Anónimo

¿Qué debe hacer una persona si sospecha que contrajo el VIH?

Actualizar:

Crees que es importante hacerte la prueba sin apoyo de un consejero o psicologo? o quien debe apoyarte?

Actualizar 2:

Hola, realizarte la prueba de vih cada seis meses no es una vacuna, ni la forma de eviatr la infecion, mas bien hay que utilizar el preservativo de manera consistente, para evitar la infeccion de vih,

Actualizar 3:

Si una persona resulta positiva a la prueba de vh, quiere decir que vives con el virus, pero antes de avisarle a las personas con las que se tuvo relaciones sexuales, primero hay que buscar apoyo psicologico o con alguna organicion de personas con vih. ya que no es facil decidir a quien decirle el resultdo. Recordemos que sigue habiendo mucho estigma entorno a la enfermedad

Actualizar 4:

Si una pesona resulta positiva al vih, es nesario acudir al medico e iniciar una terapia antirotrivaral, estas medicamentos le ayudaran a mantenerse sano por muchos años, y si cree en las terapias alternativas, como la acupuntura, las hiebas, etc. utilizarlas siempre y cuando lo comente con su medico, para eviatr interacciones con los medicamentos. yo tego 16 años de saber que vivo con vih y gracias a los medicamentos retrovirales sigo vivo

Actualizar 5:

Sobre la paternidad y la maternidad, actualmente es posible que una persona con vih tenga hijos, claro, bajo la supervisión de un medico y hay muchaaas probabilidades de que el niño no nazca con la infeccion, pero para mi lo mas importante es que sean las propias personas con vih, con la informacion basada en evidencia las que tomen la decesión de tener o no hijos. pero es posible tenerlos

Actualizar 6:

las pruebas de vih son efectivas para saber si vives o no con ih, y es mejor saberlo, ya que de esa manera, te cuidaras y podras vivir mucho tiempo con calidad de vida y ademas podras cuidarte y cuidar a los otros

269 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Luego de tres meses del posible contagio, hacerse una prueba de sangre. Mientras tanto, cuidarse, porque el virus antes de los tres meses no es detectable, pero sí es contagioso. Además, no tiene que autodiscriminarse, porque el VIH, es una enfermedad como otras tantas que existen en el mundo y toda persona enferma o no, tiene derecho de tener una vida plena y feliz. Tampoco hay que dejarse discriminar por los demás, porque nadie tiene derecho a discriminar a alguien por tener VIH.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Creo que es una pregunta muy interesante.

Sé que es muy fácil hablar del hambre con la barriga llena (es decir, es muy facil dar una opinión cuando veo los toros desde la barrera), pero si yo sospechara haber contraido el VIH, haría lo siguiente:

A) Respirar profundo y tratar de tranquilizarme por sobre todas las cosas, para pensar con serenidad, ecuanimidad y claridad.

B) Una vez conseguido lo anterior, me presentaría a hacerme un examen para la detección del Virus.

C) Disfrutaría cada instante bajo una perspectiva más ligera, pero no le diría nada a nadie... al menos no todavía.

D) Esperaría el resultado del analisis

E) Mientras tanto, sería EXTREMADAMENTE cuidadoso y responsable con mis relaciones sexuales, usando siempre el preservativo.

F) Iría a recoger el resultado de los exámenes.

G) Sea cual fuere el resultado del analisis, disfrutaría cada instante bajo una perspectiva más ligera, sería EXTREMADAMENTE cuidadoso y responsable con mis relaciones sexuales, usando siempre el preservativo y solo en caso de dar positivo, le diría a mi esposa que estoy a punto de iniciar una batalla muy importante... en la cual ella se verá involucrada, invitandola a realizarse el examen a la brevedad.

H) Hablaría a Telsida para orientación respecto a las instituciones que puedan ayudarme a librar la batalla.

I) Una vez informado, daria mi mejor pelea contra la enfermedad.

J) Si yo le llegara a ganar al VIH, daria gracias a Dios y a la Vida, a mi familia, a mis amigos y a mi país, que me han dado todo y viviría de pie.

K) Si el VIH me llegara a ganar, Daria Gracias a Dios por permitirme saber cual es el enemigo que me ahora me toca vencer y le pediria que me ayudara a concientizar e informar a las personas, respecto de los metodos de prevención, y viviría de pie... hasta el fin.

Creo que eso es lo que haría.

Saludos

Tio Beto

• Fernandohace 5 añosDenunciar

Eres un buen hombre.

• hace 1 década

Hacerse un examen y si sale positivo avisarle a todas las personas con las que ha tenido relaciones sexuales!

Lo que debe de hacer es hacerse esas pruebas para dejar de atormentarse psicologicamente porque no hay nada peor que estar en la incertidumbre. El SIDA es un mal que puede ser tratado y no es nada del otro mundo, no debe de agachar la cabeza pero si debe informarse y buscar apoyo de sus seres queridos y de ahi en adelante fomentar la educacion sexual mediante el sexo seguro.

• Lora
    Lv 5
    hace 1 década

esa forma de pensar es cuidar...cuidar a los otros cuando t enteras k tienes esa enfermedad...pero uno tiene k pensar de manera positiva

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

en primer lugar tienes q salir de la duda acerte una prueba y si sa le positiba tienes q a tenderte y con tratamiento se puede vivir mucho mas de lo q piensas pero bajop trata miento y pedir ayuda con doctores y sicologos y familia

• Anónimo
    hace 1 década

Si se sospecha de haber contraido el virus, lo mejor que se puede hacer es confirmalo lo antes posible y no con el comun examen de sangre sino con las placas del C.D.4; despues si salio positivo, tiene que hacer lo posible he imposible por conseguir los retrovirales, por k? por que el virus aun no ha debilitado a los globulos blancos por completo, que son los que trabajan dia y noche para mantenernos saludable, la funcin del VIH es ser tipo de spacman, eliminar a los glubulos de defensa, para asi alojarse en el organo mas debil del individuo, digamos que este nunca se cura bien de los resfriados, entonces de seguro los pulmones sera el organo debil y la casa del virus, o nunca cuida de su higado entonces se alojara en el higado, asi sucecivamente hasta exterminar todos los organos posibles; que sucede si el paciente empieza al rato de ser contagiado con los retrovirales; este no le da oportunidad al virus de alojarse en ningun lado al contrario lo estara combatiendo ferzmente con el koctel que le da cada dia, asi el individuo estara reforsando sus globulos, el medicamento lo debilita a tal punto de desaparecerlo osea fulminarlo; fuuuc se fue!!! no pudo hacer casa en ese cuerpo; de repente lo que puede suceder es que sea un paciente pasivo como en tu propia historia, pero eso es cuando ya ha pasado algunos meses para ser descubierto el Virus.. se de casos cercanos que han podido desaparecer el intruso de sus cuerpos, espero tengan la misma suerte cuidate y mil bendiciones.. disculpa las faltas ortograficaas, estoy escribiendo acostada y solo puedo ver con la luz que refleja la compu, no puedo encender la lampara ya que mi esposo duerme y el si tiene que trabajar. ahora faltan 15 minutos para las 2:00am.

de verdad mucha pero mucha suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

En mi punto de vista muy personal pienso que debes hacerte la prueba mas no abrir tu mismo el resultado sino ir con un doctor o un psicologo... sabes por que? porque si el resultado es positivo puedes decaer en estado de animo en ese momento... ademas nunca se esta bien informado sobre este virus...

• Rosita
    Lv 5
    hace 1 década

Primero de todo,sentarte a reflexionar que sentido tiene la vida para ti,y qué cuidados das a otras personas que te quieren.Si fuiste tan negligente y no te querés lo suficiente a ti mismo... debes tomar consciencia que ''tu vida loca'' te llevo a este estado,lamentablemente muchos HIV positivos odian la vida y a todo el mundo,pasan por una frustracion terrible,ese resentimiento de saber que te quedan pocos meses de vida les lleva a infectar otras personas cruelmente.Es sumamente necesario en esos momentos tan dificiles de sostenerse emocionalmente en la familia,amigos,pareja,médicos etc.Tomar consciencia que contrajeron la enfermedad,y vivir la vida que resta a pleno y en paz,busca un alivio espiritual,sea cual sea tu religion.Si vivis esta dificil prueba aferrate a la vida con todas tus fuerzas,vola al cielo con el espiritu limpio,hacé el bien,desinfecta tu consciencia de todo lo malo que hayas podido hacer en tu vida.PEDI PERDON...

Si detectas a tiempo la enfermedad,hay tratamientos que son muy costosos pero en algunos casos podes mejorar tu calidad de vida y alargarla.

Lo mas importante es que tenga una actitud positiva hasta sus ultimas consecuencias.RETIRADA,RETIRO ESPIRITUAL:pasa mas tiempo a solas en silencioso pensamiento.Aclara tu mente y énfocate en tu verdad,tus prioridades,una toma de consciencia es necesaria,aceptando tu responsabilidad presente.Los angeles te recuerdan que el reposo es un ciclo natural en cada cosa viviente,en esos momentos para ti alimentarte de comida espiritual y emocional es necesaria.Los angeles te hablan a través del corazon y cuando escuchas y honras tus sentimientos,caminas mano a mano con Dios y los angeles.Pideles de su guia divina.Cuando te aferras a una parte de tu vida que no esta funcionando,no hay lugar para sanar.

En memoria de un amigo...

Fuente(s): Mi consciencia de vida...
  • zapato
    Lv 7
    hace 1 década

hacerte los analisis que correspondan, no tener sexo con tu pareja o parejas sexuales hasta que te den los resultados, pero si deseas tener relaciones utiliza preservativo, el VIH es asintomatico y se manifiesta despues de un par o mas años asi que debes practicarte los estudios cada 6 meses o cada año, te aconsejo mantener la calma y tomarlo con madurez ya que al pensar en esa enfermedad se manifiestan los sintomas pero todo es por la mente tan fuerte y las cosas y daño que podemos hacernos con estos pensamientos.

• hace 1 década

Lo inmediato es hacerse los análisis,tomar todas las precauciones,para evitar el contagio a otras personas,respetar la vida de los demás,informarse,leer todo lo relacionado,con esta enfermedad.

Debe tener la valentía suficiente para enfrentar este problema,luchar,la actitud frente a la enfermedad es muy importante.Lo que nos toca vivir hay que enfrentarlo,con una buena actitud ante este gran desafío,la lucha por tener la mejor calidad de vida.

Es bueno recibir,una atención rápida,adecuada,igualmente es bueno hablar con un psicólogo que pueda apoyarlo.Siempre se debe tomar precauciones de un sexo seguro,aunque la persona no este en riesgo,de ser positivo la evaluación,luchar por tener la mejor calidad de vida.

Fuente(s): VIH.Wikipedia
  • hace 1 década

bueno primero q nada, como sabemos el VIH no produce síntomas ni sospechas ya que el VIH es el virus de inmunodeficiencia humana y después de un largo tiempo 5,10,15 años. si se empiezan ha sentir los síntomas ya que ese virus pasa a ser la enfermedad como tal llamada : SIDA (síndrome de inmune deficiencia adquirido).....

Respondiendo a tu pregunta, se que debe ser difícil padecer de esta enfermedad, pero como ya te mencione primero te encuentras por el virus, y si te recomiendo que vallas para donde un doctor y te hagas los análisis de sangre, para ver si si lo tienes y retenerlo a punta de medicamentos, y haci puedes vivir un largo tiempo mas......

ESPERO PODER HABERTE AYUDADO

Fuente(s): MI INTELIGENCIA =D
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.