¿Ayuda,, tome postinor2?

Hola,,, necesito concejos.... tengo 21 años y ayer jueves 4 como a las 11:00pm tuve mi primera relacion sexual, luego como a las 2:00 am nos fuimos al tsegundo acto,, y despues como a las 11:30 am el tercero... en la primera relacion nos cuidamos... en la segunda ya no teniamos condon =S pero mi chiko termino afuera,,, en la tercera no le dio tiempo y termino adentro =(,,, que susto!!!!... sali corriendo a comprar la postinor2 y me las tome las dos pastillas juntas como a las 1:15 pm del dia de hoy , es decir 5/12 ,,. solo me gustaria saber si tengo que sentir algun sigtoma para saber q esta haciendo efecto... porq ya han pasado unas cuantas horas y no siento nada,, solo un leve dolor de cabeza...

saquenme de dudas,,, despues de cuanto tiempo empiezo a sentir sintomas??? y cuales son,,.. cuanto tiempo debo esperar,,, ayudaaaa

estoy asustadaa!!!!...

habia esperado tanto por mi dia especial.. y ahora no se que hacer!!! =(

nota; luego de haber tomado las dos pastillas como a las 1:15.. almorze como a las 2..tiene esto algo de malo¿

gracias de antemano

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola como estas, si tomaste las pastillas no pasa nada no te preocupes, lo primero que tienes que hacer es relajarte, no tensionarte, estar tranquila, además tienes que verificar si estabas es tus día fertiles, Te dejo la informacion que a mi me proporcionaron cuando la necesite:

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

La pastilla que mencionas, al igual que las demás post day tienen una eficacia que los laboratorios publicitan entre el 85 y el 99 %; Una vez tomada solamente te queda confiar en que te hará efecto ya que no hay síntomas visibles de su acción. Y lo peor es que si comenzaste a reglar el 2 y tuviste la relación el 9, NO NECESITABAS TOMARLA, ya que estabas en tus días no fertiles..... Te tomaste bien la pastilla, salvo las fechas; no era necesaria. Y POR LO TANTO NO HAY PELIGRO DE QUE SALGAS EMBARAZADA

Lo que te puede dar una idea son los síntomas secundarios, que van desde simples mareos, vértigos, ascos, náuseas, vómitos, cólicos, calambres, retención de líquidos, edemas posturales, hinchazón de piernas y / o pies, depresión, angustia, intranquilidad, llanto incontrolable, somnolencia, insomnio, irritabilidad, inquietud, cefaleas ( dolores de cabeza ), mastalgias ( dolores de pechos ), migrañas, y hasta es probable que en un mismo mes tengas dos sangrados tipo menstrual o que casi seguramente por lo menos se te alteren drásticamente tus períodos en tiempos, duraciones y cantidades. ( te va a bajar más o menos de lo acostumbrado; más o menos días de lo que sabes y los espacios entre uno y otro período pueden ser más cortos o más largos de lo que esperabas normalmente ). Como verás tus reglas de aquí en adelante van a ser muy irregulares, y vas a continuar así entre 6 y 9 meses, tiempo promedio ya que las hormonas hacen efectos diferentes en cada chica.

Como estoy casi seguro que aún no te ha bajado, te prevengo que tu siguiente regla vá a venir super alterada. Aquí en YR me han consultado chicas que tomaron la post day y al día siguiente les llegó su período. Chicas que a la semana les bajó pero muy poco o muy claro. Chicas que a los diez días sangraron apenas por una hora, se les detuvo y a los doce días vuelven a sangrar pero en mayor cantidad. Y chicas que a los 15 días sangran " manchando apenas de color de rosa " ( así lo describieron ellas ), pero doce días más adelante vuelven a sangrar, en mayor cantidad y de color café obscuro o francamente negro.

Tu cuerpo va a tardar entre 6 y 9 meses en terminar de eliminar el exceso de hormonas y mientras puedes seguir con uno o varios de los efectos que te mencioné. Y por la tardanza en la eliminación de hormonas y por tu seguridad, NO deberías de tomar otra post day hasta el año que entra ( si la necesitara, claro ) , ya que los efectos de las hormonas acumuladas en tu cuerpo pueden ser peligrosos.

a mi me ayudo muchisimo y ten por seguro de que no la vuelvo a tomar, ahora uso otros metodos.

Cuidate mucho y tranquila.

• hace 1 década

HOLA

PS MIENTRAS NO HAYAS VOMITADO TODO STA PERFECTO SOLO SPERA TU REGLA...

NO A TODAS NOS CAUSA EFECTOS SECUNDARIOS COMO VOMITO Y MAREOS..

• hace 1 década

jeje no te preocupes esas pastillas son muy buenas... ya sacaron la Postinor 1... (viene solo una pastillita haciendo el efecto de las 2).

Para nada quedaras embarazada... pero ten cuidado la proxima debes usar condon... o meterte a planificar con inyección... asi no estaras asustada.. jeje

No te preocupes..

Fuente(s): PROPIA
  • hace 1 década

No solo te preocupes por prevenir un embarazo, y qué queda de las enfermedades de transmisión sexual?

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Pues no tienes que sentir algo precisamente, talvez el dolor de cabeza puede ser reacciones secundarias, pero la mayoria no se siente absolutamente nada, tranquilizate, si te tomaste las pastillas como lo indicaba la cajita, relajate, son bastante efectivas, pero para la proxima cuidate, porque no es recomendable esta tomando las post-day. Saludos y espero que ese dia tan especial para ti haya sido con el chico adecuado.

• hace 1 década

Ay no Dios mio!! te pones a tener relaciones y sin cuidarte q irresponsable la vdd, pero bueno no hay sintomas cuando te tomas las pastilla lo mas que puede hacer es q te atraze o adelante la mestruacion un par de dias, a mi no me provocan ningun malestar los anticonceptivos supondo q depende q cada persona pero aun asi no deberia de darte ningun malestar, asi q tranquila y para la proxima ves utiliza condon recuerda q no solo te proteje de un embarazo sino tambien d enfermedades venereas. Suerte

• Anónimo
    hace 1 década

en algunas muejres el dolor de cabeza es el sintoma .. en otras no ahy simtomas.. pero tranquila que te la tomastes a tiempO!.....

• hace 1 década

Postinor es la post day? espera a que te venga tu menstruación. Nada que ver la comida.

• Anónimo
    hace 1 década

Tache primero, porque si habías esperado TANTO para el día especial y fue "planeado".. por qué demonios no tenías más condones??

Bueno, ya qué -lo sé-. Ahora sí... te tomaste las pastillas a tiempo, no vomitaste, nada de eso sucedió.. entonces lo que debes hacer es TRANQUILIZARTE y esperar que llegue tu período en la fecha indicada. (Puede haber antes sangrado, secreción, o NO, eso no0 es motivo de alarma).

Este NO es un método anticonceptivo como los demás, es de EMERGENCIA, quiere decir que si amas tu cuerpo lo suficiente como para preocuparte por un embarazo no deseado, debes asistir a un centro de salud y solicitar información para encontrar el método anticonceptivo que acomode a tu situación muy particular (edad, antecedentes familiares patológicos, hábitos, estado civil, frecuencia de actividad sexual, etc etc etc). Así que POR FAVOR no lo utilices cada mes porque le das al traste a tus hormonas y además corres el riesgo en una de esas, de formar parte del lado flaco de la estadística y ZAS! panza segura..

AHORA.. y las enfermedades de transmisión sexual, el virus papiloma, todas esas penosas y -algunas incurables- enfermedades que pueden no verse pero ser portadas y transmitirse por contacto sexual.. NO TE PREOCUPAN??? échale un vistazo a un atlas de dermatología para que lo pienses dos veces...

usa condón, SIEMPRE. en TODAS las prácticas y posiciones.

suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.