Anónimo
Anónimo realizada en ViajesViajes (General)Otros - Viajes · hace 1 década

¿Suiza o Francia...cual escojo?

Hola.. pues lo que sucede es que hoy como que me dieron un gran alegron! Mis papas me dijeron que el otro año (para ese entonces tendre 18 años) me voy de intercambio. Tres o seis meses... pero estoy entre estos dos paises: Francia o Suiza. La verdad es que no se cual escoger...! Quiero saber que piensan..? Pros y contras de cada pais?? Que me recomiendan... please ayudenme con esta desición?

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Pues yo conozco los dos países y cada uno tiene su propia personalidad.

- No es verdad que en Suiza haya menos recursos educativos.

Lausanne mismo y Ginebra son ciudades universitarias y orientadas a la educación.

- Tampoco es verdad que el transporte sea mejor en Francia que en Suiza. Quien afirma eso desconoce la realidad en Suiza. Trenes rápidos, abundantes en horarios, limpios, seguros y con una puntualidad británica. Aeropuertos internacionales a todo el mundo. Gran cantidad de autopistas y carreteras, seguras y bien asfaltadas.

- A pesar que Francia es mucho más grande y hay mucho por visitar, Suiza no se queda corta, aunque eso sí, si vas a Suiza podrás volver con un extenso conocimiento del país, cosa que no se puede decir de Francia por el tamaño de ésta (en Francia cabe Suiza como unas 15 veces).

- Frío hace lo mismo en Suiza que en la mitad norte de Francia (que es donde está Paris). Logicamente si vas a las montañas hace todavía más frío pero eso pasa tanto en uno como en otro.

SUIZA - Ventajas:

- Preciosos paisajes alpinos y lacustres

- Es factible que puedas ver todo lo más importante del país.

- Transportes abundantes, rápidos, limpios y puntuales.

- Las grandes ciudades están cerca y bien comunicadas (máximo 280 km entre Ginebra y Zurich).

- País altamente seguro, con abundante policía respetuosa.

- No existe la pobreza como tal.

- Gente sobria (a veces hasta demasiado) pero educada

- Tiene los mejores chocolates y las mejores fondues

SUIZA - Desventajas:

- Aunque Francia es cara, Suiza es algo más cara todavía.

- Varios idiomas (zona alemana 65%, zona francesa 25%, zona italiana 8%, zona romanche 2%)

FRANCIA - Ventajas:

- Transportes rápidos y puntuales.

- Algo más barata que Suiza.

- Tiene el reclamo turístico de París.

- Un único idioma en todo el territorio

- Tiene los mejores quesos, los mejores vinos y las mejores crepes

FRANCIA - Desventajas:

- Gente no siempre educada y menos con gente de habla española.

- No es factible que puedas ver todo lo más importante del país (de Paris a Niza tienes 1200 km).

- Los suburbios de las grandes ciudades (y hay unas cuantas) son altamente peligrosos. Son nidos de pobreza y violencia.

Si yo tuviera que elegir lo tendría dificil, aunque me iría a Suiza.

Es todo más cercano y más llevadero.

También opino que los paisajes suizos son mucho más ricos en naturaleza (sin desestimar los franceses).

Te deseo suerte en tu desplazamiento, esperando que esto te ayude.

• hace 1 década

Suiza, que que si es por intercambio, ahi hablan 3 idiomas, incluyendo el frances, ademas podes conocer Francia a su vez que esta ahi cerca, y como pais es mas seguro!!

• hace 1 década

A mio me encantaria Suiza, en francia son muy sucios por lo que he escuchado, puede ser cierto ahi venden muchos perfumes, suerte y felicidades

• Anónimo
    hace 1 década

Depende de la zona de Francia a la que vayas, y de la zona de Suiza a la que vayas.

¿Tú que idioma sabes o quieres aprender? en Francia, se habla el francés (lógico), en Suiza una minoría hablan francés y la mayoría hablan en alemán.

La gente en Suiza es mas cerrada, e incluso mas seca. En Francia depende de que zonas son encantadores, en otras no tanto.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 años

Niza es uno de los paraísos de la Costa Azul y está ubicada al sur de Francia, muy cerca del Principado de Mónaco y de la frontera con Italia. Niza es uno de los lugares de Francia que nunca pasa desapercibido que ahora podrás visitarlo aquí https://tr.im/24MXP . Si llegas en el momento adecuado podrás disfrutar del evento más importante de la Costa Azul en invierno, El Carnaval de Niza, uno de los carnavales más importantes del mundo que propone un programa inolvidable. Durante las dos semanas qué dura este carnaval disfruta de un bullicio festivo en la Costa Azul con barios alegre, iluminados y las célebres batallas de flores. Pero, Niza no es una ciudad de permiso solo en invierno porque Niza te ofrece algo extraordinario cualquiera día del año.

• Anónimo
    hace 3 años

París es una ciudad que se mueve y que te propone infinidad de opciones: exposiciones temporales en lugares emblemáticos y otros de nueva creación, eventos deportivos, fiestas por la noche y hasta salir de compras es un placer y si quieres descubrirlo este es el sitio https://tr.im/1Rejs para principiar. Uno de los monumentos y los símbolos más emblemáticos de Paris es la Torre Eiffel. Construida para la Exposición Universal de 1889 y diseñada por Gustave Eiffel, la Torre Eiffel tiene más de un siglo de historia y con el paso del tiempo se ha convertido el monumento más visitado del mundo.

• Anónimo
    hace 1 década

Francia.

• hace 1 década

Mira yo he ido a esos dos paises y....

ventajas de francia

-ciudades muy bonitas

-tiene la ciudad de la moda

-paisajes hermosos

-buena calidad de vida

desventajas

-si eres latino,, no vayas son muy racistas

-no me gusta mucho como te trata la gente

ventajas de suiza

-esta entre los 5 paises mas seguros del mundo

-exelente calidad de vida (mejor que francia)

-paisajes hermosos

-ciudades hremosas

-la gente te trata como un rey

-no son racistas

desventajas de suiza

- hace mucho frio

mejor eleccion segun mi hipotesis:

Suiza

Suerte!!!

• Anónimo
    hace 1 década

no la pensaria i me iria a francia pues es muy lindo!!!

:D:D:D

neta ke sii ee!!

• hace 1 década

sin duda francia , Te recomiendo Primero Paris, luego bajas a la costa Azul hacia Niza, de alli Cannes, Antibe, Montpellier, Marsella.

Hay mucho asm sitio que vistar en francias que en Suiza, la cultura en muy rica, Paris es la ciudad mas visitada en el mundo supera incluso a Nueva york.

Solo en Paris te puedes pasar muchos dias Louvre es gigante, toureifel es unica, Las catedrales...

El arte culinario frances tiene una famamundial.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.