Anónimo

¿si me hago un analisis de sangre sale si tengo vih?

si me me hago un analisis de sangre, para chekear mi salud, por razones de una intoxicacion por comida, si tengo vih, sale si tengo vih o tengo q acerme otra clase de prueva?

la respuesta de un medico sera bienvenida

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola, que tal, mira es importante que sepas, que para hacer una deteccion de VIH, solo puede hacerse mediante una prueba especifica para el VIH, como por ejemplo la prueba de ELISA, asi que un analisis de sangre convencional, no te dira si estas o no infectado, asi que yo te recomiendo que si tu interes es saber si eres portador del virus o no, pidas directamente, en un laboratorio o en una clinica, ya sea del sector publico o privado, una prueba de VIH, solo recuerda, que esta la podras hacer una ves que hayan pasado, como minimo 3 meses, luego de tu ultima situacion de riesgo, bueno, espero haberte ayudado un poco, te deseo suerte y que estes muy bien.

• hace 5 años

En las analíticas rutinarias, no se detectan los anticuerpos de VIH puesto que no se buscan.

La prueba del VIH es específica para la detección de los anticuerpos de VIH-1 y VIH-2

A partir del momento de la infección, la persona puede pasar entre 8 y 12 años sin notar nada especial, dependerá del estado de salud general, edad, hábitos saludables…, de manera que cuando se detecta la infección, el diagnóstico generalmente ya es de Sida.

De ahí la gran importancia de hacerse la prueba, ya que es la única manera de saber si se está infectado o no. Lo que hará posible acceder al tratamiento y no llegar a la fase de Sida, con lo que la relación cantidad / calidad de vida puede ser muy similar a la de una persona seronegativa.

Los valores anómalos en la analítica, se pueden deber a muchos factores y a multitud de de otras infecciones.

La angustia, el estrés, el miedo y las depresiones son así mismo causa de ligeras bajadas en las defensas.

Su médico es el encargado de averiguar en su caso a qué pueden ser debidas.

Gracias y un saludo.

Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

Teléfono gratuito: 900 111 000

Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

Facebook:

http://www.facebook.com/InformacionVIH

Mail: informacionvih@cruzroja.es

Web: http://www.cruzroja.es/vih

Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

@InfoVIHCruzRoja

• hace 1 década

ok mira un examen de sangre como dices puede ser de dos tipos una biometria hematica la cual tiene valores de hemoglobina hematocrito VSG leucocitos y los porcentajes de cada una de las series y dependiendo del laboratorio algunas otras cosas,el otro es un química sanguínea esa trae potasio sodio cloro ETC. Esas pruebas no t dirán si tienes vih ya que lo único que miden sera conteo normal y pueden orientar si tienes leucocitosis o alteración en los porcentajes pero nunca a estar seguro. lo que tienes que hacer si tienes duda es ir a tu centro de salud y hay pueden hacerte un test rapido (así se le dice a la prueba no es ningún cuestionaro del vanidades) y entonces si este sale positivo ya podrás aserte el elisa o el western blood dependiendo del resultado es 100 % confidencial así que no andes inventando queriendo hacerte un examen de sangre(sma24) y con eso salir de dudas mejor ve con tu medico o al centro de salud cercano (o lejano) de tu domicilio,por cierto para que necesitas un examen de sangre pensando en una intoxicación alimentaria no seria mejor un cultivo un lavado con sonda nasogastrica (no t creas) y talvez profilaxis atb

Fuente(s): estudio medicina
  • hace 1 década

Yhea karnal en ese examen de la sangre sale de todo desde si te drogas hasta si te malpasas al comer.....

Asi es ke si se okulta algo mejor haslo en privado jajaja.....

Suerte y buena vibra

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

No se de donde sos , pero en Argentina el médico te pregunta si querés que incluya en el análisis la prueba del hiv.- es por sangre si. Pero es privado si vos autorizás al médico el pide esa prueba. Es mejor hacerla para estar segura. Te deseo suerte, Besitos

• hace 1 década

NO.

Las pruebas de sangre común y corriente no te dan datos de VIH, es un estudio distinto, se llama ELISA para VIH.

Ningún lugar te puede hacer un examen ELISA sin tu consentimiento, por eso tienes que solicitarlo por separado cuando te haces exámenes de sangre.

• hace 1 década

En realidad no creo que salga en una de rutina si tienes VIH debes hacerte una prueba de vih.

El procedimiento es exactamente el mismo, pero no asi la forma en que lo analizan.

• Anónimo
    hace 1 década

el vih se mide por la cantidad de globulos blancos que hay en la sangre

ya que el vih ataca a estos

un analisis comun y corriente tambien revisa los globulos blankos

pues si kieres saber que tal esta tu salud tienes que saber cuantos soldados (globulos blancos) tienen

porsiakaso

los globulos blanco son como soldados que atacan a los terroristas que causan enfermedades

en el vih el terrorista es osama al que no an podido encontrar

y tampoco la cura

• hace 1 década

si si sale si tienes vih

espero ke no

suerte

• hace 1 década

si , es decir , a veces, preguntale porq no en todos los lados lo hacen completo, quizas deberias pedirle al mismo medico que te da la orden que te haga de hiv tmbhttp://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=As...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.