¿Cuanto se puede tardar en olvidar a una persona?

Hace unos meses un chico y yo nos gustabamos y nos queriamos pero tubimos ciertos roces ....ciertas personas le comieron la cabeza contandole cosas de mi y el estaba mazo de rayado...yo deje de hablarle porque pensaba que se habia dejado manipular y estaba mal,pero recientemente me entere de que despues de que nos dejaramos de hablar,el seguia preguntando a la gente por mi...el otro dia me dieron recuerdos suyos pero nose pff hace 4 semanas o asi que no hablamos,pero,en ese tiiempo creen que da tiempo a olvidar a una persona?

Lo quiero volver a intentar de todos los modos posibles porque le quiero y quiero estar con el...sea como sea...

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

yo creo que al olvidar estas huyendo demasiado.

Por lo que cuentas aún tienes una oportunidad si realmente lo quieres puedes conversar con el, aclarar los problemas y en vez de olvidarlo a él, puedes olvidar las estupideces que los separaron

• Anónimo
    hace 1 década

Difícil pregunta...

Aunque podamos tener apoyos en libros de autoayuda, amigos y familiares o psicólogos, tenemos que tener claro que el factor más importante somos nosotros mismos y que debemos de estar seguros de querer dar el paso de querer salir adelante, ya que hay personas que no desean olvidarse del todo de esa persona y siguen con la esperanza de que algún día volverán. No hay que engañarse...si intentas volver a cualquier precio con esa persona, al final acabas humillandote o rebajandote y ésa persona se va a volver a ir y tu dolor entonces será más devastador!!Asi que tienes dos opciones: seguir humillandote y estar ilimitadamente pasandolo fatal o ir concienciandote de que deseas olvidarlo y empezar poco a poco a intentarlo (por muy costoso que parezca).

Lamentablemente nadie sabe cuanto tiempo tiene que pasar hasta que por fin podamos a volver a sentirnos aliviadas de los recuerdos de la relación.

Hay gente que necesita días simplemente, otros meses y otras personas que requieren de años para poder volver a salir adelante, pero según los expertos, el tiempo que tardamos en olvidarnos "por completo" de nuestros ex, es lo que duró la relación (ejemplo: un año de noviazgo, por uno de relación por decirlo de algún modo). Sin embargo lo normal es que la etapa de dolor dure algunas semanas y olvidarlo por completo un par de meses, dependiendo de lo involucrados que estuviesemos en la relación, de si era nuestro amigo(a) o de si lo vemos a diario.

Lo que tenemos que tener en cuenta es que todo es un proceso (lento e incluso desesperante) y no podemos pretender que vayamos a empezar de nuevo en tan solo una semana. Tampoco que un clavo saca a otro clavo enseguida, porque entonces acabarás siendo tú la que le haga a otra persona enamorarse y que lo pase mal por no ser correspondido al 100%.

Lo normal es sentirse tristes, solos y desganados, pero debemos seguir con nuestras actividades diarias, salir con nuestros amigos y compartir tiempo con nuestra familia, porque aunque no puedas dejar de pensar en tu pareja, ellos son de gran ayuda para poder tirar para delante. Desahogate siempre que lo necesites y no te recrees en el dolor.

Y ten en cuenta que la vida continúa y que el tiempo lo cura todo. Lo que ahora parece la peor tragedia de nuestra vida, en el futuro ya no tendrá la misma importancia. ÁNIMO!!!

• Anónimo
    hace 1 década

¿Cuánto se tarda en olvidar a una persona? Según lo que esa persona significa para ti.

Si no significa nada, le olvidarás al día siguiente. Pero si le quieres de verdad, puede que no le llegues a olvidar nunca. Eso pasa muy a menudo, sobre todo con los primeros amores.

Si todavía le quieres, no le vas a olvidar. Pero recuerda que todo depende de tu actitud. Si eres pesimista y no sales de casa y sólo piensas en él, pues te costará más... En cambio, si te gusta salir y conocer a gente nueva, te será más fácil olvidar.

Tienes que pensar... ¿de verdad quieres olvidarle?

• larry
    Lv 4
    hace 3 años

Sí, por el día se supone que estás ocupado y no le das tantas vueltas a las preocupaciones amorosas, sin embargo por las noches se hace más eterno porque recuerdas las noches que pasaste con esa character, y es un clima más romántico... Sabina tenía toda l. a. razón ^^

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Mira, se puede tardar en olvidar a alguien como se siga recordando, así de simple.

Nunca se olvida del todo algo, sea a una persona o un suceso.

Respecto al chavo que mencionas, pues lo bueno es que todavía quiere saber de tí, y tú de él. Continúen con la relación, es lo que puedo decirte.

Un beso y saludos.

Fuente(s): Yo
  • hace 1 década

Hola linda, bueno desde mi punto de vista creo que debes intentar conversar con El si asi te sientes mejor pero seria bueno saber cuales son sus edades porque tal vez podemos darte consejos que dificilmente entenderias o a los que no prestarias atencion.

Saludos,

• hace 1 década

Si la has querido mucho, tardarás mucho en olvidarla, incluso la recuerdes toda la vida.

• Anónimo
    hace 1 década

ASI DE SIMPLE CHICA, TARDARA LO QUE TU QUIERAS QUE TARDE, SOLO EL TIEMPO QUE TU QUIERAS CUANDO TE DECIDAS DE VDD..... Y TU PREGUNTA SE CONTRADICE CON LO QUE EXPLICAS QUIERES O NO OLVIDARLO????????

SOLO TE DIGO OTRA COSA CREES QUE POR LO QUE SE SEPARON VALE LA PENA??? SALUDOS, ESPERO QUE REALMENTE TE SIRVA Y MUCHA SUERTE.... MUCHOS SABEMOS LO QUE SE SIENTE.... : ) SONRIE

• hace 1 década

El tiempo es personal, nadie puede pensar por otro, y hay variedad pueden ser meses o años, todo depende de la convivencia y la actuación de la pareja.

• hace 1 década

Escucha esto leelo, atentamente y luego reflexiona.

Mientras tu estes viva y el este vivo todavia hay esperanzas...

¿Volver a empezar por que no?

¿No volver a empezar por que no?

Todo esta en ti .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.