Anónimo
Anónimo realizada en Maternidad y embarazoOtros - Embarazo y maternidad · hace 1 década

¿Qué miedos has tenido durante tu embarazo?

Es que apenas me entere y me siento algo ansiosa, me pregunto muchas cosas, yo creo que es normal, aunque desees ser madre tener miedo a cosas desconocidas, pero quisiera saber qué piensan otras mujeres...

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

las embarazadas tendemos a ponernos nerviosas a causa de las dudas que nos acechan respecto al desenlace de este estado y las condiciones en que está tu bebé dentro del vientre.

Una sencilla guía para lidiar con los siete miedos más comunes del embarazo te servirá para concentrarte en tu estado y disfrutarlo realmente. Verás la parte divertida de esperar un bebé.

1-Miedo a perderlo:

Es muy probable que conozcas a alguien que haya sufrido la pérdida de un bebé.

Quizás estás pensando: Si le pasó a ella, puede pasarme a mí también.

2-preguntarse si Mi bebé tendrá problemas:

No se puede negar que las cosas podrían salir mal, pero la gran mayoría de mujeres dan a luz bebés perfectamente sanos hoy en día. Menos de cuatro por ciento de los infantes nacen con algún defecto de nacimiento.

3-El estrés puede hacerle daño al bebé:

No existe evidencia que demuestre que el estrés diario -derivado del trabajo, discusiones familiares, preocupaciones financieras- pueda afectar a tu bebé. Sin embargo, puedes realizar ejercicios de relajación, caso que te sientas más segura de esta manera. Tampoco olvides continuar alimentándote bien y tomar suplementos vitamínicos.

4-Los dolores de parto: ¿Podré aguantarlos?

Si dar a luz fuese algo tan horrible, ten por seguro que nadie lo haría más de una vez. Sin importar la clase de historias que hayas escuchado -buenas o malas- recuerda que cada mujer tiene un umbral del dolor diferente y, en caso de que el tuyo sea particularmente bajo, existen muchos medicamentos y técnicas de relajación que pueden ayudarte a sortear el dolor.

5-No seré una buena madre:

Quizá sea éste el miedo más intenso que experimentan algunas mujeres durante el embarazo. Tienes nueve meses para planear cómo educar al bebé para que no tenga ningún tipo de problemas en el futuro.

Te preocupa que no puedas hacerlo todo bien, pero con el tiempo te darás cuenta de que tu forma de criarlo surgirá con espontaneidad.

Los miedos actuales serán derretidos por el calor de los hermosos recuerdos de los meses de gestación y de tener un bebé "nuevecito" contigo.

Quizá sea difícil imaginarlo ahora, pero una vez que él o ella se encuentre en tus brazos, toda la óptica con que ves el asunto cambiará

• hace 1 década

hola, estoy de 9 semanas de embarazo, mi miedo es perderlo, ahora no tanto como antes, creo que mientras avanzan los meses se me pasará. y es lo mismo que te sucedera, si eres primeriza sobre todo, yo soy primeriza y me asustan muchas cosas, yo creo que despues de los 5 meses empesare a disfrutrar mi embarazo, y no te preocupes que es normal que te sientas asi.

Saludos.

• hace 1 década

super normal desde el primer mes hasta el sexto en el que estoy me han dado todos los temores y dudas del embarazo aunque a medida del tiempo coges confianza y te acostumbras mas a todo, al comienzo los dolores te hacen dar miedo pero te vas acostumbrando, ahora me da un poco de susto el parto y lo que viene pero hay que estar tranquilas por que sino todo es peor, asi que tener fe, saber que DIOS esta con nosotras y todo saldra bien. bendiciones y felicidades

• hace 1 década

Cuando estuve embarazada mis mas grandes temores eran:

Que viniera con alguna malformacion o enfermedad

A perderlo

Al parto

A ser madre (siempre quise) pero temía a no saber que hacer, a los cuidados.

Son los que recuerdo pues eran los mas frecuentes, pero no temas todo saldrá muy bien, siempre que vayas al médico despeja TODAS tus dudas por absurdas que parezcan, lee mucho y no te claves con la informacion negativa o alarmista que circula a mares por el internet. Platica con otras mujeres que ya hayan sido madres pues te pueden aconsejar o platicar cositas.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

- MIEDO A PERDERLO

- A SER MAMA (AUNQ SEMPRE QUISE)

- A SI IVA A QUERERLO

- AL PARTO

- A Q TENGA ALGUNA ENFERMEDAD MI HIJO

PFF MILES DE COSAS Q SON NORMALISIMAS

MUCHAS FELICIDADES

• Anónimo
    hace 1 década

A que sea realidad, ese es mi peor miedo QUE SALGA EMBARAZADA!!!, es lo peor que podria pasarme.

• Anónimo
    hace 1 década

jejeje lo se, me pasó lo mismo y ps me la pasaba leyendo libros..en el internet y mas.. la verdad es muy bueno informarte pero no de mas porke avees exajeramos en eso del cuidado de nuestro pekeñito(a)...

te dejo mi mail

bandis.my.style@hotmail.com

• hace 1 década

Hola! en el embarazo tenia miedo a perderlo , hasta los 7 meses no lo disfrute del todo, desp si pq pense de ultima ya sobrevive y tambien q sea deforme o tenga alguna enfermedad , al nacer todo eso se va, pero desp es el dia a dia el saber si haces las cosas bien, por eso elegi un pediatra antes q nazca y lo conoci bien, hoy es muy buena con mi beba q tien 9 meses y hay confianza para preg de todo. besos y suerte.

• hace 1 década

Nuse ... soy hombre... bueno will smith en un pelicula queo enbarazado xD suerte y saludos jijijij

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.