero si el te esta hablando a cada rato de ella pues simplemente comentale que eso te molesta, pero si tu te estas tomando muy apecho lo de su noviazgo despues no te va a querer contar nada y tu misma vas a hacer que todo se vaya abajo. suerte hermosa y besitos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    que quieres que te diga, a pesar de lo que pasara entre tu novio y su ex, las cosas se olvidan y simplemente desaparecen, puede ser que la amara con locura antes, pero si esta contigo ahora puedes estar segura de que eso ya paso y mas si se pone a llorar cuando dudas de el, un saludo.

    pd: los celos no desaparecen de la noche a la mañana, pero con un poco de practica y de confianza en el y en ti misma, seguro que se te pasa

    Fuente(s): experiencia
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    UF, no te imaginas cuanto te puedo entender...

    A mi me pasó lo mismo, y el terminó involucrándose con ella...

    No estoy diciendo que a ti te pasará lo mismo...

    Pero si el dice que te ama a ti, y no te da razones para sentir celos.. trata de controlarlos. porque si no lo haces el terminará aburriéndose.

    Cuando te llegue esos sentimientos de inseguridad, trata de controlarlos sola, racionalizarlos y por ningún motivo se los demuestres a él.... por supuesto, esto solo lo tienes que hacer cuando estés segura que es pura paranoia tuya.

    Saludos y mucha suerte

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    es normal eso te atormenta los imaginas besandose con ella es obvio que por algo duraron tanto ,pero ya paso, se acabo termino ,ya no estan ,concluyo su relacion ,lo pasaso pisado vive el presente ahora por que el ahora esta CONTIGO , y deja de atormentarte por que solo pierdes el tiempo.suerte

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Seguramente porque todavía no te conocía a tí.... al hacerlo, su realidad cambió... uno no puede mandar sobre el pasado de nadie, así como tampoco sabe qué sucederá en el futuro, o a quién va a conocer. Si así fuera, uno se guardaría para esa persona que será el amor de su vida.

    Así que no te deprimas, eres su presente y ella su pasado, pero si lo sigues molestando, corres el riesgo de convertirte en su pasado y que otra, e incluso ella misma, ocupe el lugar que tienes ahora.

    Un abrazo.

    Juanita.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.