Yo realizada en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿Qué diferencia hay entre necesitar y querer?

22 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

El filósofo David Wiggins, muy influyente en este campo, ha sostenido que una de las diferencias entre necesitar y querer (o desear) es que necesitar no es un verbo intencional (mientras querer y desear sí lo son) y, por tanto, puede ser inconsciente. Doyal y Gough (autores de la más importante teoría contemporánea de necesidades humanas) coinciden e ilustran con el diabético que quiere azúcar, pero necesita (sin saberlo) insulina, y al adicto que quiere un cigarrillo, pero que necesita dejar de fumar. Maslow (el autor de la teoría de necesidades más influyente, escrita en 1943) pensaba que en la persona media las necesidades suelen ser inconscientes. La idea de una reflexión colectiva que lleva a interpretar, reflexionar e integrar los impulsos, si fuese verdadera, haría de todos los pueblos círculos de filósofos.

• Larahace 2 añosDenunciar

Ve al punto papa que no se te entiende ni mu

• hace 1 década

Hola Neo, la diferencia es relativa de acuerdo al nivel evolutivo de la persona, cuanto mas evolucionada sea esta, menos diferencias existen entre las mismas.

Lo que genera la confusión entre querer y necesitar, pienso que es el orgullo, que nos produce esa sensación de mérito.

Saludos

• ----
    Lv 7
    hace 1 década

Necesidad es un complemento existencial... de lo físico a lo interno... querer es un deseo fundado en las preferencias...

Suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

Según el punto de vista marxista son prácticamente lo mismo, debido a que necesidad se define como "todo aquél deseo de objetos que no se obtienen inmediatamente", pero técnicamente, tendríamos que hablar de dos situaciones: Las necesidades naturales y las necesidades específicas.

Las necesidades naturales son aquellas que compartimos con los animales, tales como alimentarnos, dormir, etc.

Las necesidades específicas son aquellas que emanan de nosotros como "seres racionales" (dotados de conciencia), pueden ser las necesidades afectivas o sociales, tales como la de permanecer en una institución (familia, amigos, escuela), incluso la de poseer dinero, aunque Marx no consideraba la propiedad privada como lo mejor del mundo ._. puedo hablar de esto toda la noche XD

Talvez tú te refieres a necesidad natural a "necesidad", y a necesidad específica a "querer", pero ya establecimos la diferencia y vimos que ambos vienen al mismo concepto.

=)

Fuente(s): The wind blows the name of...
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Necesito un médico, me duelen las tripas, jaja.

Quiero un sánguche de queso y jamon, es muy rico.

• hace 1 década

Hace tiempo hice esta pregunta y me permito incluirte el link para que conozcas sobre las respuestas que recibí...

espero te sirva

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ar...

Saludos.

• hace 1 década

que necesitar es cuando algo o alguien es basico, escencial en tu vida , y sin eso no puedes vivir o estar bien por ejemplo el agua la necesitas, porque si no mueres, y querer es como una sensacion mas ligada a las emociones y sentimientos, y que no es forzosamente necesaria o escencial para tu vida, espero me alla podido explicar

• hace 1 década

Bueno no se si este bien lo que te voy a responder o no, pero lo intentare el necesitar es que sientes la necesidad de tener algo, obvio como la palabra lo dice, es el de necesito esto necesito el otro, es como mm encapricharte. Y el querer es, pues querer algo, no c como explicártelo, es como que mas puro, osea no existe esa necesidad, ese capricho. No se si te sirva de algo lo que dije pero ahí esta mi respuesta =).

• Anónimo
    hace 1 década

ps yo creo q la diferncia esta en q nesesitar como lo dice la palabra es nesesidad es decir aunque tu no lo "quieras" lo nesesitas, y quere algo es solo tenerlo ya sea por capricho o algo similar no tanto por q sea algo indispensable.

• Anónimo
    hace 1 década

el que necesita solo siente obsesion, berrinche, necesidad absurda ... el querer es dejar ser feliz a la otra persona

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.