Daniel H realizada en Ciencias y matemáticasZoología · hace 1 década

¿10 puntos 5 estrellas ps es para mi examen solo esto son 9 preguntas?

1como se clasifica la zoología

2cuales son las primeras clases de locomoción del los primeros protozoos EJEM

3que estudia la taxonomía

4como clasifico aristoteles los seres vivos

5quien clasifica a los seres vivos bajo el sistema de nomenclatura binomical

6segun la nomenclatura de Nomial el ...

7escribe el nombre cientifico de

papa,uña de gato,flor de la clantutacebolla,gallito de las rocas,condor

8escribe 5 caracteristicas de los protozoos

9a que llamamos sacodicnos

3 respuestas

Calificación
  • nena
    Lv 7
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    1- CLASIFICACIÓN de ZOOLOGÍA: La Zoología se clasifica en:

    - MALACOLOGÍA, es la que estudia a los MOLUSCOS.

    - ENTOMOLOGÍA, estudia a los ARTRÓPODOS

    - ICTIOLOGÍA, estudia a los PECES

    - HERPETOLOGÍA, estudia a loa ANFIBIOS.

    - ORNITOLOGÍA, estudia a las AVES

    - MASTOZOOLOGÍA, estudia a los MAMÍFEROS.

    - ARACNOLOGÍA: Es la rama de la zoología que se dedica al estudio científico de la familia de los ARÁCNIDOS.

    - FISIOLOGÍA ANIMAL: Es la ciencia de la Zoología que estudia las funciones de los ANIMALES en general.

    - PARASITOLOGÍA: Es una rama de la ciencia que estudia el fenómeno del parasitismo. Es decir, estudia a los organismos vivos parásitos eucariotas como son los Protozoario, Helmintos, Nematodos y Artrópodos.

    - VETERINARIA: Es la ciencia y arte de prevenir y curar las enfermedades de los animales.

    - ZOOTECNIA: Es el conjunto de técnicas para el mejor aprovechamiento de los animales domésticos y silvestres que son útiles al hombre y cuya finalidad es la obtención del máximo rendimiento, administrando los recursos adecuadamente bajo criterios de sostenibilidad.

    - ZOOTOMÍA: Es la disciplina zoológica que se aboca a la anatomía animal, particularmente a la disección de animales.

    2- LOCOMOCIÓN: Los PROTOZOOS se pueden trasladar a través de FLAGELOS (Euglena viridis), PSEUDÓPODOS (Ameba), CILIOS (Paramecio) o movimientos de la propia célula.

    3- La TAXONOMÍA es la ciencia que se ocupa de:

    - Identificar a los seres vivos.

    - Estudiar sus caracteres.

    - Darles un nombre

    - Ubicarlos en un lugar dentro de una Clasificación.

    Taxonomía significa "CLASIFICAR".

    4- ARISTÓTELES divide realiza la clasificación en:

    - ANIMAL

    - VEGETAL

    - MINERAL. Basado en la observación. Divide a los animales por su uso y también a las plantas. El problema era que un animal puede tener varias funciones, por lo que se clasifica de forma práctica y no científica. No se clasificaba por todos los usos. A los Animales los clasificó en VERTEBRADOS e INVERTEBRADOS

    5- En el año 1737, Carlos Linneo establece una nueva clasificación basada en CATEGORÍAS o TAXONES y se basa en el número, es decir hace una CLASIFICACIÓN NUMÉRICA, por ejemplo: número de estambres y pistilos de cada flor. Carlos Linneo observó que las plantas se reproducían dando flores o no y las clasificó en 2 grupos:

    - Fanerógamas (con flores)

    - Criptógamas (sin flores)

    Y a los ANIMALES los clasificó en:

    - VERTEBRADOS (Animales con sangre)

    - INVERTEBRADOS (Animales sin sangre)

    En las Clasificaciones Naturales tratan de comparar la mayor cantidad de caracteres que presenten las plantas y los animales. A Linneo se le ocurrió darles alas plantas y animales un DOBLE NOMBRE en Latín, porque ésta era la lengua escrita de las personas cultas y así surge la NOMENCLATURA BINOMINAL o BINARIA que consiste en designar cada ser vivo con 2 NOMBRES. Uno correspondiente al GÉNERO y se escribe con Mayúscula y otro correspondiente a la ESPECIE y se escribe con Minúscula. Al género y a la Especie se la denomina NOMBRE CIENTÍFICO, pero además cada especie se designa con un NOMBRE VULGAR, que es aquél con el que se la conoce. Por ejemplo Felis leo (nombre científico) y León (Nombre vulgar).

    7- NOMBRE CIENTÍFICO:

    PAPA:

    REINO: Plantae

    DIVISIÓN: Magnoliophyta

    CLASE: Magnoliopsida

    SUBCLASE: Asteridae

    ORDEN: Solanales

    FAMILIA: Solanaceae

    GÉNERO: Solanum

    ESPECIE: S. tuberosum

    UÑA DE GATO:

    REINO : Plantae

    DIVISION : Magnoliophyta

    CLASE : Magnolipsida

    SUBCLASE : Asteridae

    ORDEN : Rubiales

    FAMILIA : Rubiaceae

    GENERO : Uncaria

    ESPECIE : Uncaria tomentosa.

    FLOR de la CANTUTA:

    REINO: Plantae

    DIVISIÓN: Magnoliophyta

    CLASE: Magnoliopsida

    ORDEN: Solanales

    FAMILIA: Polemoniaceae

    SUBFAMILIA: Cobaeoideae

    GÉNERO: Cantua

    ESPECIE: Cantua buxifolia

    CEBOLLA

    REINO: Plantae

    DIVISIÓN: Magnoliophyta

    CLASE: Liliopsida

    ORDEN: Asparagales

    FAMILIA: Alliaceae

    GÉNERO: Allium

    ESPECIE: A. cepa

    GALLITO de las ROCAS:

    REINO: Animalia

    SUBREINO: Eumetazoa

    FILUM: Chordata

    SUBFILUM: Vertebrados

    SUPERCLASE: Gnathostomata

    CLASE: Aves

    SUBCLASE: Neornithes (Aves verdaderas)

    SUPERORDEN: Neognathae (Aves del Vuelo)

    ORDEN: Passeriformes (Pájaros)

    SUBORDEN: Tyranni

    FAMILIA: Cotingidae

    GÉNERO: Rupicola

    ESPECIE: Rupicola peruviana Gallito de las Rocas Peruano

    CONDOR:

    REINO: Animalia

    PHYLUM: Chordata

    CLASE: Aves

    ORDEN: Ciconiiformes

    FAMILIA: Cathartidae

    GÉNERO: Vultur

    ESPECIE: Vultur gryphus

    8- PROTOZOOS:

    - Son animales MICROSCÓPICOS.

    - Son UNICELULARES y EUCARIOTAS.

    - Algunos son HETERÓTROFOS, otros FAGÓTROFOS, DEPREDADORES o DETRITÍVOROS, a veces MIXÓTROFOS (parcialmente autótrofos).

    - Viven en ambientes húmedos o directamente en medios acuáticos, ya sean aguas saladas o aguas dulces.

    - La reproducción puede ser ASEXUAL por bipartición y también SEXUAL por isogametos o por conjugación intercambiando material genético.

    - Se trasladan por medio de CILIAS (Paramecio), FLAGELOS (Euglena viridis), PSEUDÓPODOS (Ameba).

    9- SARCODINOS: Pertencen al Reino PROTISTA. Están formados por organismos unicelulares que se mueven gracias a un movimiento ameboide. El grupo incluye a PROTOZOOS, como las amebas, los FORAMINÍFEROS y los RADIOLARIOS

  • Anónimo
    hace 1 década

    1. La Zoología se divide en Zoología general y Zoología especializada (estudia cada grupo por separado). Dentro de la última encontramos:

    1.- Malacología (Moluscos)

    2.- Entomología (Artrópodos)

    3.- Ictiología (Peces)

    4.- Herpetología (Anfibios)

    5.- Ornitología (Aves)

    6.- Mastozoología (o Teriología, término menos utilizado) (Mamíferos)

    2. Por medio de pseudópodos, es decir, formando apéndices temporales desde su superficie y como proyección del citoplasma (Amebas).

    Rodeados de cilios, filamentos cortos y muy numerosos que con su movimiento provocan el desplazamiento de la célula (Paramecios).

    A través de flagelos, filamentos más largos que los cilios cuyo movimiento impulsa a la célula. Suelen presentarse en un número reducido (Giardia).

    Por una fase de esporulación (división múltiple) y sin mayor movilidad (Plasmodio).

    3. La Taxonomía (del griego ταξις, taxis, "ordenamiento", y νομος, nomos, "norma" o "regla") es, en su sentido más general, la ciencia de la clasificación. Habitualmente, se emplea el término para designar a la taxonomía biológica, la ciencia de ordenar a los organismos en un sistema de clasificación compuesto por una jerarquía de taxones anidados.

    4. Aristóteles dividió a los animales en animales con sangre y animales sin sangre (se corresponden, en líneas generales, con los vertebrados y los invertebrados actuales).

    5. La adopción del sistema de nomenclatura binominal se debe al naturalista y médico sueco Carlos Linneo (en latín, Carolus Linnaeus, 1707-1778) quien intentó describir la totalidad del mundo natural conocido dándole a cada ser vivo deferente un nombre compuesto de dos partes.

    6. Según la nomenclatura binominal, el nombre científico asignado a una especie es formado por la combinación de dos palabras (“nombres” en latín o de raíz grecolatina): el nombre del género y el epíteto o nombre específico. El conjunto de ambos es el nombre científico que permite identificar a cada especie como si tuviera "nombre y apellido".

    7. Papa = Solanum tuberosum

    Uña de gato = Uña de gato es el nombre común de varias especies vegetales:

    ·Uncaria tomentosa, de Perú.

    ·Acacia bonariensis, de Sudamérica.

    ·Carpobrotus edulis, invasora de origen sudafricano.

    ·Sedum sediforme. Norte de África

    ·Ononis spinosa de Europa, Asia Occidental y África del Norte

    Fíjate cuál es la que necesitas!

    Flor de la cantuta = Cantua buxifolia

    Cebolla = Allium cepa

    Gallito de las rocas = Rupicola peruviana

    Cóndor = Andino = Vultur gryphus

    = de California = Gymnogyps californianus

    8. _Organismos microscópicos,

    _Unicelulares

    _Eucariontes

    _ Pueden ser heterótrofos, fagótrofos, depredadores o detritívoros, a veces mixótrofos (parcialmente autótrofos);

    _ Viven en ambientes húmedos o directamente en medios acuáticos, ya sean aguas saladas o aguas dulces.

    9. Llamamos sarcodinos a los rizópodos.

    Espero que te sirva, suerte!

  • hace 1 década

    estudia y aprende!

    aprende que en la vida tus obligaciones y deberes solo te corresponden a ti!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.