mora h realizada en Negocios y finanzasSeguros · hace 1 década

¿COntrato de Seguro de mercancia?

voy a importar computadoras, y necesito un seguro...que consideraciones hay con asegurar esa mercancia, teniendo en cuenta que es por via maritima...

que riesgos, tipos y otros aspecto para asegurarla..

porfa, ayuda nuevamente

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hola: mira lo primero que tienes que hacer es consultar a un asesor con experiencia en el ramo, que te sepa decir cuales son las ventajas de ciertas coberturas o cuales no te convienen, de ahi la importancia de que sea alguien con experiencia.

    Las coberturas BASICAS en transportes son: incendio, rayo, explosión, colisión, volcadura, hundimiento, varadura, caida de bulto por entero en maniobras, averia gruesa y gastos de salvamento (maritimo), bodega a bodega y maniobras de carga y descarga

    como OPCIONALES: robo de bulto por entero, robo parcial, mojadura, manchas, oxidación, contacto con otras cargas, rotura o rajadura, guerra,echazon y barredura, estadia y baratería del capitán

    La suma asegurada en tu caso tiene que ser conformada por el valor de factura de compra mas los impuestos, gastos y derechos

    Se excluye perdida de ganancias y de mercado

    Recuerda que el seguro es para resarcirte de alguna perdida, no para cubrir ganancias

    Que información tienes que dar: bienes a asegurar, monto en unidades y en total (suma asegurada), de donde a donde sera transportada (origen y destino) y en su caso de la ubicación de la bodega de salida a la bodega de llegada (puede ser un seguro combinado terrestre y maritimo), tipo de embalaje ejem: cajas de carton debidamente flejadas y dentro de un contenedor, tipo de embarcación y si usa bandera de conveniencia, si viajara sobre o bajo cubierta.

    En fin es información que un experto tiene que solicitar y saber guiarte te doy algunos corredores de seguros que te pueden ayudar:

    Administracion de Riesgos Tel: 5246 4200

    Grupo Cardinal Tel: 5395 8544

    Protección Dinamica Tel: 5549 3680

    Rosalia Baun de Armendariz Tel: 5539 8182 >> Especialista en transportes

    Espero te sea de utilidad

    Saludos

    Fuente(s): Fui asesor de seguros y trabaje en una compañia aseguradora
  • hace 1 década

    La respuesta es muy compleja para responderla rapidamente, pero te comento que se llam transporte de mercancías y dependiendo de las condiciones de entrega que pactes con tu proveedor puedes compar el seguro, puedes considerar las coberturas de robo, echazon, por efectos de agua y robo al menos. El costo depende de las coberturas, dime como te gustaría asegurarlas y con gusto te hago una cotización, depende

    a) lugar de embarque o desde donde estarán bajo tu responsabilidad

    b) puerto de arribo

    c) lugar en donde esté tu bodega u oficina y medio de transporte

    d) medidas de seguridad

    e) valor de la mercancía

  • hace 1 década

    Primero:

    En la compañía transportadora debes de contratar el seguro hasta que llegue a puertos mexicanos o hasta tu bodega.. Por extravíos parciales, daños, perdidas totales.

    Ya aqui si aseguras hasta puertos mexicanos debes de obtener el Certificado de Averías, si utilizas una transportista, puedes contratar el seguro con ellos mismos o por fuera.

    Si el transporte es tuyo, debes de contratar el seguro del vehículo, del remolque y el seguro de mercancías.

    Estoy a tus ordenes.

    Fuente(s): Soy Agente
  • hace 1 década

    Mire en lo particular no soy muy experto en seguros tengo nociones de eso al igual que primas, reclamaciones etc........

    En la firma donde estoy se encuentra la división de Administración de Riesgos (Seguros) unos Brokers que son excelentes tienen convenio y estan acreditados como agentes de varias compañias aseguradoras, si gusta mandarme sus datos a mi correo con lo que necesita para que le puedan cotizar ese SEGURO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS por vía maritima.

    Mi correo electronico es cmorales521@gmail.com y por este medio, con total seriedad y discreción, ahora bien necesitaré de su nombre y un número telefonico donde pornerme en contacto con Usted para ver que tipo de mercancía, que compañía lo va a transportar cual es el monto, de donde proviene la mercancía, entre otros datos.

    Lo anterior a efecto de conseguirle la poliza con el mejor precio, condiciones y capacidad de respuesta en caso de un siniestro.

    Y dichas personas nunca me han quedado mal incluso apoyan al asegurado en caso de siniestro, ya que conocen a varios dueños o directivos de las aseguradoras.

    Saludos ! ! !

    Fuente(s): He realizado operaciones anteriormente.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.